Hace 15 años | Por tan-ton-tin a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por tan-ton-tin a lavanguardia.es

Una mujer lleva seis días apostada frente al Ayuntamiento de Madrid, en la plaza de la Cibeles, en huelga de hambre en protesta por su quinto suspenso en el examen práctico del carnet de conducir, que considera "absurdo e injusto". En declaraciones, Tamara reconoció que por los suspensos previos a este último no protestó porque "se sabe que hay que aguantarse con los suspensos de Tráfico, pero es ya tanto el abuso y el absurdo que este quinto suspenso no puedo aguantarlo". "Es absurdo e injusto", insistió.

Comentarios

D

Estudia, cojones, que pareces tonta.

D

#10 Efectivamente.
El carné no es un derecho, conlleva una responsabilidad muy grande, y debería como decís, ser muchísimo más difícil y llevar aparejado una serie de exámenes, pruebas y análisis que no lleva ahora.
#16 Eso también es muy cierto, pero por eso mismo y por cosas como la queja exagerada de esta Sra, este sistema no vale para nada, está caduco y es un problema y un peligro.
Tanto la DGT, como el Estado tendrían que valorar y estudiar nuevas fórmulas para la obtención del permiso de circulación... pero claro, es mejor dar un simple papel a personas como la susodicha Sra, dejarlas a la buena del tráfico y luego bien coser a multas y radares o quejarse porque la gente desconoce o se salta las normas...

difuso

A joderse. Algunos también llegamos a esa cifra y no hicimos el tontico.

Nova6K0

El problema es que mucha gente de la que se presenta, sabe conducir. Sin embargo sabe conducir a su manera, pero nó como exigen en las autoescuelas y eso es un problema. Yo tengo varios amigos que sabían conducir, antes de presentarser al examen y a uno de ellos le dije "no teconfíes, por que ellos quieren una conducción perfecta". Aunque le dí todos los ánimos del mundo, suspendió. La siguiente vez entendía lo que "le pedían" en el examen y aprobó. Por eso no vale sólo con saber conducir. Si no, al menos en el examen hacerlo como exigen los/as examinodores/as en los exámenes. Que no siempre es la mejor forma, pero hay que hacerlo para aprobar.

Yo por ejemplo saqué el carnet de conducir en la primera convocatoria. Es decir aprobé el teórico a la primera y el práctico a la segunda. Y eso que a mí no me gusta conducir (BMW lo tendría mal conmigo ) Pero entendí lo que pedían para aprobar.

Por eso esta huelga de hambre es más una rabieta que pedir justicia.

Salu2

foxlow

seis dias? son pocos para tanto suspenso, lol

D

todo el mundo se cabrea si le suspenden pero eso de la huelga es una chorrada...

D

#6, No todo el mundo esta capacitado para conducir.

Eres incapaz, reconócelo no pasa nada, no se acaba el mundo por eso. Pero es de inmaduros echar la culpa a los demás

D

"Es absurdo e injusto", ha declarado. Aquí el vídeo de la realización del examen:

D

Si ha suspendido 5 veces que deje de intentarlo. No todo el mundo vale para todo. Y, sinceramente, un coche no es algo como para llevarlo sin saber. Que se compre una bici.

D

No es lo mismo saber conducir que saber aprobar el examen. A ver cuántos de los conductores que estamos aquí superaríamos ahora la teórica. Ya no nos acordamos, pero aprendimos un montón de cosas absurdas que no nos hacen ir más seguros por la carretera. Y pondré un ejemplo. ¿Qué es un giro a la indochina? Pues es una de las preguntas que me cayeron a mi. Debería modernizarse el examen, pero hacer una huelga de hambre para eso es frivolizar. Si no se lo saca, que vaya en taxi. Le saldrá más barato que hacer el indio.

LadyMarian

#18 O llorar cuando provoque o tenga un accidente.

#11 Deberías leer al menos la entradilla, porque hablamos del examen PRÁCTICO, no del TEÓRICO.

ceroalaizquierda

#35 Yo conozco gente que es capaz de conducir un coche desde los 14 años. Y en todos los casos que conozco de este tipo, ocurre siempre lo mismo, que luego llegan al examen de conducir y suspenden, bien porque no utilizan los intermitentes correctamente, bien porque no esperan en un paso de peatones o porque deciden acelerar cuando ven un semáforo en ambar, etc. Y tú me dirás que esta gente conduce la mar de bien, y yo te respondo que no, porque no saben circular de manera adecuada.

c

Conozco a gente que fue hasta 13 veces y no se murió. Eso sí, jode muchísimo suspender, pero toca aguantarse.

D

mucha tila y mas practicas, y mas practicas y seguramente aprobaras.

Arabella

#20 Efectivamente. Yo nunca he intentado sacarme el carnet porque estoy convencida de que no sería capaz de hacerlo bien, más que nada por mi despiste crónico. La gente de mi alrededor me presiona para que aprenda de una vez diciéndome que todo el mundo es capaz de conducir y no estoy de acuerdo, bastantes locos al volante hay ya.

Esa mujer es una llorica con ganas de llamar la atención o no está bien de la cabeza.

klabervk

Al margen de lo exagerado de la protesta, en este país es una problema la obtención del permiso de conducción. Yo tuve suerte pero hay gente que sabiendo conducir se deja el sueldo de dos meses y verdaderos quebraderos de cabeza en el asunto.
Si solo valoraran la correcta conducción que dejaran en España como en otros países las practicas de conducción bjo responsabilidad de un allegado como en Francia o en EEUU. Eso ahorraría mucho dinero y no sería tan frustrante. Entonces el que suspenda que suspenda. Por todos es sabido la poca objetividad de muchos examinadores y los precios de las autoescuelas.

Wilder

Voto llorica, llamen a la buaambulancia.

chesire

¿No será que se ha puesto a dieta? De tontos está el mundo lleno, y no lo digo por suspender el examen. ¿Como era el refrán ese? No importa las veces que caigas sino las que te levantas... pues nada que se quede como un perrillo lamiendose sus heridas que mientras no tendrá el carnet.

emilie

Supongo que alguien que va por el carril contrario y es capaz de esquivar bien los coches también sabe conducir...ejemplos absurdos aparte, ya se sabe que el carnet es saber conducir muy correctamente y tener suerte.

Así que o haces más prácticas, o te compras un amuleto (por gastar dinero en algo). Pero matarse de hambre no veo muy bien para que puede servir...y lo de recoger firmas: ponte a la salida de un examen para recoger firmas para anularlo, y los que no tenían ni idea son los que firman...

Uff otro ejemplo absurdo...vaya día...

ceroalaizquierda

#1 Si sabes conducir, puede ser que suspendas una vez por no fijarte bien en algo puntual, pero no suspendes 5 veces.

D

Tengo una amiga que aprovó a la ...

18º

y conduce la mar de bien desde el primer momento.

edgard72

Un microcar no necesita carné...

enak

Estoy de acuerdo con los comentarios en que la mujer si queire aprobar le tocará currarselo más pero...

Las autoescuelas son un robo, en Zaragoza sacarselo a la primera ronda los 1200€ ,aparte el río suena, habla de presiones de las autoescuelas a los examinadores para que puteen más en el examen a los que han dado menos clases prácticas (por ya venir medio aprendidos de casa).

Tampoco te puedes presentar por libre, porque no te dejan practicar sin coche de autoescuelas en descampados apartados o parking universitarios más alejados durante los fines de semana, si te ve la poli te multa.
Y al teorico parecido, porque el examen es en el aeropuerto y como no tengas autoescuela o amigo que te lleve no puedes ir a hacerlo.

Las autoescuelas son unas mafias, y el carnet no será obligatorio, pero bien que se recomienda poner en el curriculum si se tiene.

Min

Pues que se saque el carnet de conducir en quintanar del pino canadiense que seguro que no hay tanto trafico como en madrid.

Eso de que una raya a lo largo de unos pocos metros no es una raya continua me hace pensar que quizás no deberían dejar que se presentara por sexta vez

D

#3 Llebas casi mas votos que la noticia

D

Según ella, "sabe" conducir. Si se "autoexaminase", claramente aprobaría con la mejor nota. Pero ella no tiene titulación para ello, y, a la hora de que la entreguen el carné de conducir, no es su opinión lo que cuenta, si no la valoración del profesor. Una huelga de hambre es un acto inmaduro.

enak

También se puede ir a un país donde el carnet sea mucho más barato y más fácil el examen y luego venir y convalidarlo, ahora convalidan muchos sin ni siquiera pasar un pequeño examen aquí para comprobar lo que se sabe... con lo que cuesta la autoescuela , coges ese dinero te pegas un buen viaje y además vulves con carnet.

d

#35 Y mi madre se presentó varias veces y también coducía bien, pero no lo supo demostrar ni a la primera, ni a la segunda... Muchas veces son los nervios los que nos juegan una mala pasada, o la mala suerte porque ante un incidente grave (aunque sea provocado por un tercero) el profesor siempre va a tocar el pedal. Lo que no es de recibo es que pise la línea continua y aún quiera tener razón. Casi todos los que tenemos carnet no tenemos problema en pisar la línea continua del arcén si nos da por ahí pero es de idiotas pensar que ella puede hacerlo en medio de un examen.

j

Yo conozco a alquien que suspendio el teórico con 27 fallos con 18 años con tan impresionante cifra no me extraña que ahora que tiene 26 años y todavía no se lo ha sacado.

d

#16 Efectivamente, no sólo basta con saber conducir, también hay que saber cumplir las normas de circulación y saber conducir de forma educada y prudente.

d

¿Y qué coño hace en el ayuntamiento? ¿Acaso han transferido las competencias a los ayuntamientos y no me he enterado? Además pasó dos veces por una línea continua y cree que es injusto. Pues si no ha entendido qué es una línea continua y para qué sirve... Esta tía es tonta y me alegro de que haya suspendido. Ya hay bastante cabestro en las carreteras.

D

#35 ...desde el primer momento que se pasó a la bici.

b

SOIS LENTOS, NO ENTENDEIS LO QUE ESTA SEÑORA RECLAMA, O SOIS DE ALGUNA AUTOESCUELA ?
NO ENTENDEIS LA IMPOTENCIA QUE TIENEN MUCHOS QUE ESTÁN SIENDO TIMADOS. ESTA SEÑORA NO PIDE QUE LE REGALEN EL CARNET, PIDE JUSTICIA.
A VER SI MOVEIS UN POCO LAS NEURONAS Y APRENDEIS A LEER ENTRE LÍNEAS.....
ALGUIEN SE HA LEIDO LA LEGISLACION PARA EL EXAMEN, NO OS DAIS CUENTA QUE ESTÁ LEGISLADO EL TIMO. A QUE SI FUERA GRATIS ESTO NO SUCEDERÍA Y ADEMÁS SE CONDUCIRÍA MEJOR.
CADA DOS EXAMENES FALLIDOS LAS AUTOESCUELAS COBRAN UNA MEDIA DE 800 EUROS.
PERO PARA PODER EXISTIR (POR LEY) TIENEN QUE TENER 20 POR CIENTO DE ALUMNOS APROBADOS, POR ESO APRUEBAN ALGUNOS A LA PRIMERA.
SI PUDIERAMOS PEDIR UN TESTIGO PRESENCIAL EN EL MOMENTO DEL PRÁCTICO, AL QUE EL EXAMINADOR TUVIERA QUE REPORTAR LOS "SUPUESTOS FALLOS". AHI SE ACABARÍA EL TIMO.

b

MUCHAS PERSONAS NO RECLAMAN DURANTE EL PROCESO PORQUE NECESITAN EL CARNET.
Y HAN PASADO TANTO ESTRES QUE LUEGO NO QUIEREN SABER NADA MAS DEL TEMA.

PERO HAY VALIENTES, QUE DENUNCIAN.

LA TAPADERA DE LOS LADRONES ES: LA GRAN CANTIDAD DE ACCIDENTES DE TRÁFICO . “ENTONCES EXISTEN Y GOBIERNAN POR EL MIEDO “.
CON ESO LE COMEN LA CABEZA A LA GENTE PARA QUE NO PIENSE EN EL NEGOCIADO QUE ESTAN HACIENDO ELLOS.

CUANTO MAS DINERO HAY DE POR MEDIO, MENOS HABLAMOS DE SERIEDAD Y RESPONSABILIDAD EN LA CONDUCCION.

SI NO HUBIERA NEGOCIADO Y TODO ESTO FUERA GRATIS COMO SERVICIO A LA COMUNIDAD, ESTO NO PASARÍA Y AHÍ SI, HABRÍA MENOS ACCIDENTES.

SE ACABA “LA BURBUJA DE LAS AUTOESCUELAS”.

p

La culpa es del examinador que me cogió manía.

icegreen

señora aprenda a conducir...

litos523

La culpa siempre es de otro
¿O conoceis a algun conductor que halla tenido un accidente y no halla sido por culpa de otro?

mko2

#15 reLOL

k

Más de 2.000 euros gastados y seis días en huelga de hambre? Pásate al transporte público...

largo

Una o dos veces puede ser injusto,pero cinco ya indican algo mas.Y no se por que se queja,podría ser peor: http://www.taringa.net/posts/noticias/119343/33-años-tardo-en-sacarse-un-carnet-(editado).html

ummon

Entre los fundamentalistas cristianos por un lado y los integristas musulmanes por otro o espabilamos los racionales o vamos a vivir una nueva edad oscura.