Eli
508meneos

Seguro médico cancelado justo antes de una cirugía cerebral vital (ING)

Caitlin Jackson, de 19 años, fue diagnosticada de malformación de Chiari, un raro trastorno cerebral por el que perderá las habilidades motoras, la memoria y, posiblemente si no se opera, su vida. Tenía la cirugía cerebral programada pero su compañía de seguros, Aetna, aprobó la operación 15 minutos demasiado tarde, haciéndole perder su turno en la sala de operaciones. Cuando obtuvo la nueva cita cancelaron su cobertura médica diciendo que había agotado los beneficios y que para operarse debería pagar 113,000$ por la operación.

votos negativos: 0  usuarios: 216  anónimos: 292  
  1. #1   El sistema sanitario de EEUU es cruel >:( ¿esta es la sanidad privada que algunos quieren imponer aquí? ¬¬
    www.foxnews.com/story/0,2933,383781,00.html
    votos: 40, karma: 358
    por jm22381 el 19-07-2008 21:25 UTC
  2. #2   Panda de cabrones..

    Es decir la compañía de seguros la caga, pues aprueba la cirugía demasiado tarde y después le dice que no le dan cobertura.

    Miserables, si fuera un mal pensado diría que le aprobaron la cirugía tarde queriendo para evitar pagar la operación
    votos: 19, karma: 184
    por angelitoMagno el 19-07-2008 21:32 UTC
  3. #3   "$55.000 ahora y el resto cuando se efectúe la operación."
    Solo faltaba que añadieran: en billetes pequeños y sin marcar.
    votos: 26, karma: 268
    por IndividuoDesconocido el 19-07-2008 21:36 UTC
  4. por --2090-- el 19-07-2008 21:38 UTC
  5. #5   #2 Más bien los muy HP´s no quiere pagar una operación cara y la aprueba tarde a propósito y si la palma antes del 21 de julio que es la nueva fecha pues eso que se ahorran y si no como la familia no tendrá esa cantidad de dinero... >:(
    #4 Corregido. Creo que me pasé al traducirlo... porque es SU puta vida la que está en juego.
    votos: 4, karma: 50
    por jm22381 el 19-07-2008 21:39 UTC
  6. #6   #1 pues si, es el destino hacia el que parecen ir algunos gobernantes (tristemente para nosotros)
    votos: 3, karma: 23
    por Mskina el 19-07-2008 21:40 UTC
  7. #7   Vaya mierda de país de las oportunidades.
    votos: 1, karma: 19
    por eboke el 19-07-2008 21:44 UTC
  8. #8   Me hace recordar mucho a la pelicula John-Q.

    es.wikipedia.org/wiki/John_Q
    votos: 2, karma: 22
    por Wilder el 19-07-2008 21:49 UTC
  9. #9   Solo hace falta que cuelguen el cartel:

    Proximamente también en centros Españoles. Pre-Estreno en la comunidad de Madrid.

    En fín, muy triste lo que está pasando.
    votos: 18, karma: 100
    por Shironeko el 19-07-2008 21:53 UTC
  10. #10   #8 a mí me hace recordar Sicko, de Michael Moore. Bestial.
    votos: 4, karma: 43
    por Vodker el 19-07-2008 21:54 UTC
  11. #11   Por favor, alguien, informado, ¿puede describir las diferencias entre la Sanidad de EE.UU y España?. Para poder hacer la crítica de lo malo y lo mejorable de ambas.
    Gracias
    votos: 0, karma: 6
    por parapensar el 19-07-2008 21:58 UTC
  12. #12   En dos palabras: ké cerdos.
    votos: 0, karma: 8
    por el-septimo-cabrito el 19-07-2008 21:59 UTC
  13. #13   #11 goto #10
    votos: 2, karma: 28
    por Vodker el 19-07-2008 21:59 UTC
  14. #14   Hijos de puta. Años de avances médicos para acabar en manos de estos burocratas sin escrupulos. De pena.

    #15 tienes razón, pero sigue siendo preocupante que la sanidad se empiece a gestionar teniendo en cuenta solo criterios económicos y no de servicio.
    votos: 3, karma: 40
    por Hugolp el 19-07-2008 22:02 UTC
  15. #15   #9 No seáis amarillistas. Estoy en contra de las privatizaciones en general, pero la privatación que habláis de Madrid es una privatización de los servicios, es decir una subcontratación, personal de empresas privadas en vez de funcionarios/personal laboral. Para que se impusiera un sistema como el de Estados Unidos tendría que ser algo a nivel estatal, y no tiene nada que ver. No va a desaparecer la sanidad pública de Madrid ni de ninguna otra parte de España.

    Sigo manteniendo que no estoy de acuerdo, porque es una forma de desviar dinero público a empresas privadas a costa de explotar a los trabajadores, pero no es ni por asomo lo que dicen algunos.
    votos: 11, karma: 6
    por tragaldabas el 19-07-2008 22:04 UTC
  16. #16   Los comentarios en la noticia también son alucinantes:
    - "Mis hijos lo tienen y fueron "descomprimidos" en 2001 y han estado mucho desde entonces"
    - ¡Odio a las compañías de seguros que deciden jugar a ser "Dios". Tuve una gran cirugía cerebral (...) debido a las complicaciones hubo horas adicionales así que la compañía de seguros dijo que no pagaría por las horas extraordinarias adicionales, ya que no las aprobó, como si supiera lo que iba a suceder!"
    - La culpa es del gobierno y su "Nuestros _...  » ver todo el comentario
    votos: 3, karma: 43
    por jm22381 el 19-07-2008 22:09 UTC
  17. #17   #15 sí y no, de forma que desde en el momento que una empresa privada controla un hospital y tiene a la espe delante, puede pasar cualquier cosa, y no buena
    votos: 9, karma: 31
    por Adrian el 19-07-2008 22:13 UTC
  18. #18   ¿Cabrones? ¿Hijos de puta? Yo más bien diría asesinos...
    votos: 7, karma: 72
    por Grunch el 19-07-2008 22:36 UTC
  19. #19   #18 tampoco.

    El asesino lo hace por matar. El asesino a sueldo lo hace por dinero.

    Estos más bien son "hijos de puta a sueldo"
    votos: 6, karma: 54
    por Vodker el 19-07-2008 22:38 UTC
  20. #20   Y nuevamente me dirijo a Esperanza Aguirre...
    votos: 5, karma: 12
    por Pol_89 el 19-07-2008 22:56 UTC
  21. #21   Los liberalistas defienden que si se privatiza la sanidad la gente sabrá elegir los mejores seguros y así se crearía competancia y la sanidad mejoraría.
    Esto es COMPLETAMENTE ABSURDO, solo hay que abrir un poco los ojos y mirar en otros campos.

    Telefonía móvil, videojuegos, sistemas operativos, comida rápida, etc...
    El ser humano es manipulable, y las empresas manipuladoras.

    Los liberalistas dan por hecho que la gente sabe elegir un buen seguro médico a un buen precio.
    votos: 4, karma: 40
    por Kiba el 19-07-2008 22:58 UTC
  22. por --60587-- el 19-07-2008 23:00 UTC
  23. por --69637-- el 19-07-2008 23:49 UTC
  24. por --69637-- el 19-07-2008 23:56 UTC
  25. #25   Un seguro que no te cubre si te enfermas es exactamente lo contrario de un seguro.
    votos: 1, karma: 19
    por Nirgal el 20-07-2008 00:19 UTC
  26. #26   ¿Sanidad privada? ¡No gracias!

    Estas noticias hay que extenderlas. Que incluso la gente de derechas rechace la privatización de la sanidad. No olvidemos que mucha gente de derechas no son ricos, sino personas normales que les parecerá mal esta noticia.
    votos: 3, karma: 37
    por Siete_picos el 20-07-2008 01:56 UTC
  27. por --96757-- el 20-07-2008 03:06 UTC
  28. #28   Y por qué le llaman seguro cuando en realidad es una estafa, será porque es un negocio seguro?
    votos: 2, karma: 30
    por kaffeine el 20-07-2008 04:09 UTC
  29. #29   #27 ¿Y quién es el responsable?
    ¿El médico que se negó a operarle porque la dirección del hospital le dijo que no lo hiciera?
    ¿La dirección del hospital que ante la negativa del seguro se negó a aceptar los cargos por la operación?
    ¿Un tipo que está en una oficina delante de una hoja de Excel en la que se ponen en rojo unas cuantas lineas, indicando que esas atenciones médicas están fuera del rango de cobertura del seguro?
    ¿El programador que hizo el programa para que esas lineas se pusieran en rojo?
    ¿El que estaba de jefe cuando se hizo ese programa?

    ¿Quién es el responsable? ¿A quién le vas a volar la cabeza con una escopeta?
    votos: 1, karma: 21
    por IndividuoDesconocido el 20-07-2008 07:18 UTC
  30. #30   La cagaron a drede. Es obvio. Supongo que habrá alguna colecta en funcionamiento. Al menos eso espero... En cualquier caso, también podrán emprender acciones legales por todo esto digo yo...
    votos: 0, karma: 6
    por corrosion el 20-07-2008 08:27 UTC
  31. #31   Recomendación personal: Sicko, de Michael Moore (2007).

    video.google.es/videoplay?docid=-69003575989662495683
    votos: 3, karma: 48
    por alvrosda el 20-07-2008 08:37 UTC
  32. #32   #25 #28 bueno me temo que en eeuu hay varios 'tipos de seguros' una cosa es el contratado por el millonario de turno, otra los que 'ofrecen' a la gente de ingresos medios/bajos (por lo que se a veces hasta de puerta a puerta, tipo las enciclopedias) en esas polizas de seguro cubren... lo que cuesta menos dinero y de forma bastante radical (tienen clausuras de enfermedades no cubiertas, si una enfermedad se demuestra que es 'existia antes de la firma' puede ser anulada, por ejemplo un cancer que se detecte despues de la firma del contrato pero que se demuestre que estaba gestandose antes, etc) a fin de cuentas son empresas, si alguna vez habeis tenido que discutir con el seguro de un coche 'n...  » ver todo el comentario
    votos: 3, karma: 45
    por danic el 20-07-2008 08:54 UTC
  33. #33   No sé si lo que han hecho será legal (un seguro médico normalmente no cubre alteraciones congénitas como la de Arnold Chiari), pero estoy segura de que es totalmente inmoral
    Las compañías de seguros no son ONGs, sino entidades con mucho ánimo de lucro :(
    Cabrones! >:-(
    votos: 0, karma: 6
    por MariaMartillo el 20-07-2008 09:02 UTC
  34. #34   Creo que el comentario inicial que utilizas para resumir la noticia es un poquiro exagerado. La malformación de Chiari no es para tanto. Está claro que depende del grado, pero no es mortal dejado a su evolución. A no ser que sea un grado muy avanzado y en ese caso es mortal al nacimiento, no despues de 20 años con la malformación. Así que no exageres tanto. La mayoría de enfermos con esta malformación sólo acuden al médico por dolor de cabeza y solo se operan un porcentaje mínimo de los enfermos.
    votos: 0, karma: 6
    por cascabel el 20-07-2008 09:21 UTC
  35. #35   Tambien ocurre en españa: Sanitas tambien te echa si le sales demasiado caro, y en otros seguros medicos tu eres el que paga las vacunas, te dan la receta para que la compres en la farmacia.
    votos: 1, karma: 13
    por xoyeman el 20-07-2008 09:22 UTC
  36. #36   #31 impresionante :-S

    Luego nos plantan series como house o similares donde les hacen pruebas y pruebas , pero se ve que ahi ni una resonancia les hacen sin que las apruebe (realmente las rechace por lo visto) el seguro medico :-S
    votos: 2, karma: 40
    por danic el 20-07-2008 10:16 UTC
  37. #37   ¿Cuanto vale una vida humana?
    votos: 0, karma: 8
    por martinvives el 20-07-2008 11:10 UTC
  38. #38   Muchas gracias, Adam Smith
    votos: 0, karma: 10
    por Doctor_grijander el 20-07-2008 13:22 UTC
  39. #39   #38 Si el pobre Adam Smith levantará la cabeza, lo fliparía con este "capitalismo"
    votos: 0, karma: 20
    por henry_chinasky el 20-07-2008 13:45 UTC
  40. #40   Aparentemente hoy en día es mucho más importante el dinero y los ingresos que la salud de las personas, no son de extrañar las noticias de este estilo. Demos "gracias" a nuestra seguridad social.
    votos: 0, karma: 6
    por Skarpetta el 20-07-2008 13:49 UTC
  41. #41   psico, vean esa pelicula muy recomendable, y explica exactamente esto
    votos: 0, karma: 6
    por masamune el 21-07-2008 14:45 UTC
  42. por --96757-- el 21-07-2008 16:13 UTC
  43. #43   #21: Libre mercado = mentira gorda. ¿Acaso no se pactan los precios en todos los sectores que mencionas? ¿Qué les impide hacerlo en sanidad? Pues eso.
    votos: 0, karma: 9
    por caronte el 21-07-2008 16:27 UTC
  44. #44   PERO POR DIOS, ¿ES QUE NO HABÉIS VISTO "SICKO", DONDE MICHAEL MOORE YA DENUNCIABA ESTAS COSAS...? www.michaelmoore.com/sicko/dvd/index.html
    votos: 0, karma: 8
    por nsimalen el 21-07-2008 20:13 UTC
comentarios cerrados

menéame