Hace 15 años | Por bencar a elpais.com
Publicado hace 15 años por bencar a elpais.com

P. Cada vez hay menos alumnos, la competencia entre universidades por quedarse con ellos va en aumento. Con una prueba de homologación de conocimientos tras el bachillerato valdría. ¿Se plantean quitar la Selectividad? R. No, ahora mismo no. No digo que quitarla no esté en un debate futuro posible, pero no va a estar en este decreto. Para eso debemos tener muy claro primero hacia qué modelo de universidades vamos.

Comentarios

D

Como va a ser válida si gracias a las reformas en la educación secundaria los alumnos tienen un nivel bajísimo. Después de lucirse quitando las exigencias para pasar de curso y dejando los temarios de secundaria al nivel de la antigua EGB, ahora lógicamente no les queda otra que ser coherentes y hacer lo mismo con el acceso a la universidad.

Alguien debería decirle a esta señora que por muy progresista y socialista que se sea, no todo el mundo vale para estudiar. Y que la solución para esto no es pasar la mano en las evaluaciones.

UtahNutria

Yo todavía recuerdo cuando se cambió a la ESO, la mayor diferencia que ví fué que si en octavo de EGB no te permitían tres faltas de ortografía en un dictado de quinientas palabras, en tercero de eso había gente que aún aprobaba teniendo cincuenta faltas en trescientas palabras palabras.

D

#1 He entrado con la intencion de escribir lo mismo.
Hoy en dia hay pocos estudiantes de bachiller, por la sencilla razon de que la ESO es perder 4 años de tu vida y luego llegas a bachiller y te ponen algo mas dificil que una suma y se frustran y se lo dejan.

D

Entre que hay menos nacimientos y por tanto menos estudiantes y sumado al desinterés por hacer carrera debido a los salarios miserables de los titulados y que se necesita unos 20 años de trabajo para igualar al chaval que comenzó de aprendiz a los 16, no me extraña que tengan que abrir las compuertas.