Hace 15 años | Por --57310-- a nortecastilla.es
Publicado hace 15 años por --57310-- a nortecastilla.es

Primero, los datos. El Euribor ha superado el techo del 5%, una cota inédita en el país desde hace ocho años y que ya amenaza seriamente la economía de millones de familias. El IPC se ha aupado hasta el 4,7%-el nivel más alto desde que se comenzó a medir en 1997- y los precios no dejan de plantear quebraderos de cabeza en la cola del pan o de los supermercados. Por ejemplo, durante el último año el aceite de girasol se ha encarecido el 40%; los huevos, el 10,74%, la carne de pollo fresca casi el 13% y la harina de trigo, el 28,37%, (sigue)

Comentarios

c

Yo de estos tengo el ejemplo más claro de todos.

El guardia de seguridad donde trabajo... tiene un BMW serie 3, un adosado en las afueras, y ropa de marca. Además de una orden de embargo del BMW serie 3, el adosado puesto a la venta y una deuda elevada... Y como esos, a patadas. Y cuando las cosas iban bien, me decía: "si ahora vendo mi adosado, me compro un piso y liquido deudass"

asesordeimagenpersonal

Las inmobiliarias llevaban ya casi 2 años, dando números de una paralización de demandas, lo que antes vendían en 3 meses, ya necesitan 2 años y si acaso. No sé en otras provincias, pero los centros comerciales de Granada, están en pérdidas y llevan tiempo, los pequeños comercios están cerrando muchos o se están yendo locales más baratos porque no se mantienen. Las cifras oficiales o estudioos siempre van detrás de la realidad, esto en la calle hace tiempo que ya era noticia.
Cuando hace 2 o 3 años se firmaron las hipotecas a interés variable, son pocos los clientes que eran informados de la tendencia y de sus riesgos por los bancos, esa información no les ha llegado hasta que lo han tenido que vivir.

yoscar22

Nos ha jodido.

D

...Los otros cuatro ns/nc (no saben no contestan)

jotape

#4 pues sí, ahora ya no, ahora cualquier comerciante te dirá que se consume menos, pero hace 4 días los centros comerciales, los concesionarios, las inmobiliarias... echaban humo.

De esos seis de cada diez hay mucho que estos últimos años se creía de clase alta porque cobraba 1500 al mes y podía renegociar hipotecas...

D

#1 hombre, si hace unos meses estabas con el agua al cuello sin tener todo eso, hoy es presumible que estés mucho peor. Tampoco generalicemos.

c

¿Reconocen? Lo gritan a los cuatro vientos.

ajripa

#4 No, si los de la tele de plasma probablemente tampoco lleguen...

D

Hemos vivido unos años de buena economía, pero todo lo que sube baja. Esta es la crisis que yo veo en mi barrio: comienzan cerrando inmobiliarias, decenas de carteles de " se vende" y alguno de " se vende o alquila", de repente veo que cierran varios comercios que no tienen nada que ver con la construcción ( un par de fruterías, varias papelerías, tiendas de muebles... todos ellos comercios de toda la vida). Se comenta que la gente no compra porque no tiene dinero y esto nos afecta a todos.

Menos ingresos en las empresas = menos trabajo = menos poder adquisitivo = menos consumismo = menos ingresos en las empresas...

KerHac

Los otros 4 estan deshabitados a espera de ser vendidos