Hace 13 años | Por --222407-- a lavanguardia.com
Publicado hace 13 años por --222407-- a lavanguardia.com

El organismo rector del fútbol dio por perdido el partido a Irán a causa de la indumentaria islámica del combinado nacional

Comentarios

Wir0s

#1 Entonces con lo de #3 que hacemos? La opinión de las jugadoras cuenta, o solo nos importa cuando opinan lo que queremos?

Yomisma123

#5 En ambos casos se ignora que son deportistas y prevalece el que sean mujeres.

En el caso de #3 ellas dicen que van más cómodas (compiten mejor) con el traje amplio. Si realmente es mejor esa equipación, que los chicos jueguen también ajustaditos, es lo que dicen.

En un caso las llenas de ropa cuando el uniforme más cómodo para jugar al fútbol es con las rodillas al aire, en el otro, las plastificas cuando lo más cómodo es una camiseta y pantalones amplios. Veo más similitudes que diferencias en estos 2 casos

D

#3 #6 En el caso del basquetbol canta mucho que es machismo.

D

Esta noticia plantea una contradicción interesante: la Fifa hace cumplir las normas y, al mismo tiempo, evita imposiciones machistas, chapó!, pero ¿Y las jugadoras? Seguro que ellas preferirían jugar aunque sea vestidas de astronautas...en fin.
El islamismo radical es negativo en sí mismo para el ser humano, pero para la mujer lo es doblemente.

elmercredi

Pues yo no me alegro. No se trata de indumentaria peligrosa, ni proporciona ventaja deportiva, ni es contraria al espíritu del juego. Se les podría ocurrir prohibir los guantes, por la misma razón. Y sí alguno me indica claramente qué parte de la Regla 4 incumple el jugar con velo islámico, aceptaré mi error gustosamente.

D

#9 La indumentaria está regulada, ni hombres ni mujeres de campo pueden jugar con pantalones.

elmercredi

#10 Pantalones largos se permiten a los porteros, vale. Se podría entender que, por exclusión, no se permiten al resto de jugadores. Pero, yo repito, ¿por qué sí se puede jugar con guantes, o cintas para el pelo?

D

#11 Quizás porque son accesorios, además recuerda que la FIFA en parte está prohibiendo el vestuario de esta selección por motivos religiosos (no se puede hacer promoción religiosa en un evento de la FIFA).

NoEresTuSoyYo

Seguro que la que quiera jugar de verdad, se viste de payaso si hace falta . +1 para la Fifa por no ceder.

D

Es absolutamente patético ver este equipo de fútbol, todas tapadas. Me alegro por la noticia.