Los mitos populares que han perseguido la labor de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se mantienen entre los conductores. Un informe vial realizado a 3.800 pilotos experimentados (con una media de 21,3 años de carné) revela que casi dos de cada tres piensan que los agentes tienen un afán recaudatorio. En concreto, el 62% de los automovilistas cree que los miembros del cuerpo de seguridad colocan los controles de velocidad en lugares donde es más fácil multar, en vez de hacerlo en donde más accidentes se producen.
menéame
Pues hace falta ser gilipollas, la verdad.
Las vías exeteriores a Barcelona están en buen estado, son amplias y se circula bien a 100 o 120 depende del tipo de vía. Hay pocos accidentes ya que son buenas vías. Como no pueden argumentar los accidentes ya que hay pocos, dicen que van a bajar el lítmite a 80 por la contaminación (premio al guionista que lo pensó). El Real Automobil Club de Cataluña (RACC) y otras asociaciones oficiales de coches les dicen que la velocidad no es el factor que provoca la contaminación, sino la marcha que se usa (cualquier ingeniero os lo puede corroborar). La Generalitat los ignora y pone el límite a 80. Acto seguido... » ver todo el comentario
Me acaba de llegar un aviso de hacienda para pagar una multa de hace un año (primera noticia, hasta ahora no me encontraban, la direccion estaba mal, etc...) Pero para mandarme el "paga con todos los recargos del mundo o te embargamos" si que me han encontrado.
La multa es por ir sin luces en un carril adicional por la AP7
Por fechas y datos que me han dado al llamar a trafico, diria que recuerdo ese dia, si el problema es que ir sin luces por un carril adicional un dia de verano a media tarde es peligroso, pq simplemente el agente de turno no me paro o me hizo un gesto para ponerlas? (pase por al lado suyo a 70-80, con solo estirar el brazo me habrian hecho parar sin peligro)
Y no digo que me avise para ponerlas y pase de la multa, si la he cagado ok, merezco la multa, pero si realmente importara algo la seguridad... No deberian pararme, avisarme o lo que fuera?
No, mejor paso de todo, apunto la matricula y paso nota, no vaya a ser que si TRABAJO me de un tiron o algo.
Veo que hay mucho meneante no conductor (los que más critican a los que tachan de recaudadores a los agentes, vaya). Me gustaría verlos en una autovía de 3 carriles en perfectas condiciones sin poder pasar de 80 Km/h o sufriendo una de tantas multas absurdas como la de #12.
A ver quien es el listo que se pone a esa velocidad en una carretera secundaria, que es donde estan los puntos negros, pero claro, todo es culpa de los "flipados" que van corriendo, la mala señalizacion, mal estado del asfalto, peraltes invertidos, carreteras que se convierten en una piscina a la que caen 4 gotas... No tienen nada que ver.
Hay conductores que no respetan los límites de velocidad, y para eso están los radares, bien puestos. En mitad de una recta un radar no sirve para evitar un accidente (que no se va a producir), ese radar está para lo que todos sabemos. No os parece sospechoso que la policía sea el único cuerpo del estado que se autofinancia?
A los hechos me remito, ni supongo, ni imagino, ni nada de nada, solo hechos. Si, con pruebas sólidas que superen las que te propongo, puedes argumentar la colocación de radares en zonas no conflictivas y a su vez la falta de radares en las que sí lo son te ruego lo hagas, ilumíname.
Pero eso no tiene que ver con los radares que están puestos ahí, como tu dices para cobrar, y no para evitar accidentes. Y lo de publicar donde están los radares al principio no lo hacían, pero les denunciaron y los tribunales les obligaron a hacerlo. No lo hacen por propia voluntad.
Ya irás viendo como funciona la DGT y te convencerás que el único afán que tienen es recaudar.
Ya se que te parecerá sorprendente pero sí, la policía trabaja a cambio de dinero para, igual que tú, mantener a su familia y su calidad de vida. Verdad que tú cuidas para poder seguir con tu estilo de vida? Pues saca tus propias conclusiones, aunque igual tus conclusiones es que ellos no son personas y que provienen de una raza de entes altruistas llegados de los confines de la galaxia para salvar a la humanidad ... anda que ...
Vamos, que el argumento de que intentan poner muchas multas para poder pagar a los agentes me parece bastante cándido. Ahora va a resultar que la guardia civil, que es un cuerpo que depende del ejército y que, por tanto, no anda falto de dinero precisamente, necesita sacar dinero como pueda para sostenerse.
En fin, que si los agentes (o alguien) se llevasen el 10% de cada multa podría entender lo del afán recaudatorio, pero teniendo en cuenta que los ingresos pasan directamente a los presupuestos públicos, me parece que no tiene pies ni cabeza.