Eli
5meneos

Seguimos en la inopia

C&P: Las casas son chips cuyo valor es arbitrario. Serán dinero, fichas de ruleta, como las acciones de la bolsa, pero nunca pueden ser RIQUEZA. La riqueza es la capacidad de actuar, de producir, de generar. ¿Qué riqueza tengo yo si cuando quiero vender una casa todos los demás quieren vender la suya al mismo tiempo y nadie la compra?

negativos: 0  usuarios: 4  anónimos: 1  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   Las casas son un bien básico, y un derecho constitucional, cuando se convierte en negocio.. algo falla.
    votos: 0, karma: 9
    por Subko el 16-10-2008 22:19 UTC
  2. #2   Pues yo sí creo que son riqueza. Por si mismas valen. Su valor puede ser 1 euro o 1 trillón pero son un bien como una patata o un libro. Es el dinero lo que es un papel cuyo valor depende de los bienes. Además, también son capital y tienen capacidad de producir riqueza de forma trivial alquilándola.
    votos: 0, karma: 6
    por borjab el 16-10-2008 23:24 UTC
  3. #3   El inmobiliario es una riqueza fantástica cuando no está tremendamente especulado como es el caso.

Una de las maneras más directas y visibles de crear riqueza, ya que el dinero va del comprador al constructor pero en el medio se genera un capital inmovilizado que puede durar más de 100 años.

Así que entiendo lo que quiere decir el artículo pero no lo comparto.
    votos: 0, karma: 9
    por pip el 17-10-2008 00:01 UTC
comentarios cerrados

menéame