El fundador de Microsoft ha vuelto a ejercer de visionario. No escarmienta. La reciente demostración de Bill Gates de un prototipo de superficie táctil de 1×2 metros llamada TouchWall planteó algunas dudas sobre el futuro de los dispositivos tradicionales para interactuar con nuestros ordenadores. Si Gates está en lo cierto, no tardaremos mucho en imitar a Tom Cruise en Minority Report.
menéame
www.microsiervos.com/archivo/ordenadores/predicciones-bill-gates.html
Yo el teclado lo dejaría tal cual... pero el ratón quizá lo sustituiría por un trackpad multitouch como el de los nuevos Macbooks Pro pero con el tamaño de una alfombrilla para ratón...
Y como dice #6 sobre esa frase
"What Gates didn't predict: One quote frequently attributed to the Microsoft chairman is that "640K of memory should be enough for anybody."
However, Gates has long denied ever saying it, and no evidence has ever surfaced to show that he did. In 1996, when Gates was writing a syndicated newspaper column, a reader asked about the quote, and he replied, "No one involved in computers would ever say that a certain amount of memory is enough for all time."
"I've said some stupid things and some wrong things," he wrote, "but not that.""
Los inventos que han sacado hasta el momento (una mesa tactil i esta pared tactil) serviran para presentaciones o para dar clases, pero no para utilizar el PC.
Lo unico que podria llegar a destronar al raton y al teclado seria alguna forma de movimiento y escritura con la vista o con impulsos electricos (usease, poniendose un casco o electrodos) cualquier otra forma de "comunicarse con un Pc".... un puntero laser (rollo mando de wii) serviria como raton, pero continuarias con el teclado.
“640K deberían ser suficientes para todo el mundo” , Bill Gates, 1981.
Yo sí he probado Debian. No sé si Ubuntu será la más facil, pero lo que sí es seguro es que no es más dificil que Debian. Varios aspectos en su instalación (como los codecs, nvidia, flash) son de hecho más cómodos en Ubuntu.
Lo de la comodidad es una observación, del mismo modo que tu dices que Slackware no andaba, yo digo que Ubuntu no es más dificil que Debian, en respuesta al ataque de #12 ..no veo que #9 haya lanzado ningún eslogan ubuntero...
youtube.com/watch?v=aYImhIjMUJk
youtube.com/watch?v=MFC9Tx0A4fI
Alguna cosa más a recordar? Bueno si, que millones de "manguis" lo usan para que no les llamen frikis.
Con respecto al tema que nos ocupa, no creo que podamos deshacernos de ratón y teclado tan facilmente, todos los sistemas táctiles que nos han mostrado hasta la fecha resultan extenuantes tras un uso prolongado.
El teclado lo dejaría tal cual...
www.gizmodo.es/2008/05/13/missile_command_en_pantalla_multitouch_asi_sl
Pero ahora bien, a ver quién es el guapo que elimina de golpe teclados y ratones de los ordenadores. Dudo mucho que ese sea Bill Gates (bueno, más bien las empresas que fabrican ordenadores trabajando con Windows). Supongo que tendrá que venir el tito Jobs y presentar algo 'revolucionario' en una keynote, y a partir de ahí, todos a hacer copy paste...