Hace 14 años | Por --94036-- a elmundo.es
Publicado hace 14 años por --94036-- a elmundo.es

Gobierno llama obscena la pensión de 85 millones del Santander. El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, ha calificado como obscenas las pensiones pagadas por entidades como el Banco Santander, que pagará a su presidente, Emilio Botín, y a su consejero delegado, Alfredo Sáenz, 24,6 y 85,7 millones de euros cuando se retiren, respectivamente.

Comentarios

jacm

#9: No estoy de acuerdo con lo que comentas. Las obscenidades lo son sean con dinero público o privado. No hay tanta diferencia como crees entre ambos. Es muy posible que el dinero privado de otro te pertenezca más que el público.

P

#6 #7 #14 Parece que nadie se acuerda de que el gobierno destinó una burrada de NUESTRO dinero para el rescate de esos bancos y no han devuelto nada...

D

#16 ¿Qué dinero pidió el Santander exactamente?

p

#3 y eso viene a cuento aquí porque...

Es de locos que se quieran tomar medidas como abaratar el despido, bajar sueldos, etc. para paliar la crisis, haciendonos creer que los curritos tienen la culpa de la crisis, cuando realmente la culpa es de los grandes bancos que son los que tenían en sus manos el dinero. Parece ser que nadie les explicó nunca que cualquier cosa se rompe si se juega con ella lo suficiente.

Nos piden a nosotros que nos apretemos el cinturón, y probablemente ellos hagan lo mismo, la diferencia es que el cinturón que ellos aprienten probablemente sea el de su deportivo cuando vallan de camino al campo de golf a hacerse unos hoyos.
La pregunta es ¿qué logros han conseguido durante su carrera profesional para poder justificar esas pensiones? ¿Hundir la economía? Personalmente me daría verguenza pero bueno, pensandolo mejor que más da lo que piensen de ti cuando puedes comprar todo lo que te de la gana.

frankiegth

Para #21. No es que nos quieran hacer creer que tenemos la culpa de la crisis, es que los paises los sacan adelante los trabajadores, con crisis o sin ella.

Los que amasan el dinero ya estan suficientemente ocupados con el amasado; no se puede esperar nada de ellos.

P

¿Y de donde ha salido todo ese dinero?

Miraos el bolsillo.

eltercerhombre

La seguridad social, yo, mis amigos y cualquiera con 2 dedos de frente...

D

En vez de hacer bonitas declaraciones, lo que debería hacer este señor es llamar a su colega de hacienda y subirle los impuestos hasta que le quedaran 1000€ al mes (hoy estoy generoso).
Aiii perdón, que subirle los impuestos al pueblacho, si, pero a los nobles.....
Hipocresia o envidia, Sr. Secretario?

h

Es una pensión privada y por tanto pueden poner lo que les de la gana siempre que sus propietarios (accionistas) estén de acuerdo y lo están, poruqe esas cosas se votan en junta de accionistas, así es que allá ellos.

Ellos verán como quieren "invertir" el dinero de su empresa.

D
D

La Seguridad Social tiene que estarse calladita, ya que el Banco Santander es una entidad privada y como tal, le otorgará a sus altos cargos las pensiones que sus directivos y accionistas decidan. En cambio, los señores congresistas con currar siete años ya tienen garantizada la pensión máxima de por vida, y eso sí que no es incompatible con otras prebendas.

La viga en el ojo ajeno.

tocameroque

Son empresas privadas, con una Junta General y un Consejo de Administración y ellos sabrán...obscenas son, pero si cumplen con la legalidad fiscal, son legales.

D

Estoy de acuerdo con varios de los comentarios anteriores: es una empresa privada, que se gasta su dinero en lo que le da la gana y su consejo de administración y accionistas permiten (también se dejan 60M€ en Fernando Alonso). ¿Qué los accionistas pequeños no pintan nada? vende las acciones y compra de otra empresa que te guste más. ¿Qué no te gusta una empresa que hace eso? cámbiate de banco.
Como ya han dicho varios compañeros, lo que me pone del hígado es que esto se haga con mi dinero, y con gente que puesta ahí a dedo y que a veces no saben hacer la O con un canuto. Eso sí que me jode...

macvills

No entiendo nada, si cobra 24 millones de euros, pensemos que ha dejado en las arcas del estado mucho más de eso, pero para obsceno es lo de algunos cargos del PSOE como Leire Pajín que cobran tres sueldos. Veamos es el dueño del Banco más grande de España, el septimo del mundo, ¿que pasa?, me parece mucho más aberrante que ZP se quede con un sueldo vitalicio de 90.000 eurazos despues de como esta dejando a España. Eso si es obsceno.

D

Es su dinero y se lo follan como quieren.

frankiegth

Para #14. Lo que querrás decir es que con el dinero que amasan pueden foll*rse casi a quien quieran; metafóricamente hablando.

Es lo que tiene el poder que da el dinero.

polvos.magicos

Eso es lo que se llama capitalismo o neoliberalismo desaforado y vergonzante.

MADONNO

si que curran si, lo que sudan para apretar una tecla y dejar a una familia sin casa.
¿os habéis preguntado porque se están prejubilando y se están poniendo esas pensiones?
os acordáis del caso Banesto? es igual habiendo un chivo expiatorio al que culpar de todos los males que nos acechan, podemos hacer lo que nos salga de los huevos

O

La crisis es para los pringaos...

areska

¿Obscenas? Obscena es una película de Rocco Sifredi, ¡¡¡esto lo que es es una tomadura de pelo en toda regla!!!!

u

Privadas los cojones, vamos a preguntarles dónde han metido el dinero que les "prestó" el gobierno... que en espania lo privado es privado y lo público también es privado, ya está bien con la broma

MADONNO

me parece muy bien que defendáis la empresa privada ¿pero no es la misma que dice que los que ganan 800 euros al mes, ganan mucho y hay que bajarles el sueldo y abaratar el despido etc etc.

D

#30 Hombre, acúsales de lo que de verdad han dicho, que realmente lo merecen, pero no pongas en su boca reivindicaciones que no han hecho.

¿O eres capaz de encontarme un par de enlaces con declaraciones del Santander (vale, o de la patronal) pidiendo bajar los sueldos de 800 €?

Las de periodístas más o menos afines no valen, que lo de "con amigos como esos no necesito enemigos"...

c

#31, No, la verdad bajar específicamente los sueldo de 800 no, pero bajar TODOS los sueldos (salvo los suyos, claro) y de no subir el salario mínimo (muy por debajo de los 800) pues creo que sí....

c

Naaaaa. Eso se cura con un IRPF de verdad progresivo. Se le clavan 80 millones de IRPF y ala.....

s

¡Qué manera de insultar ..!

ummon

Lo mas curioso es que el tipo de persona que tiene ese tipo de pensiones, suelen ser lo que están en contra de las pensiones públicas.
Los CEOs que pactan contratos blindados, suelen ser los que quieren despido libre. Los consejeros con sueldos millonarios luchan para que los sueldos medios sean cada día más bajos.
Como sigamos así, dentro de nada se van a sacar leyes como las que existían en la época de los nobles, pero aplicadas a VIP´s.

glups

Ademas tendra una pension del Estado, que sera la minima establecida por Ley, porque no creo que cotize mas del minimo permitido como autonomo.

D

Tendría que contemplar la legislación judicial (la procesal) la mala praxis bancaria, empresarial, política", que todo aquel que se demuestre una mala gestión por su parte pueda ser demandado judicialmente por ello, como pasa con los médicos, etc, etc.
De esa forma el señor Díaz Ferrán se iba a enterar de lo que vale un peine, lo mismo que muchos empresarios y políticos que se mueven por intereses mas o menos ocultos, que no son los mismos ni por asomo que los de la sociedad que dice representar.

NOTA: Creo que eso no existe, no se de leyes, pero sería interesante que existiese si no es así. Ya veriamos como se aplicaban en hacer bien su trabajo, por la cuenta que les trae.

g

A ver, politicuchos. Se trata del dinero de una empresa PRIVADA. Hacen con él lo que les sale de los cojones, que para eso es una empresa PRIVADA. Me parece mucho mejor darle esa pasta a los directivos que concederles préstamos a fondo perdido a partidos políticos.

Y quien no esté de acuerdo, lo único que tiene que hacer es comprar una acción de esa empresa, ir a la próxima junta de accionistas y levantar la mano para hablar.

c

#27, vale, yo mismo. ¿Me dejas los 100 o 200 millones de euros que necesito?.

D

¿cuantas personas ha dejado en la miseria para que ese tipo tenga esa fortuna?

respecto al paro, casi la totalidad del empresariado, es afín a las ideas de aznar y pp, hace unos dijo que no debían ayudar al gobierno con el tema de la crisis, así que mientras gobiernen psoe o otros, nos llevaran a la ruina, hasta que pp vuelva a ganar las elecciones.

por cierto, el pp es mierda de vaca, y el psoe mierda de toro
misma mierda son, no soy de ningún bando.

D

Pues si tienen esas pensiones es porque han currado mucho en puestos de responsabilidad y han sacado adelante un banco que de momento ha hecho las cosas razonablemente bien. Aparte de como han dicho, son pensiones privadas. Lo que es obsceno es que los políticos se lleven crudo lo que se llevan cuando están hundiendo el país gracias a su inacción política, y eso sí que es con nuestro dinero.

D

un tiro en la nuca