Hace 14 años | Por cyrano2875 a youtube.com
Publicado hace 14 años por cyrano2875 a youtube.com

Vídeo en el que se muestra qué pasa cuando colisiona un coche de 1959 contra uno de 2009 (Chevrolet Bel Air 1959 contra Chevrolet Malibu 2009). Los resultados son previsibles pero impactantes.

Comentarios

M

#6 "Tendría que soltarle un hostión Mike Tyson para que todos viésemos como un tontolapolla no aguanta la embestida de un peso pesado. "

Es verdad. Pero no te parece que sería interesante ver una pelea de un boxeador de aquella época con uno de la actualidad?

D

#6: Ojo que con ese comentario podrían PWNearte la cuenta. lol

D

Impactante roll

Johan

Ese coche debería estar en un museo.

D

#2 ¿Como el de Carrero Blanco?

D

#2 Indiana Jones, es usted?

A

Para mi seria más esclarecedor si las imágenes comparadas fueran unas hechas en el 59 con el coche recién estrenado, una de esas pruebas que lo estrellan contra un bloque de hormigón, con otras hechas con el coche de ahora pero en las mismas condiciones de ensayo. Estoy seguro que la seguridad ha evolucionado de una forma considerable en los últimos 50 años, lo que no obsta que haya ido de forma paralela la innovación de materiales y lucha de competitividad en costes. Lo que quiero decir, es que supongo que un coche de 50 años puede estar en apariencia como nuevo a base de pintura, niquelados y tapicería pero el bastidor y la carrocería en general algo se habrá tensionado, envejecido o como se diga durante ese tiempo. Quizás el factor tiempo de fabricación y el uso dado en el tipo de conducción no sean muy determinantes para el análisis de los resultados pero a mi me hubiera gustado conocerlos junto con las imágenes tan impactantes del impacto impactado.

kelosepas

Que curioso, en aquella época ya se podía ir a 120...tampoco hemos adelantado tanto ¿no?

JBM00

Mercedes S-Class vs. Smart

Unvite

Joder ¿los coches antes eran de goma o que? El pobre James Dean lo comprobó por si mismo:-(

Lajalsne

Y dentro de 50 años como Demolition man, que se llena el coche de espuma que se endurece!

X

Ya no se hacen coches como los de antes... Oh, wait!

D

Yo creo que a pesar de que hay grandes mejoras en la seguridad en los autos, hay muchisimas muertes todavia y mucho se debe a la confianza que le tienen al vehiculo y a si mismos. Un ejemplo de eso son las mujeres que le piden a sus esposos que les compren una camioneta suburban (para mujeres) por seguridad les dicen, pero al volante se atreven a hacer muchas cosas peligrosas como dar vuelta en U en lugares prohibidos, rebasar sin prudencia. Deberia haber una velocidad máxima nacional en carretera y bloquear los vehiculos para que no sobrepasen dicha velocidad.

f

Mira que cargarse un Chevrolet del 59 para decir que los de ahora son más seguros... Es OBVIO. Pienso que no van ha pasar 50 años para hacer un coche igual o peor, vamos, digo yo...

iramosjan

#21 No solo para eso... a mí esto me parece publicidad - solo un poquito disimulada - de Chevrolet ¡No hacen más que repetir la marca y el modelo de los dos coches!

D

#25 es publicidad, evolución del automóvil en 50 años, lo mejor para todos es usar coches de la misma marca para no hacer quedar mal a ninguna otra. En este caso lo hizo chevrolet.

No me extraña nada del vídeo, es chocar un monocasco contra un bastidor de largueros y travesaños.

D

pues dudo bastante que los ocupantes del nuevo no salieran gravemente heridos o muertos.

e

#17 Gracias por poner un poco de luz entre tanto comentario chorra.

Un poco más de luz. Vistas interiores dedicadas a #16 :

filipo

Lo veo y no se cual gana...

D

Yo tengo un Mercedes Heckflosse del 66 y cuando lo saco, voy mas tranquilo que con mi coche habitual.

ohyeah

#9 Eso mismo me pasa cuando voy en el Volvo 740 GL del 86 de un amigo: es tan inseguro que al menos no me cabe duda de que mi muerte será instantánea. Al contrario de cómo ocurriría con mi Opel Astra del 94 a bordo del cual podría sobrevivir con incómodas lesiones.



En fin, hay gente para todo.

gallir

#10 ¿Todavía no conoces a Professor?

ohyeah

#11 La verdad es que no, pero ahora lo entiendo todo lol

D

#10 #13 , voy más tranquilo ,porque su motor OM621 diesel de 65 caballos no le permite pasar de 110 y hay que llevarlo poco revolucionado.Pistones con carrera muy larga.

En mi coche habitual me pesa mas el pié derecho.

b

#9 Ciertamente yo pensaba que los coches de antes eran "de hierro" y los de ahora eran "de chapa", pero yo creo que el video no deja lugar a dudas. Ambos coches han quedado destrozados, pero el de 1959 es el que peor está.

ohyeah

#13 Y, lo más importante, su ocupante es quien ha sobrevivido.