Publicado hace 15 años por --116310-- a ecodiario.eleconomista.es

c&p-Seis de cada diez españoles (el 61%) consideran que el cine que se hace en su país es "bueno" o "muy bueno", y sólo dos de cada diez lo catalogan de "malo" o "muy malo", según una encuesta hecha pública hoy por Egeda (Entidad de Gestión de Derechos Audiovisuales). Pese a esta buena consideración, sólo un tercio de los consultados (el 32%) asegura que ve cine español con mucha o bastante frecuencia, mientras el 57% suele ver poco cine patrio y el 10% no lo ve nunca.

Comentarios

ayoma

¿Dónde han preguntado? ¿en la academia de cine? ¿en el barrio de la Sinde? ¿se lo inventan?

D

#1, según una encuesta hecha pública hoy por Egeda (Entidad de Gestión de Derechos Audiovisuales)

Eso no se lo creen ni ellos... Mira, peliculas que me he bajado esta semana: "Donnie Darko DirCut BluRay", "Burn After Reading DVDRip", "La habitación de Fermat DVDRip" ¿A que no adivinais cual no pienso comprarme original porque es lo mismo que tirar el dinero a la basura?

Rompe-y-RaSGAE

Y es cierto. Es muy bueno para dormir, es bueno como laxante, buenísimo como purgante...

D

♪♫ ♬ Alguien se ha llevado una pasta por "inventarse" una encuesta ♪♫ ♬

D

.........Yo creo que debiéron cometer una errata y en realida quisieron decir " Seis o diez.........."

SoryRules

♪♫ ♬ Escándalo, esto es un escándalo... ♪♫ ♬

RadL

Falta la etiqueta HUMOR

selvatgi

Seran 6 de los 10 que han visto cine nacional lol

D

Resulta masiva (un 80%) la demanda de mayor sintonía de nuestro cine con los gustos del público. Ello, sin embargo, no equivale a una descalificación global del mismo. De hecho, si bien un 52% considera que en el cine español hay un exceso de personajes marginales, sólo el 44% estima que en él haya demasiado sexo, y sólo el 34% que sea "cutre". Y en cuanto a su supuesto sesgo ideológico, sólo el 27% de la ciudadanía considera que el cine español sea "de izquierdas".

m

albandy

Vale, muy bueno el chiste. Pero ahora en serio, supongo que faltan ceros, será algo del palo 6 de cada 10000 o así.

p

Seguramente preguntarían a los abueletes por las películas de fernanzo Esteso.

gcarrilero

#0 añade Tras sufrir un traumatismo craneoencefalico, y los otros 4 ni borrachos.

D

Sí, el cine nacional de Estados Unidos...

Por favor, que alguien les diga que las encuestas en psiquiátricos como que no son muy fiables.

Hari

Entonces los 4 restantes que estamos aqui en meneame? o.O

D

Es que el encuestador "CASUALEMENTE" se puso en la puerta de la Academia de cine

D

#1 PEDROOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!

drjackZon

País de mentirosos.

SoryRules

Cómo??????????????????????????????????????????????

raquellp_5

Yo lo califico bueno...a veces.

mosisom

Esto es para que cuando hagan las leyes, los defensores de la censura y del estado policial tengan una encuesta que citar. Porque yo no me la creo.

D

Me imagino que la encuesta habrá sido en la SGAE o en la Casa del Actor esa, sino, no tiene explicación.

D

#3 Si es cierto...de masocas...

D

.......Confirmado: No se puede ir drogado al cine..............

D

......Yo creo que en portada quedarían constatados nuestros comentários tan............ecuánimes......

D

#16.....O en una fiesta en casa de Sinde...........

J

Conclusión de este estudio:

- Una encuesta siempre obtiene los resultados que necesita quien la paga.

Esto se parece mucho a ese 80% de participación en las últimas elecciones europeas que publicó el CIS, sin ningún rubor por cierto.

V

Buena esta noticia lo dice ecodiario, pero en la otra duplicada lo dice El Pais, así que no me creo nada.

Hombre si hablamos de las películas de Paco Martinez Soria, Airbag, La primera de Torrente. Pues hombre!!! El cine español no está tan demasiado mal. Pero como no creo que hablemos de ese cine pasado. El cine español actual huele... a mierda!