Hace 16 años | Por mezvan a mangasverdes.es
Publicado hace 16 años por mezvan a mangasverdes.es

[c&p] No, no es Nostradamuns ni un extracto del Apocalipsis, es el simpatiquísimo Kike Santander, que reacciona contra la modificación de la ley de derechos de autor en Paraguay con la sucesión típica y tópica de falacias habituales en estos casos. Kike Santander, conocido por su talento y su escaso afán de lucro, por su amplia visión cultural y su lamentable estado económico, yerra más que habla al referirse al futuro de la música y a la ‘piratería’, con una pobre argumentación que sólo puede confundir a quien se preste a ello

Comentarios

nuberu

¡Ay Kike, nunca debiste dejar la medicina! Como todo hijo de vecino, nos toca trabajar durante unos 40 años de lunes a viernes, y debemos ser unos buenos profesionales durante toda esa etapa. Porque haga bien hoy mi trabajo no voy a vivir de ello el resto de mi vida. Hay que buscarse los garbanzos día a día, y los músicos no son una excepción. Hay que ser bueno para vivir de ello y durante mucho tiempo; vamos, como el resto de los mortales.

D

Los músicos no pasarán hambre. Simplemente, tendrán que currar mas.
Que ya está bien de sacar un disco de éxito, y echarte a dormir con el cobro de derechos de autor.
Ahí están Los Ronaldos y hasta los Pecos, tratando de volver a la carretera, porque si no curran, no hay pasta. Como todo hijo de vecino!

Así que Sr. Kike Santander: El músico que pase hambre, será porque no sale a currar

D

Este es el dueño de una discográfica que ha producido discos de David Bisbal, Marc Anthony, Jennifer Lopez, Gloria Stefan o Thalía.

Pobrecitos, según Kike sus intérpretes van a pasar hambre... El caso es que el tipejo suelta cosas como: “Este hecho que ha ocurrido en Paraguay sienta un precedente que viola los derechos soberanos de la comunidad de artistas y creadores y de una manera muy seria en este país. Sumo mi protesta de lo injusto que es esto y hago un llamado a que los responsables de este cambio que se informen sobre lo que han hecho. Se han privilegiado los intereses de una minoría, en vez de la comunidad musical a la que lo único que le queda son sus derechos de autor, ante el avance de la piratería”.

Pues varias cosas Kike: En primer lugar, si se priman los intereses de una minoría sobre la mayoría, está claro que es para beneficiar a las sociedades de gestión de derechos de autor, representantes de las discográficas, sobre el interés general. Y eso ocurre porque los políticos, corruptos, se pliegan a las presiones de dichas sociedades.

En segundo lugar, los "derechos de propiedad intelectual" son un monopolio temporal que el estado concede a los autores y que en ningún caso se puede equiparar a la propiedad natural, sometida a la teoría de Locke. Y en tanto es un privilegio que el estado concede, espero que el estado soberano de Paraguay se haga valer y no os permita mantener la posición de criminalización de los usuarios que defendéis hasta ahora. Que os demuestre que lo que vosotros decís que es vuestro en realidad es de todos, solo que os dejamos monopolizarlo un tiempo.

y dice "El dinero que se deja de percibir por la piratería es el que se utilizaba para promocionar a los nuevos valores. Hoy ya no es posible posicionar como antes a un artista. Hay músicos talentosísimos sin trabajo" mientras, al mismo tiempo, uno lee en los medios de comunicación informaciones como La SGAE crea un imperio inmobiliario

Hace 16 años | Por Peka a bandaancha.st
o La SGAE multiplica por once su recaudación en el ‘canon digital’
Hace 16 años | Por aberron a expansion.com
.

En resumen: Kike Santander es un idiota y un mentiroso. Y se haría un gran favor a sí mismo y a los demás, si se retirase de la escena internacional y las gilipolleces que suelta las dijese en su casa, donde no haya ningún micro para recogerlas.

D

Pues que coman pipas...

vicious

Pues me acabas de sorprender Kike, te tenía por una persona mucho más abierta de miras y mucho más lista para dejarte manejar por las falacias de Teddy y compañía... triste leer lo que dices... muy triste...

vepaspeno

Apadrina un músico antes de que se muera de inanición cry

D

Bien, que sufran lo que nos han hecho sufrir. Hambre es poco. Que pasen sed también.

amoebius4

Ahora va a resultar que tenemos que darles una subvención.