Hace 16 años | Por --18879-- a ecologistasenaccion.org
Publicado hace 16 años por --18879-- a ecologistasenaccion.org

"...podríamos decir que los 4x4 en general representan el estandarte de un modelo de motorización insostenible hacia el que avanzamos, por reunir en un solo tipo de vehículo toda una serie de tendencias de un impacto considerable sobre el medio ambiente y la salud, que lo hacen identificarse con un modelo de transporte insostenible."

Comentarios

iriaire

Mucha gente ni siquiera necesita un coche, pero ya sabeis, comprar un piso, casarse y tener coche, The Spanish Dream of 80's sigue vivo.

Vodker
trollslayer

No confundamos un 4x4 (o todoterreno) con un todocamino o "SUV" como los llaman ahora. No me veo a un pijete aparentando su triunfo en un Defender.

D

#6 las tres cosas son un seppuku económico y una fuente inagotable de problemas.

D

#4 Eso ya lo sé, pero en este país la media de km. es de 10 o 15 mil al año, y en cambio todo el mundo tiene un diesel: está de moda: "Corre más", gasta menos... parece que el que se compra un gasolina es tonto. Con los precios actuales apenas es rentable a partir de los 25.000km al año.

P.D: Tengo un diesel, hago 35 - 40 mil km. al año.

Adolfito

España, deporte nacional: Aparentar.

D

Deberia haber una ley que prohibiera la comercializacion de coches al sobrepasar cierto valor sobre litros/km sin permisos especiales.
Vease familias numerosas, trabajo o casa en medio la montaña sin asfalto hasta ella.

Spinoza

Los triunfadores de mi ciudad van en 4x4, a cual más lujoso. Dinero negro a toca teja de la Construcción y otros negocietes.

vaiano

#4 hmmmm, tengo un todoterreno con barras frontales y me ofende y mucho que me llames asesino cuando no paso de 40 en ciudad, ni de 100 en carretera (no da pa mas).
Seguramente los autobuses, camiones, excavaadoras, tractores, coches bajo conductores ebrios y/o adolescentes bajo los efectos de drogas sean mucho mas inofensivos que yo y ello te da derecho a llamarme asesino....
Que madurez.
.

v

Es lo que tiene la moda, que nos cuelan lo que sea.

alecto

El informe también da unos datos curiosos sobre el peligro a la hora de vuelco de quienes viajan en un todoterreno... resulta que hay el triple de posibilidades de morir, cuatro veces más de palmarla si viajas en un coche normal y chocas contra un todoterreno, y para los peatones las posibilidades de sobrevivir a un atropello a más de 35 km/h son casi nulas, la mitad de velocidad que en un turismo convencional.

Aparte de eso, sigo sin entender que las madres vayan al colegio a por los niños y a la compra con un tuareg de esos de 400 g por kilometro de CO2... (por altura...¿como ve si los niños vienen realmente hacia su coche?:P) y eso sí nos perjudica a todos, ¿no?

D

#1 El Ibiza está aparcado porque no tengo pasta para reparar el puto EPC. Por cierto, tampoco en el taller saber lo que le pasa. Y no es broma.

alexwing

pues yo quiero un CAÑONEROOOOO!!!

D

#5 es evidente que debería pero... y los impuestos¿?. Hay un montón de elementos nocivos para la salud o el medio ambiente, pero que a los gobiernos no les interesa perjudicar demasiado , sólo aparentemente , por un afan recaudatorio