Hace 15 años | Por jm22381 a plataformasinc.es
Publicado hace 15 años por jm22381 a plataformasinc.es

“Frecuentemente cambiamos nuestras decisiones y juicios para adaptarnos a las normas de comportamiento del grupo”, afirma Vasily Klucharev, autor principal del estudio e investigador del Centro de Neuroimagen Cognitiva en Holanda. El estudio, que se publica en la revista 'Neuron', proporciona una explicación a la tendencia humana a guiarse por la conducta de los otros. Examinaron con resonancia magnética funcional las áreas del cíngulo rostral (ACR) y el núcleo accumbens (NAc) en sujetos abiertos a la influencia de un grupo de opinión.

Comentarios

yatedigo

La cuestión es que se castiga al diferente: el que estudia en el instituto, el que no es pandillero, el que cumple con su trabajo...

temu

#1 y muerte de karma. Te lo dice un botante del PP, aficionado al futbol y poca aficion a los gatos en Meneame

D

#8 Nos está probando

Por lo demás este envío debería llegar a portada, pero la mayoría dice que somos borregos si lo meneamos.

kekobola

"Querer distinguirse de la masa es ya un síntoma de muerte espiritual"
E. M. Cioran

(Siempre quise colar este aforismo en un comentario oportuno, lol )

D

#7 ¿Botas al PP? Boing, boing,..

kekobola

Los investigadores sostienen que la conformidad social está basada en el aprendizaje por refuerzo, y que un conflicto con la opinión del grupo podría desencadenar una señal de “_error_ de predicción”, es decir, la constatación de una distancia entre resultados esperados y obtenidos, que desencadena la necesidad de un ajustar el comportamiento.

Pues bien, me parece un mecanismo orientado a la efectividad, aunque hoy resulte muy impopular todo lo que se aparte de la autoafirmación a toda costa.

kekobola

#3 Sólo leí con aprovechamiento el capítulo "Enamoramiento e hipnósis", que me enseñó tantas cosas... Aunque no me habrían de servir de nada llegado el momento de sufrir personalmente ambos fenómenos (pero que me ayudaron a entenderlos).

kurioso

intuyo voto borrego a esta noticia !!

Skanda

Hay varias actitudes:

- Mentalidad de rebaño: hacer lo que ves que hacen todos, o lo que hace alguien que admiras.
- Querer diferenciarse del rebaño: hacer algo diferente a lo que ves que hacen otros.
- Ser uno mismo, sin apenas preocuparse de si otros actúan así o no.

Rafa2

#0 Necesidad de pertenecer, uno de los pilares de las religiones. La necesidad de certeza es el otro pilar.

Rompe-y-RaSGAE

Esto me recuerda un libro apasionante: "Psicología de las masas", de Sigmund Freud. Muy recomendable.

Rompe-y-RaSGAE

#6 ¿Eh? Hombre, hace como 15 años que leí ese libro pero no me suena de nada un capítulo que sea "enamoramiento e hipnosis". No tiene mucho que ver con la psicología de las masas, ¿no? A ver si te estás liando con "Más allá del principio del placer", que suele editarse conjuntamente con el otro, dado lo breve del libro (80 págs. + -).

temu

#8 estan tan juntitas la b y v...