La policía impide un concierto en Asturias por a/ La Sala no tiene permisos, perfecto y b/ Dicen que los grupos que están anunciados en el cartel no están registrados en la SGAE y no pueden cobrar entrada. ¿Otra injusticia más? ¿Otra mentira más? ¿Siguen "subiendo el tono"? ya basta de falsedades.
menéame
Miedo me da que un día pongan canon a las duchas, o a los grifos, o a las tuberías.
No, mejor pongamos canon a la factura del agua, da igual si cantamos o no bajo la ducha, o si somos mudos, simplemente por el echo de tener agua, ya tenemos que pagar canon por si tarareamos alguna canción de Bisbal(yo no lo haría ni bajo amenaza de muerte)
(Perdonar, se me fue un pelín la pinza por el cabreo y tenia que desahogarme)
meneame.net/story/censura-de-un-concierto
paso de repetir comentario
meneame.net/story/censura-de-un-concierto#comment-9
#13 ¿Esta noticia está contrastada?
¿No habrá actuado la policía simplemente por un problema de licencias del local (ordenanzas municipales)?
¿Nos creemos todo lo que leemos?
me veo en la obligación de responder. La noticia te la puedes o no creer, pero yo te puedo verificar que la dueña del local nos dijo que la policia había estado allí pidiendo los datos de los grupos del cartel, y lo primero que dijeron fué que los grupos al no estar en la SGAE no pueden cobrar entrada para su propio beneficio, yo tampoco sabía nada de eso, es más todavía no me lo creo. También es verdad lo de que el local no tenía licencia. A propositoo de si te crees todo lo que te cuentan, no creo que a los grupos les guste que les anden suspendiendo conciertos y mandando comunicados inventados. Ahora tienes derecho a creerte lo que quieras tambi´´en hay algunos que siguen creyendo a Acéves. Un saludo .
Nota: la redacción de Ningunterra no tiene porqué estar totalmente de acuerdo con todo lo aquí descrito. Lo citamos como información relevante para nuestros lectores. No creemos que la SGAE sea una ladrona y nos consta que es una entidad, según figura, sin ánimo de lucro.
# Gomeru, hola, te acabo de escribir para una puntualización de cara a una tira "cómica" sobre el tema, y mejor si sigues sinb creerlos, te puedo poner en contacto con muchos músicos copyleft y a ver quien es el guapo que les suspende un concierto...
esa libertad que hace que el más fuerte tenga libertad para enriquecerse más y más, y el pobre ciudadano vez sea más pobre." ...?????? y "La sociedad de autores tiene que desaparecer como todo su sistema capitalista al que representan." .
Parece no darse cuenta que lo que defiende la SGAE con su sistema de entidad única de gestión con cánones compensatorios universales no tiene nada de capitalista.. es mas bién comunista. Un saludo.
Aunque un musico tenga sus discos copyleft puede cobrar por los conciertos, eso creo que es lo que mas teme la sgae
Salu2
Saludos
PD Me comenta un compañero musico que un concierto "legal" pagas a autores estes afiliado o no
Yo cada vez tengo más ganas de soltar hostias.
Qué vergüenza para los canarios que esa mafia esté dirigida por un canario :( encima con nombre de osito de peluche!
no me quiero imaginar lo que sangrarán a las orquestas, que no tienen unsa sola canción de su propiedad.
Si hay autores que quieren "blindar" su música pues ayá ellos, pero para los que no quieran que les dejen en paz.
el local no tenía licencia
Por cierto, una excepcion para no pagar derechis de autor es cuando es utilizada en ceremonias religiosas
Entiendo que un juez no permitira un concierto en homenaje al santo jedi pero si meteis un cura catolico o de cualquier iglesia legal podeis hacer mucho daño (aunque en 4 dias cambiarian la ley seguro)
"los grupos que están anunciados en el cartel no están registrados en la SGAE y no pueden cobrar entrada."
Lo que no entiendo es cómo ellos lo sabían, es que tienen un listado de los artistas que están registrados? o tal vez tienen el radio conectado a la central de policía y a la central de la sgae... :P
"Entráron dos policias locáles de uniforme y dos de paisano a hablar con ella, le dijeron que retirara el cartel por que ese concierto no podía celebrarse, y que los hechos eran :
1º El lokal no disponía de licencia para tocar
2º Preguntáron por los grupos anunciados y dijeron que no estaban registrados y no podían cobrar entrada ya que no formaban parte de la SGAE".
PALABRAS DE LA DUEÑA DEL LOCAL
Saludos