Publicado hace 15 años por DexterMorgan a blogs.elcorreodigital.com

El bosón de Higgs es, según Iker Jiménez, "el punto de inicio de todo lo que conocemos. Muchos dicen que es Dios". La divina presentación de Jiménez dio inicio a un sinfín de estupideces, por parte de su reportero Luis Álvarez y del novelista Javier Sierra, que José Manuel Nieves, asesor científico del programa, no corrigió en ningún momento. Álvarez dijo, desde el LHC, que "la cuestión es si el Vaticano va a opinar" sobre los experimentos que se van a hacer allí "y, sobre todo, si la Humanidad está preparada para contemplar el rostro de Dios"

Comentarios

D

¿Por qué le dáis cancha a este tipo? Su discurso es nocivo. No le ayudéis a difundirlo.

D

Bueno, no creo que sea para tanto, al menos sólo dice tontería que le afectan a él, no como ayer en el parlamento que sólo se decía mentiras y gilipolleces que nos afectan a todos.

Vlar

#1 Pues como de todo en la vida. Saben pocos, opinan todos.

D

#8 Yo creo que no hacian distinciones, los quemaban directamente a todos

D

En la edad media a estos señores los quemaban en grandes fogatas.

SHION

Joder con los frikis lol
Muchas veces me pregunto si el Iker este creera las chorradas que dice y será como se nos muestra o sencillamente es un actor-presentador interpretando un papel porque es que joder....

albandy

Iker Jimenez es humorista.

Razz

Todos tenemos un politico, un seleccionador de futbol y (desde ahora) un físico teórico en nuestro interior

D

#49 Noooooooooooooo. Lo mejor que nos puede pasar a los físicos es que no aparezca. Así seguimos siendo necesarios...

fusta

Ostias! Pues vivo al lado del CERN... tengo más puntos al estar más cerca de la nueva ciudad santa de la nueva religión? Con un currito temporal por el momento me apañaría como regalo..

ojovirtual

#15 ¡¡Hereje!! Escribe bien el nombre de tu Dios, ¡bosón!

Vlar

#18 ¡Ese soy yo!

D

#20 ¿A quién dices que llevo? ¿No será a Ignacio Cirac? Si es así ese vídeo lo necesito. ¿Qué hacía en semejante programa?

PS: Si es Cirac no trabaja en óptica estadística, sino en óptica cuántica y teoría de la información. No me suena que haya un campo de "óptica estadística".

Campechano

#15 El apellido original de Bilbo es Baggins y no Bolsón. A mí me llamó la atención que la primera novela de Tolkien que leí fue el Hobbit en catalán, y el protagonista se llama Bilbo Baggins. Sin embargo la trilogía la leí en castellano y se le llama Bilbo Bolsón.
En la wikipedia dice que este nombre se traduce y por cierto dice que en catalán se le llama Bilbo Saquet, supongo que debí pillar a un traductor más purista.

swappen

Oye,y el bosón de Higgs permite las transfusiones de sangre?

D

#52 y #53



El pobre no sabría donde se metía.

j0sE

bienvenidos a la nave del misterio hamijos

gale

No ha dicho eso.
Hay mucha gente que considera que Dios es equivalente a la suma de las leyes fundamentales de la física. Que el orden que existe en el Universo, relacionado con las leyes de la física, no es explicable. Einstein sin ir más lejos tenía una idea de Dios muy próxima a ésta.

De todas formas, Iker no ha afirmado lo que dice el titular. Ha dicho que otros lo piensan. Y es cierto. Mucha gente atribuye a Dios lo que la ciencia no es capaz de explicar.

OMeGa2k

Pues no hay diferencia de llamarla "La particula de Dios" o "La particula divina" a decir directamente que es Dios.

Menudo ignorante Mr Iker.

Ryouga_Ibiki

El boson de Higgs es dios y el graviton su profeta!!!

lol lol lol

D

Más redes y menos cuarto milenio

Remo
cyrano2875

Y qué opina el FSM de esto?

S

Como diría Ford Farlaine: Tanto imbécil y tan pocas balas ...

ayoma

Iker for President!! (Me refiero a Casillas lol )

D

Su Pastosidad no va a estar nada contenta con esto...

stygyan

#22, sólo era para informarte de un detalle bastante curioso.

El nombre Bolsón, al igual que Saquet no se lo inventó ningún traductor "menos purista". Nuestro amigo Tolkien, como buen lingüista, dejó una lista con TODAS las traducciones de los nombres de personajes y sitios, en múltiples idiomas.

Por eso en castellano es Bolsón, en catalán Saquet, en alemán Beutlin... o tenemos a Samsagaz, que es Samwise en el original. Etcétera.

D

#3 Entonces ¿hay más de un dios?

De repente se me ha venido a la cabeza Dune...

dmar

Yo quiero de lo que fuma el Iker.

Nirgal

Éste no tiene idea de lo que es el bosón de Higgs. Muchos de aquí (yo incluido) tampoco, pero por lo menos tenemos idea de lo que NO es.

cathan

Iker Jimenez tiene de peirodista lo mismo que Mermelada (Jorge Javier Vázquez)

D

#2 ves como la inquisición no era tan mala??? sin Iker Jimenez, JJ Benítez, Jiménez del Oso y demás gentuza que viva de reavivar las supersticiones, de divulgar anticiencia y, en general, de tomar el pelo a los demás, seguro que aumentaba el nivel intelectual del país. Esa gentuza sólo desinforma. Debería ser ilegal decir por la tele las burradas qeu dicen estos, porque encima lo hacen pasar pro verídico.

D

#20 Ya lo he visto. En efecto es Cirac, pobre hombre como vive en alemania seguramente no sabía donde se metía.

g

cry da ganas de llorar por favor y para esto me curre geometria diferencial clasica, estructura espacio tiempo. No hace falta que el Gravitation se lo lea todo el mundo pero no creo que se pueda hacer peor...

Wir0s

Soy el unico al que mientras leia su cabeza le ha puesto como banda sonora la sintonia de Expediente X? lol

D

#34

.. buffff... me parece que te has liado un poco..... la teoria de cuerdas habla de 10 u 11 dimensiones (teoria M o de supercuerdas), pero hay otras teorias que van por otros caminos .... (creo que en total son 4 las mas extendidas : gravedad cuantica de bucles, triangulación dinamica y ????????) .... y como dijo #42, fenomenos como la teletransportacion ,el enlazado cuantico y como dices "cosas así muy raras" parten de la fisica cuantica, que aunque pueda tener relación, no es lo mismo que la teoria de cuerdas......

lo que si es curioso es que la base de la que parte la teoria de cuerdas se asemeja mucho a la idea del yoga, ya que en ambas la idea básica de la generación de la "realidad que nos rodea" es ilusorio, y esta, la realidad, se forma (por decirlo simplicadamente) "por medio de vibraciones" (las cuerdas son basicamente eso, vibraciones) ... de ahi vienen los mantras (los sonidos que hacen los yogas durante la meditación y práctica de las asanas) ..... buffff!!!!

D

Eh, boson de Higgs, una pregunta, me llamo Joey, del edificio Clarcke. ¿Por qué si eres tan bueno, permites que pasen cosas malas?

r

#42 El comentario de #34 viene muy a cuento del de #1. Precisamente es un ejemplo claro de lo que intenta explicar #1, que en mi pueblo se conoce "oir campanas y no saber de donde".

Exeo

"Pobrecito... se le ha ido la chaveta" lol

starwars_attacks
pichorro

¡Qué vergüenza ajena me ha dado ver esto!

#26 ¿En serio fue Cirac a Cuarto Milenio? Uf, pobre. ¿Tienes algún enlace al video? (aunque creo que me dolerá verlo)

pichorro

#71 Pues nada, dentro de nada a vender estampitas con la "foto del bosón de Higgs" y San Iker, su profeta.

D

Vaya titular más amarillista. Dejando a un lado que Iker busca misterio hasta en el vuelo de una mosca, él dijo que mucha gente llama a esta partícula "la partícula de Dios", no que él lo crea y que fuese así.

PD: Me ha "encantado" el llamamiento a la edad media cuando se quemaba a la gente en la hoguera...

starwars_attacks

pues la cagamos, otra religión, lo que faltaba. Me cago en el bosón y en todas las religiones, especialmente en esa que no para de jodernos a todos los que intentamos vivir en paz.

xaman

Sí, al conjunto de leyes físicas le puedes llamar Dios si te sale de los cojones también.

Disconforme

Wikipedia: "Hay que mencionar que los bosones de Higgs se denominan a veces, en algunos artículos populares, como las 'Partículas de Dios' o 'Partículas Divinas' a raíz del título de un libro no científico (libro de divulgación científica) escrito por Leon Lederman, laureado con el Nobel en 1988."

D

Yo vi el programa, y Íker si que exageró mucho, pero el titular también exagera tanto como Íker o más.

#62: Pues si, tecnología imposible. La mayoría (yo también) de la gente no sabría hacer funcionar ni construir un cacharro así.

m

...bolsón?? bolsón cerrado, supongo.

cels

¿dónde está la etiqueta HUMOR?

p

Espero que al menos el LHC sirva para descargar películas porque lo de encontrar el boson de higgs lo dudo.

mosayco

#19 Y Frodo tb

D

Pues para mí fue una metáfora, se supone que el busson de Gibs es el explicaría la teoría del todo, del micro y del macro universo, y supuestamente está en todas partes, así que metaforicamente/catolicamente hablando, esta particula representa ¿a Dios? (recurdo a todo el mundo que para los católicos Dios está en todo).

Está claro que cuarto milenio intenta mezclar ciencia y teología para darle esa ambientación de misterio. Además la controversia apocaliptica, le da más morbo a su programa, y en mi humilde opinión es lo que hace que cuarto milenio tenga audiencia (no hablo en cifras pero creo que seguramente tenga más que redes por ejemplo).

MrAmeba

"la célula madre del universo" Yo tambien estoy pensando en cierta madre ahora mismo y con ganas de defecar sobre ella.Joder

G.I.

Tssss... Si todo el mundo sabe que el bosón de Higs se encuentra oculto en un lago de Rumanía... roll

Dark_

Que le cuente estas chorradas a sus amigos, a su familia pase, pero de allí a hacer un programa de televisión donde se cuenten magufadas a la gente que pueda creerselas, debería ser delito.

Luego la gente se cree todo lo que le dicen, ya por salir en la tele. Venga, no me jodas, cuánto daño está haciendo la televisión a esta sociedad.

Yo desde hace mucho tiempo que cambié Milenio 3 por La Rosa de los Vientos. Os lo aconsejo.

UlisesRey

Esto es notícia?

D

pasando de friker.

MetalZombie

A mi del programa sólo me gusta cuando tratan el tema de la criminología, ya que ahi sí se basan en hechos (faltaría más) y no en "creer o no creer". Todo lo demás, ciencia-ficción. A veces entretenida, pero ciencia-ficción al fin y al cabo.

beardedWarrior

pero que inculto. en el minuto 1:18 dice "27km de tecnología casi imposible para el común de los mortales"

D

Ostias el bosón de Higgs es Stevie Wonder! Qué gran descubrimiento!

j4ko

Joder, con el respeto que se forjado Iker durante tantos años, parece mentira que no os deis cuenta que estamos ante la llegadas de Dios, ahora todo encaja, el big bang con la biblia de la mano, es el futuro de la religión jejejeje viva la psudociencia!! (y la ignoracia!!)

a

¿y tiene forma de plato de espaguetis, con dos albóndigas?

una vez el bosón de higgs me tocó con su apéndice milagroso y...

D

#39 No te olvides de los que con m´´as fuerzan luchan por salir: el promotor inmobiliario y el funcionario.

Froda

Entre otras cosas, creo que el LHC se construyó precisamente para hallar "la partícula de dios". Yo no veo su programa, pero si de verdad dijo que el bosón de Higgs era dios... se pasó tres pueblos.

De todas formas, la historia de por qué se llama así al bosón, es bastante curiosa

gndolfo

Venia a apuntar algo similar a #83. DIOS EXISTE. Pero no se habla de un dios barbado, un dios con consciente o la personificacion de una energia. Se refiere a "Dios" como concepto. Para los Cristianos es un señor que decide que inventa y que no. Pero dejando a un lado eso, "Dios" es el origen de todo.

Asi pues, a lo que Iker se refiere, dando siempre un poco de bomobo para hacer mas llamativo el programa, es a esa energia primigenia. Es innegable la existencia de "Dios" en ese aspecto. Hubo un primer momento, un primer "algo", una primera energia.

Que esa "Dios" siga velando por nosotros, que tenga consciencia, que decida que es bueno y que no, que bla, bla, bla es cosa de las religiones y nada tiene que ver con lo que se comenta. Son muchos los que al oir esa palabra, "Dios" en seguida se bloquean y piensan "bah religion". Pero como ya digo, no guarda relacion alguna. Si ha usado esa palabra, si alguien la usa, es precisamente porque es lo mas cercano que existe al concepto de "Dios" (el origen de todo), no porque sea una deidad.

n

En Milenio 3 no hay que ver las perlas que suelta Iker y sus "amigos". En cuanto se salen de la temática y quieren hablar de temas que no tienen ninguna idea virus informáticos o juegos violentos...

gndolfo

#96 O mas bien ha leido la novela de Stanislav Lem. De todas maneras, no hay que ser un genio ni copiar a nadie para llegar a esa conclusión. Como he explicado en #91 no hay que comerse mucho la cabeza para llegar a eso. Otra cosa es como lo expongas. Iker necesita un programa un tanto sensacionalista para atraer a la gente en TV.

Pero vamos... que si hace falta plagiar ese razonamiento, mal vamos lol.

Pilfer

Si ahora resulta que Iker ve cine, porque esta idea lo ha sacado de la peli Solaris:

http://www.imdb.com/title/tt0307479/

d

¿y Higgs? ¿es el dueño de dios o su padre?

terror_onion-zombie

Yo en su comentario sólo veo una metáfora de una opinión ajena, no una opinión personal de la que pretenda hacer cátedra Ta bien que el hombre desbarra otras veces pero aquí también se le está buscando el delirio "hasta en el vuelo de una mosca".
En fin, las barbaridades que se hacen o no se hacen en el parlamento me parecen más importantes

g

que va, sigue fumando.

kumo

Pues no es tan descabellado, la gente siempre busca algo en lo que creer. Con base científica o no.
Lo mismo el LHC demuestra cosas para las que algunos no están preparados y necesitan agarrarse a algo. O lo mismo no pasa nada.

#15 El unico Bolsón es Bilbo

S

Pobrecito se le ha ido la pinza del todo , con tanto fantasma y tanto misterio..

D

Entoncs ahora como se dice?? Me cago en el boson de Higgs!!! Prefiero al de antes que era mas corto...

S

Solo puedo decir LOL

g

Si fue Cirac, estaba en el trabajo y no podia buscarlo. Si encuentro un video pongo el link. Ahora voy a "deleitarme" con su "magnifico", "ilustrativo", "divulgativo", "profesional" programa

D

Alabemos a Higgs!!! Dios de dioses, formador de la materia!!!
Iker Jiménez, profeta y mesías, alabado seas como padre indiscutible de la verdad!
LHC casa de Dios e iglesia de los teofísicos. odiemos a los cienciólogos!!

la teofísca va a llegarrrrrrrrrr!!!

shinjikari

Magufaaadaaaa!

D

¿Pero no era Dios amor? Entonces, ¿por qué el amor produce agujeros negros que nos traga?

Ahhhm, ya entiendo. Tragar, agujero negro... Sí, son palabras que vienen del amor. Iker es un visionario.

D

Se equivoca... el bosón de Higgs es DIOXXXX

D

Se ha demostrado en el pasado que la Iglesia Católica estaba equivocada en múltiples aspectos como la manera en la que se creó el universo, la inmensidad de éste, el geocentrismo, la edad de la Tierra, la teoría de la Evolución... y todavía hay muchísima gente que les sigue creyendo ¿en serio cree el pitoniso Jiménez que si se descubre una nueva partícula va a cambiar todo radicalmente?

Cómo cambiaría el programa si lo hicieran con unos cuantos cafés, que a esa hora el cerebro empieza a desconectar, hasta las tantas de la madrug...

...Oh, wait.

D

Cosas mas raras se han visto, si pueden crear religiones un triangulo con un ojo en medio en el cielo o una paloma con una rama de olivo.....

Lochi

Según yo, yo soy Dios... ¿Por qué se le da tanto crédito a un personaje que se decia a imaginarse ruidos en grabaciones absurdas entre otras muchas aficiones? :S

k

El bolsón me ha dicho que usar condón es pecado. ARREPENTÍOS!!! lol

duke_nukem

Este programa cuando empezó estaba bien pero a los 10 programas se quedo sin argumentos y se ha dedicado a amarillear y a hacer falsas reconstrucciones de echos casi inventados con el fin de crear una especie de serie de terror con estupidez al cuadrado.

p

#2 y también a cientificos que al final tuvieron razón.
Quien no haya leido o estudiado física cuántica, no puede entender el concepto.
El problema es que vivimos en el paradigma de la física mecánica de Newton.
Si digo que estamos en más de un sitio a la vez en cada instante, me llamarían loco, pero lo estamos, al menos desde el punto de vista de la mecánica cuántica. O que, nosotros creamos la realidad por que la observamos.
Realmente la física cuántica anda más de el lado místico-religioso que con la propia ciencia mecanicista de todos los tiempos. Tendríais que oír a algunos físicos cuánticos, os estarías partiendo el culo de ellos de las "burradas y patujadas"(según, claro, nuestro paradigma actual) que dicen, sin embargo, ellos exponen sus ideas basadas en sus experimentos e teorías científicas. Roger Penrose, uno de los físicos más importantes de la actualidad, que expone ideas (conciencia cuántica) con la que se podría defender, por ejemplo, entre otras cosas la reencarnación del Budismo.

Aquí tenéis una entrevista que le hicieron en Redes son 4 trozos en Daylimotion
http://www.dailymotion.com/relevance/search/Roger+penrose/video/x1svh3_roger-penroseintroredes414_news

¿Por qué llaman al bosón de Higgs la partícula de Dios?
Dios es el creador de todo, El bosón de higgs también.
Dios está en todas partes, El bosón de higgs también.
Dios siempre ha sido y siempre será, El bosón de higgs también.

DeepBlue

#3 Entonces casi mejor que haya Dios, que si falta ese Bosón hay que rehacer media Fïsica otra vez lol

r

Si seguis a iker sabreis que suele utilizar muchas metaforas y demas. De los que estamos aquí ninguno tenemos demasiada idea de lo que hace en el CERN y ya no ablemos de Fisica Molecular Compleja, de echo dudo que haya mas de 100 personas en el mundo que realmente sepan de lo que hablan. Cuando iker abla de la particula dios se refiere a la particula de donde viene todo (Metafora). Es como si yo digo que Albert Einstein es el Adan de la fisica actual, no me refiero a que Albert Einstein se zumbara a Eva (bueno no lo se si se zumbaría a alguna) sino que es el padre de la física. Dejemos de mear fuera del tiesto y meternos con cualquiera que intenta hacercar las cosas mas lejanas.
Por cierto el titular es amarillista y erroneo porque Iker en su primera frase habla en tercera persona. Mierda de Karma

starwars_attacks

#1 pues la física más avanzada te viene a hablar de 11 dimensiones, o sea que no llames locos a todos. Puede que la física y la realidad que aún la ciencia no ha desvelado sea tan psicodélica que tengas problemas para procesarla y entenderla. Los pocos físicos que han llegado a entender las teorías de cuerdas y supercuerdas (las cuales se intentan demostrar ahora) hablan de cosas rarísimas, que lo que conocemos puede ser una ilusión, etc, que una partícula puede estar en dos lugares al mismo tiempo, etc. Porque cuando usamos más dimensiones que las 3 actuales pasa eso. He visto varias veces artículos científicos publicados sobre cosas así muy raras (experimentos realizados), que no se llegan a divulgar, pero no por ello son irreales.

Puedes prepararte para cualquier cosa, y no te lo digo yo, te lo dice la ciencia más avanzada.

s

El creer que todo esta descubierto, que no existe el misterio, que no existe nada mas alla de lo racional para mi es claro sintoma de estupidez humana.
A todos los que os mofais y insultais a Iker solo os dire una cosa: IGNORANTES.

1 2