Publicado hace 15 años por --62302-- a cantv.radiomundial.com.ve

Un feroz debate se produce ahora en China en torno a cual poder extranjero pueda ser, con la sospecha de China misma como también Rusia y hasta Japón de ser los objetivos de la agresión. La Corporación RAND es una notoria poderosa ONG, con profundos lazos con el complejo industrial militar norteamericano, como también conexiones entrelazadas con las fundaciones Ford, Rockefeller y Carnegie. http://www.prisonplanet.com/rand-lobbies-pentagon-start-war-to-save-us-economy.html

Comentarios

D

Conspiranauer

D

#10 Hombre, a mí que te dejes de fiar de radiomundial me importa un cojón, el rollo de esta noticia es fiarse o no de http://www.sohu.com/

Wilder

#19 RAND Corp. Es un think tank ultrasecreto que asesora al Pentagono. De hecho es tan secreto que no se sabe exactamente lo que hacen.

http://en.wikipedia.org/wiki/RAND

jm22381

¿Japón? Y cómo iban a crear una guerra con Japón?

angelitoMagno

Bueno, lo dejo. No tiene sentido discutir sobre la supuesta opinión de una ONG. Prefiero la opinión del líder del Pentágono, que ya se ha opuesto a atacar a Irán.

No creo que si se niega a atacar a Irán, esté por la labor de apoyar un ataque a dos potencias nucleares del consejo de seguridad de la ONU solo porque una ONG lo diga.

Cualquier persona razonable sabe que iniciar una posible guerra nuclear no es la mejor manera de salvar la economía.

D

Lo único que le faltaria al mundo es que mañana se despertaran 1500 millones de chinos con ganas de buscar caña.

:?

D

#10 YVKE Mundial forma parte de la radio pública venezolana, han traducido el artículo de http://www.prisonplanet.com/rand-lobbies-pentagon-start-war-to-save-us-economy.html / http://www.sohu.com/

D

#27 A algunos les puede parecer "conspiranoico" pero es que nadie se debe olvidar que desde hace mucho tiempo la economía de USA se hace fuerte con las guerras...

Como Vietnam, Irak o Afganistán...

La única guerra reciente real que supuso una mejora de la economía estadounidense ha sido la Segunda Guerra Mundial. El otro conflicto fue la Guerra Fría. Lo que estimula la economía no es la guerra, es la competitividad.

Wilder

#23 Si, eso es conspiranoia. Y lo peor es que hace daño al movimiento anti-imperialista.

En teoria ese "escuadron" (y ojo, es solo un escuadron, ni una compañia ni nada), era para evitar los disturbios que supuestamente ahora habrian en EE.UU. Tambien podemos decir que los de arriba no se dieron cuenta que la gente ni robandoles de la cartera se inmutan.

D

#17 Sí, lo decían aquí LEY MARCIAL planeada en eeuu octubre 1!!!

Hace 15 años | Por portoaereo a es.youtube.com


Yo del imperio también espero cualquier cosa, pero esto suena demasiado conspiranoico.

D

"El mayor medio de comunicación de China, Sohu.com, especuló que el objetivo de una nueva guerra probablemente sería China o Rusia, pero también podría ser Irán u otro país del medio oriente. Japón también fue mencionado como un objetivo potencial por la razón de que Japón sostiene la mayor parte de la deuda estadounidense."

"La propuesta de RAND sincroniza con los comentarios recientes hechos por Joe Biden, Colin Powell, Madeleine Albright y otros, acerca de la garantía de que Barack Obama enfrentará una “gran crisis internacional” pronto después que asuma la presidencia."

D

#21 Tienes razón; nos conviene una guerra. Ále ya puedes dejar el foro e irte a otro.

D

#12 Ah, sí, he ido a la página y ya no tengo ni un sólo interrogante...

D

Espero que no toquen América Latina. Menos mal que los rusos ya han reiniciado la colaboración con Cuba para dotarles de un sistema de defensa antiaérea actualizado, la flota rusa va a hacer maniobras con Venezuela en noviembre, por si acaso a la IV estadounidense le da por atacar en algún sitio de la región. Hay muchos movimientos en todo el mundo, recolocación de fichas por lo que pueda pasar.

D

#1 del imperio ya me espero cualquier cosa, y a Obama se le va mucho la pinza hablando de atacar Pakistán. La combinación de Biden y Powell es sin duda explosiva

fral

#31 Interesante tu comentario, quizás después de todo si estoy viendo este asunto desde un punto de vista un tanto simplista pero es que igual sigo creyendo que más allá de los últimos resultados que han conseguido, las estrategias que han seguido casi todos los gobiernos de USA ha sido la de crear conflictos para buscar lograr beneficios estratégicos, políticos y económicos; que las jugadas les han salido mal es otra cosa pero no dudo de que siguen pensando igual.

"A estas alturas no pueden inventarse una guerra porque la gente ya no acepta las que hay, no hay recursos, y el país está en crisis"

La parte de "la gente ya no acepta las que hay" me parece que le importa poco al actual gobierno así como le importó poco en el pasado pero en lo que si estoy de acuerdo que los podría contener es en lo de la crisis por la que están pasando, PERO ,teniendo en cuenta todo lo que ha hecho el actual gobierno, no puedo evitar sentir desconfianza.

"Sobre lo del rebaño, no te voy a contestar. Si te consideras mejor que ellos ten cuidado, no vaya a ser que en un futuro quedes como un zote"

No te preocupes que no lo escribí con la idea de sentirme mejor que ellos ni mucho menos con la idea de insultarlos sino que me resulta difícil no imaginarme a un pastor con su rebaño cada vez que pienso en el gobierno Estadounidense y su pueblo, tanto por la manera en que ese pueblo es tratado por su gobierno como también por como ellos mismos se dejan tratar, otros pueblos hace tiempo hubieran reaccionado con contundencia.

faider

Hombre a estos montar un sistema de sanidad pública como que no...pero andar pegando tiros les encanta

Wilder

#20 Y lo peor es que lo dice en serio. Y luego hay de los que se quejan cuando uno pone la etiqueta de ironic. Con gente como esta hay que aclarar que se trata de ironia.

IkkiFenix

Cierto, ls rusos no moverian un dedo para defender a latinoamérica, pero es que nisquiera lo hubieran hecho en los tiempos de la Guerra Fria.

AitorD

#10 "El Pentágono ya ha dicho varias veces que no tienen tropas suficientes para mantener la guerra en Irak y que ni de coña podrían atacar a Irán."

La realidad es que en Irak el negocio ya está hecho y, si no fuera porque el tema está muy revuelto, retirarían las tropas para llevarlas a otro sitio y "abrir nuevos mercados".

Cuando el Pentágono dice que no tienen tropas suficientes, quieren decir simplemente que para lo de Irán hace falta retirar tropas de Irak o reclutar a más gente. No que no lo tengan en el punto de mira.

Edito. Obviamente, China o Rusia son demasiado grandes para que EEUU los ataque. Pero a sus dirigentes les interesa gritar aquello de 'que viene el lobo', que siempre da buenos resultados para controlar a su propia población en tiempos difíciles. Para afianzar una buena dictadura no hay nada como un buen enemigo externo. Y si no lo hay, pues se inventa.

D

Tiruriruriru... El gobierno niega todo conocimiento... Tiruriruriru... La verdad está ahí fuera...

#18 Joder, otro EPIC FAIL de los conspiranoicos. Si es que no aprenden ni a tiros.

D

#30 En todo caso es la industria de la guerra y los tajos que les puedan quitar a las naciones que dominen.

Creo que tienes una visión muy simplista de los conflictos. En las guerras modernas, las naciones derrotadas son prisioneras, esto es, están a cargo de la nación ganadora. Por eso Japón sufrió un proceso de occidentalización tan fuerte después de 1945. Por otra parte, esto supone un gasto terrible. Recordemos por ejemplo el Plan Marshall.

Pues de esos 3 ejemplos solo estoy de acuerdo al 100% contigo en Vietnan porque aunque no lo creas USA a conseguido sus buenos negocios tanto con Irak como con Afganistan pero claro que no les ha resultado tan bien como esperaban porque el asunto se les está empantanando al más puro estilo de la guerra de Vietnam.

Pues te equivocas.

Los tres han sido fracasos rotundos porque el empleo ha estado muy concentrado. El secreto del éxito económico durante la Segunda Guerra Mundial fue la incorporación de las mujeres al trabajo y el tremendo esfuerzo logístico de los aliados. Si no se pusiesen a producir como locos todo habría sido diferente. En Vietnam la política de la guerra desde la distancia se impuso a la conquista, con el empleo masivo de aviones y helicópteros, con lo que la producción logística y armamentística centrada en las tropas no fue tan elevada. En Afganistán e Irak mucho menos todavía.

El caso es que las tajadas las han sacado unas pocas empresas y eso no ha redundado en la economía del país. He ahí el problema.

El hecho es que cada vez que los ciudadanos de USA empiezan a hacer pucheros en contra de su gobierno entonces es cuando se inventan una guerra, quizás no solo por motivos económicos sino para mantener dominados a su rebaño.

A estas alturas no pueden inventarse una guerra porque la gente ya no acepta las que hay, no hay recursos, y el país está en crisis. Sobre lo del rebaño, no te voy a contestar. Si te consideras mejor que ellos ten cuidado, no vaya a ser que en un futuro quedes como un zote.

D

#4 Tienes razón aunque yo prefiero que sea conspiranoia a que sea verdad.

fral

A algunos les puede parecer "conspiranoico" pero es que nadie se debe olvidar que desde hace mucho tiempo la economía de USA se hace fuerte con las guerras así que de paranoia nada porque estos gringos cada vez que se ven medio mal arman una guerra en cualquier parte, aunque claro que con lo debilitados que andan no van a ser tan brutos como para buscarle pelea a una potencia sino más bien a algún país débil que les asegure una victoria rápida y algún beneficio económico (sea petroleo o algún otro recurso), ya por allí yo descartaría a China y Rusia pero cuidado porque que le armen una a Irán no parece tan improbable.

También hay que tener en cuenta que a Bush todavía le quedan un par de meses en la casa blanca y con lo loco que está no sería extraño que iniciara un conflicto o que lo dejara preparado de tal manera que el siguiente presidente no pueda evitarlo.

fral

#29 "Lo que estimula la economía no es la guerra, es la competitividad."

En todo caso es la industria de la guerra y los tajos que les puedan quitar a las naciones que dominen.

" Como Vietnam, Irak o Afganistán... "

Pues de esos 3 ejemplos solo estoy de acuerdo al 100% contigo en Vietnan porque aunque no lo creas USA a conseguido sus buenos negocios tanto con Irak como con Afganistan pero claro que no les ha resultado tan bien como esperaban porque el asunto se les está empantanando al más puro estilo de la guerra de Vietnam.

El hecho es que cada vez que los ciudadanos de USA empiezan a hacer pucheros en contra de su gobierno entonces es cuando se inventan una guerra, quizás no solo por motivos económicos sino para mantener dominados a su rebaño.

D

#16 Van a tener que implicarse, de hecho ya lo están haciendo en Cuba, Venezuela y probablemente en Nicaragua creando un canal intereoceánico, estos movimienros no les van a salir gratis pero ya era hora que reaccoinaran después de perder 17 años viendo como EEUU les está rodeando en Europa y Asia y les colocan misiles apuntandoles en sus propias narices.

Hacer maniobras con Venezuela es arriesgado porque estando la IV Flota de EEUU en la zona, podría darse el caso de una provocación y una excusa para una agresión estadounidense.

A mi lo que está haciendo Rusia me parece bien, los yankees ya les jodieron armando a Bin Laden con los Stinger en Afganistán, espero que hayan aprendido la lección, al enemigo EEUU ni agua.

D

América Latina necesita prevenirse de la agresión, en principio económica, que se les viene encima, el imperoi va a saquearles todo lo que pueda:

"Fernando Buen Abad: EEUU descargará furia recaudadora contra América Latina luego de elecciones"
http://www.aporrea.org/tiburon/n123250.html

D

#7 Una agresión a Japón no tiene porqué ser de EEUU, se les puede involucrar en una guerra provocando a otro país de la región, por ejemplo a Corea, el tema es meter a Japón en un conflicto armado.

Si hay una guerra creo que Pakistán tiene una papeleta más que Irán. Atacar a Irán significaría incendiar definitivamente Oriente Próximo con todos los países participando, incluido Israel, y esto es mucho más peligroso que atacar Pakistán por mucha bomba atómica que tengan (el ejército pakistaní a estas alturas debe estar más que infiltrado por la CIA).

D

IV Flota es muestra de agresividad de EEUU contra emancipación de América Latina
http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=154055

J

Cuidate Chavez... van por ti...

supersapsap

Me pregunto yo... ¿que le espera a la News Corp entonces?

D

Ayer mismo Obama habló de dirigir EEUU y "el mundo", ¿sería normal que un presidente de España hablara en términos de gobernar "el mundo"? pues en EEUU lo hacen, personalmente creo Biden tiene mucho peligro, es un imperialista dogmático

D

Es necesaria una guerra mundial,el objetivo esta claro: los paises musulmanes.

Pensad que a todos los que vivimos en Occidente nos conviene.En primer lugar se reactivaría la industria,se harian avances espectaculares en la tecnologia,como en la 2º guerra mundial.

Me alegra que haya una buena guerra,saldrian unos gadgets increibles por navidades!!

Ademas los periodicos se llenarian de titulares interesantes y los telediarios serian muy entretenidos.