Hace 17 años | Por --2294-- a metro.co.uk
Publicado hace 17 años por --2294-- a metro.co.uk

Una escuela de North Carolina ha suspendido por un día de clase a un estudiante Pastafari seguidor del Monstruo del Spaghetti Volador por ir vestido de pirata. Bryan Killian alega que el castigo viola sus derechos ya que la indumentaria pirata forma parte de su religión, siendo crucial para el desarrollo de su fe, tal y como presciben los sagrados textos del Pastafarismo.

Comentarios

Findeton

ESTO ES UN ESCÁNDALO. ¡No hay libertad religiosa en EEUU!

r

#0 ¿El Spaghuetti Volador? ¿Lo cualo?
¡HAS ESCRITO MAL SU NOMBRE! ¡SERÁS CASTIGADO ETERNAMENTEEEEEE! lol

samsaga2

Por cosas mas chorras se han montado guerras santas.

Zade

Hermanos, no os sulfuréis, recordad que el FSM controla la mente de todos nosotros a través de sus apéndices tallarinescos (a creyentes y a no creyentes) así que si ha pasado esto será porque el FSM tendrá un plan divino que desconozcamos, no pongamos en tela de juicio todo su poder y sabiduría.

Ramén!

H

Ole los huevos del chaval. Yo de mayor quiero ser como él.

Carpi

#6, #7 .... ¿os acordáis de La Vida de Brian?

"¡¡La Sagrada Calabaza!! ¡Adoremos a la Calabaza!"

"¡No! ¡Sigamos a la zapatilla!!!" lol lol lol

D

#4 exacto, la iglesia actual reune todo lo que criticaba jesucristo del judaísmo

A

¿Parodia?

Como creyente del FSM me siento indignada, por llamar parodia a mi Regilion.

Exigo una rectificacion y una disculpa.

#18 no saben las que les espera a estos herejes. lol

D

#5 Pues nada, 2000 años de humanidad y el Pastafarismo será masivo, se convertirá en una institución poderosa que caerá de nuevo en los mismos errores de sus predecesoras y por tanto tendremos que volver a empezar con otra religión que la parodie. ¿Adorándo a los relojes de péndulo por ejemplo? lol

unaiaia

#6 puestos a elegir prefiero adorar a las toallas...

D

Bueno: es una reacción muy cristiana: también censuran en las escuelas a las musulmanas que quieren usar el velo.

Pero sin embargo se empeñan en que el crucifijo lo presida todo.

Yo defiendo que el critiano lleve su cruz; que el islámico lleve su media luna y que el pastafari se tuerte un ojo.

La libertad de conciencia y de religión MANDA SOBRE la religión.

H

#27 Los jedis molan y todo eso, pero en el cielo pastafari hay una fábrica de strippers y un volcán de cerveza. Tu verás, pero la decisión es clara...

w

Pero bueno...o sea que montan un pollo por un cristo de chocolate ( veridico) y expulsan a un seguidor de la UNICA religion verdadera ...por ir con sus hábitos reglamentarios... hay que montar una manifestación... que alguien avise a los de LD, Hazteoir y a la falange... que los usa estan empezando la caza de brujas contra los verdaderos creyentes

Saludos
PD Vale...los viernes se me va la pinza un pelin

D

A mi esta religión ni ve va ni me viene yo soy un jedai (oscuro, pero jedai al fin y al cabo) y si me prohíben entrar vestido de jedais uso la fuerza y listo.

nexodo

Pues nada que no dejen a la peña ir con el Burka, ni con el pañuelo islámico, ni con la cofia, Ni con un tio torturado en una cruz colgando del cuello QUE ESO SI QUE DA EL CANTE!!!

Bagu

#5 Es difícil que esto se convierta en una religión, pues quién sigue la doctrina pastafari suele pensar de manera crítica, y "abraza" la misma con cachondeo y como protesta. Pero al fin y al cabo no es un movimiento nacido para enfrentarse a una religión en sí, sino que nació para ridiculizar el creacionismo, la tontería de pretender hacer pasar religión por ciencia y justificar ideas mediante actos de fe como si fueran parte del método científico (De ahí lo de la relación "calentamiento global - piratas en los mares del sur" o que el ser supremo no tiene una imagen antropomórfica, sino de la primera chorrada que se le ocurrió a su creador).

Si jesucristo existió y fue una persona que pretendió dar otra visión de la religión parece más válido hacer una comparación de jesucristo con Lutero que al pastafarismo con el cristianismo, catolicismo o lo que sea. No creo que el cristianismo fuese en sus comienzos una parodia de la religión imperante en la zona donde nació como lo es el pastafarismo, que no es más que un movimiento de protesta con forma de parodia.

a

Malditos herejes pastafaristas. Algún día Biohazard se levantará de su divino sofá y hará descender su colera sobre vosotros.

Carpi

#28 Encuentro su falta de fe irritante. Prepárese para conocer el poder del Lado Oscuro...

lol

Taikochu

La UNICA religión verdadera es la de nuestro señor El Cabal!!

d

#2: pues ahí está la gracia, hombre. Esta "religión" permite hacer ver a todo el mundo las ridiculeces de otras religiones, en las que se siguen ciertos ritos sin saber muy bien por qué, simplemente porque algún día a alguien se le ocurrió vestir de una manera o realizar cierta penitencia, sin que esto tenga nada de profundamente religioso.

luiti

herejes !!!!!!!

Bagu

#22 ¿Un jedai oscuro es uno moreno? ¿Moreno como Zaplana, como Tito Puente, o más bien como Samuel L. Jackson?

Pajblito

ha! pero a q nuestro cielo mola mas!
Ramen hnos... y especialmente hnas...

pablicius

No me esperaba que los comentarios tomaran este giro, qué trascendentes os habeis puesto todos...

jca

Tengo una duda, ¿me uno al FSM o me convierto en Jedi?

D

Pues yo conozco a otra secta en la que se visten de forma rara y hacen todavía cosas mas raras. Por ejemplo, incluso construyen edificios para adorar a dios malvado y vengativo donde unos manipuladores demagogos se dedican a hacer que la gente confunda mito y realidad continuamente.

Otros se visten también de forma extraña y se recluyen de por vida en unos edificios habilitados para tales menesteres haciendo cosas tan útiles como hablar durante toda su vida solos mientras sostienen en sus manos la efigie de un torturado.

Por que no castigan tambien a toda esta gente peligrosa?

genteta

Dios mio, que pillados estamos

Yo creo que más que una libertad religiosa, es que el chaval tenia ganas de revolucionarse. Ojo, que estoy quitándole hierro al asunto, porque en realidad el pastafarismo, es una parodia a la religión, por lo tanto se debería considerar como manifestación social. Si fuese una religión real seria otro cantar.

Oh Tallarines que están en los cielos gourmets
Santificada sea tu harina
Venga a nosotros tus nutrientes
Hágase su voluntad en la Tierra como en los platos
Dános hoy nuestras albóndigas de cada día
y perdona nuestras gulas así como nosotros perdonamos a los que no te comen.
No nos dejes caer en la tentación (de no alimentarnos de vos)
y libranos del hambre...
RAmén.

Extraido de http://es.wikipedia.org/wiki/Pastafarismo

monty_oso

#4 Y el judaismo una parodia light de pastafarismo si nos ponemos así x D

Cidwel

bien, que se cambie de escuela y punto. A estas sectas ni una contribucion a su futuro desarrollo

omg, el otro tambien iba vestido de una secta lol pero bueh. Ir de pirata molah

D

DIos que colgaooooooooo lol