Hace 12 años | Por Tanatos a larazon.es
Publicado hace 12 años por Tanatos a larazon.es

Seis niños y dos adultos han resultado herido esta tarde con diversas contusiones, al parecer de carácter leve, en una atracción de la feria de Rabassa, en la ciudad de Alicante, según han informado a Efe fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Al parecer, los hechos se han producido cuando se ha desprendido el brazo de una atracción de la feria de Rabassa.

Comentarios

Tomaydaca

Esta es otra: Cae al vacío un vagón en una atracción de feria en Llombai (Valencia) con tres personas en su interior

Hace 12 años | Por Tomaydaca a europapress.es

El Consorcio Provincial de Bomberos ha informado de que en torno a las 19.35 horas el vagón ha caído sobre dos personas, dejando varios heridos, aunque fuentes sanitarias han precisado que tan sólo hay una mujer herida y que su estado no reviste gravedad. Media hora antes de este suceso, la caída de un brazo de una atracción de feria en Alicante había dejado dos adultos y seis niños heridos leves, con distintas contusiones.

rar

El siniestro de Llombai se ha debido a la rotura de una rótula (que sostiene el coche en el brazo de la atracción) cuando la atracción ya estaba casi parada (es un saltamontes). La atracción tenía todas las revisiones y seguros al día. Esa rotura, un minuto antes, y estaríamos hablando de mucha mas gravedad.

rar

En este caso parece ser que los daños han sido mínimos, la atracción ha sufrido una avería eléctrica, y los coches han bajado de golpe, pero sin impactar contra el suelo. Un susto, vamos, a esta hora no hay constancia real de ningún lesionado de mas importancia que alguna contractura leve.

AikBay

Yo estuve hace 2 semanas en la feria, en Alicante, con las niñas, y ni se me ocurrió subirme a nada que despegara del suelo.
Sólo dando una vuelta compruebas que en las atracciones los mantenimientos brillan por su ausencia, y no digamos el aspecto que ofrece cuando vas con la luz del día, es terrorífico.
Digo yo, que pasarán unas inspecciones de industria o del Ayto. o algo ¿no?

rar

#2 Las atracciones de feria pasan anualmente una revisión por un ingeniero cualificado, adicionalmente, en cada montaje otro ingeniero revisa que está todo correcto. Por lo demás este tipo de atracciones están, por lo general muy bien mantenidas por sus propietarios, ¿crees que estas cosas les divierten?. Yo paso muchas horas con los feriantes, conozco muy bien las atracciones y subo a todos mis sobrinos sin ningún problema.