Eli
436meneos

En selectividad se podrá suspender sólo por las faltas ortográficas

Aviso a los fans de la ortografía SMS... Los estudiantes que se examinen de selectividad pueden perder varios puntos de la nota final, incluso suspender por faltas de ortografía, incluidos acentos, vocabulario inapropiado, errores sintácticos y gramaticales, puntuación incorrecta y presentación inadecuada de los ejercicios.

negativos: 0  usuarios: 436  anónimos: 0  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
últimas relacionadas
  1. #1   Pues me alegro muchísimo. Luego se ven universitarios que no distinguen "haber" de " a ver"
    votos: 38, karma: 243
    por septemtrionis el 03-06-2007 11:29 UTC
  2. #2   jurl.... menos mal que ya la hice hace algunos años XD.
    votos: 5, karma: 32
    por keo01 el 03-06-2007 11:30 UTC
  3. #3   Yo lo veo como una buena medida aunque difícil de llevar a sus últimos extremos. Las "carnicería" pordría ser monumental...
    votos: 5, karma: 25
    por Arrikitinkitan el 03-06-2007 11:30 UTC
  4. #4   adictos al HOYGAN :lol:
    votos: 3, karma: 16
    por Tanatos el 03-06-2007 11:30 UTC
  5. #5   Esto... EDITADO PARA VERGÜENZA Y ESCARNIO PÚBLICO... vótame negativo, me lo merezco xD
    votos: 28, karma: -61
    por jotape el 03-06-2007 11:33 UTC
  6. #6   Ahí, ya era hora de que me deje de encontrar correos de universitarios con faltas ortográficas de cajón como usar apolla por apoya, cabayo por caballo y horrores semejantes.

    Por no hablar de las faltas gramaticales, especialmente en el uso de las preposiciones en las perifrasis verbales.

    Lo de las tildes salvo en algún caso excepcional se puede perdonar normalmente.
    votos: 9, karma: 34
    por enver555 el 03-06-2007 11:34 UTC
  7. #7   #3: Que así sea.

    Una vez lleguen a la universidad la carnicería se iba a dar de todos modos (al menos en las carreras "difíciles").
    Que se los carguen antes, y así no desperdiciamos el dinero público.
    votos: 13, karma: 85
    por DZPM el 03-06-2007 11:34 UTC
  8. votos: 14, karma: 104
    por DetectiveLibrero el 03-06-2007 11:34 UTC
  9. #9   #8 oh dios, me retiro a la esquina a fustigarme xD
    votos: 11, karma: 69
    por jotape el 03-06-2007 11:37 UTC
  10. #10   HOYGAN, amy me pereze mu vien hesto.

    No, en serio, a ver si hay suerte y aprendemos a escribir, yo el primero que no uso nada los acentos (en digital)
    votos: 7, karma: -15
    por KreatoR el 03-06-2007 11:41 UTC
  11. #11   Es que es lo mínimo! 10 años escribiendo son suficientes como para aprender un mínimo de ortografía, leches! xD
    votos: 3, karma: 8
    por kelp el 03-06-2007 11:43 UTC
  12. #12   ¡Aleluya!
    votos: 2, karma: 3
    por drjackZon el 03-06-2007 11:47 UTC
  13. por --32137-- el 03-06-2007 11:48 UTC
  14. #14   ¡pero si eso lo hacen de siempre! yo hice la selectividad hace como 6 años y ya hubo compañeros míos que perdieron puntos por escribir mal ortográficamente hablando...
    votos: 11, karma: 85
    por atrusator el 03-06-2007 11:54 UTC
  15. #15   Estoy de acuerdo con atrusator. Ésto ya se hacía hace más de 10 años, cuando yo pasé por dichos exámenes. Pero, al menos antes, también se llevaba a cabo en exámenes de colegio, instituto, etc.
    votos: 2, karma: 19
    por tapiporlo el 03-06-2007 12:05 UTC
  16. #16   #3 Pues que lo sea.
    votos: 3, karma: 16
    por lpgiraldez el 03-06-2007 12:09 UTC
  17. #17   HABER SI HABPUREBO LA SELECTIBIDAD HE
    votos: 13, karma: 116
    por Adrian el 03-06-2007 12:12 UTC
  18. por --21341-- el 03-06-2007 12:15 UTC
  19. #19   Ya se podía antes... no es nada nuevo. Antes, ahora y en el futuro se puede quitar puntos por las faltas de ortografía. Otra cosa es que los profesores que corrijan en algunos casos (por no decir la mayoría) no lo hagan...
    votos: 0, karma: 7
    por wileeam el 03-06-2007 12:18 UTC
  20. #20   PUES HA MI ME PARECE MUI MAL KE TE SUSPENDAN SOLO X LA HORTOGRAFIA MENUDA JILIPOYEZ SI LA HORTOGRAFIA NO SIRBE PARA NADA

    ¿Hacemos una porra? Yo digo que este año suspenden el 60% de los alumnos. El talibán ortográfico estará dando saltos de alegría.
    votos: 10, karma: 72
    por Penetrator el 03-06-2007 12:20 UTC
  21. por --3355-- el 03-06-2007 12:21 UTC
  22. #22   #18, buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIVerbos?IDVERBO=suspender0

    Es correctísimo. Suspenso es la nota; suspendido, el participio.
    votos: 3, karma: 27
    por DetectiveLibrero el 03-06-2007 12:25 UTC
  23. #23   Las únicas faltas ortográficas que es imprescindible evitar son aquellas que no detecta el Word o el OpenOffice.
    votos: 6, karma: -23
    por sorrillo el 03-06-2007 12:26 UTC
  24. #24   Yo hago bachillerato, y ya se restaba puntos. Como mucho, lo que dicen es que ahora no solo bajará calificación sino que puede llegar a suspender (no si ahora el limite de lo que te pueden bajar es hasta el cinco)
    votos: 2, karma: 5
    por Fer el 03-06-2007 12:26 UTC
  25. #25   ¿Pero no era así antes? Vaya decepción.
    votos: 3, karma: 7
    por Intern el 03-06-2007 12:26 UTC
  26. por --22946-- el 03-06-2007 12:28 UTC
  27. #27   Pero cuál es la noticia?? como ya se ha dicho antes, esto ya pasaba desde hace muchos años...
    votos: 1, karma: 12
    por hosex el 03-06-2007 12:34 UTC
  28. #28   #15, esto no lleva tilde nunca. Lo que no sé yo es quién corregirá las faltas, porque los profesores son los primeros en cometerlas, excepto los de lengua, y aún así...
    votos: 1, karma: 12
    por Siegfried el 03-06-2007 12:37 UTC
  29. #29   Una nota para el becario de 20 minutos y para el meneador: Universidad Complutense != Toda España igual que Madrid!=España
    votos: 12, karma: 97
    por rasca el 03-06-2007 12:42 UTC
  30. #30   #28 Y no necesariamente los de ciencias. Recuerdo cierto profesor de filosofía que tuve en BUP que cometía unos fallos garrafales con las B y las V (cosa relativamente normal en Cataluña sobretodo entre gente de cierta edad que no pudo estudiar catalán escrito en su día) y con las H de aparición espontánea...
    votos: 2, karma: 17
    por Marianitu el 03-06-2007 12:44 UTC
  31. #31   Acentos y tal aún es pasable, aunque tampoco muchos. Faltas tipo "haber" y similares atrocidades son dignas de suspenso directo, ni reducción de puntos, ni hostias.
    votos: 7, karma: 42
    por Blaxter el 03-06-2007 12:48 UTC
  32. #32   La falta de corrección no es perdonable en alguien que quiere acceder a estudios superiores.
    votos: 3, karma: 14
    por claraldao el 03-06-2007 12:55 UTC
  33. #33   Estoy totalmente de acuerdo con la norma. Una cosa es que se cometa alguna falta banal, que bueno, habida cuenta de que todos somos humanos no tiene una mayor trascendencia, y otra es ver a auténticos atentados lingüísticos en los escritos de los jóvenes.
    votos: 2, karma: 2
    por PlayerOne el 03-06-2007 12:57 UTC
  34. #34   Me parece una medida muy lógica.
    votos: 3, karma: 10
    por Nate el 03-06-2007 13:01 UTC
  35. #35   Yo pensaba que eso ya sucedía. De hecho me consta que en algunas carreras restan puntos por faltas en los exámenes.
    votos: 0, karma: 6
    por peterm el 03-06-2007 13:05 UTC
  36. #36   Como mola, la primera noticia que veo en Meneame, donde la gente se molesta en escribir bien, todo por no parecer unos vurros a la hora de criticar.
    Si no es que no sepais, es que sois unos bagos.
    votos: 7, karma: -30
    por Tangarallo el 03-06-2007 13:07 UTC
  37. #37   mucho rollo pero al final la selectividad se aprueba aunque escribas al revés, los titulares quedan bien eso si
    votos: 3, karma: 25
    por josegolem el 03-06-2007 13:12 UTC
  38. #38   Pues en bachillerato me da que ya restan puntos por faltas...
    votos: 1, karma: 12
    por Theikand el 03-06-2007 13:13 UTC
  39. por --33301-- el 03-06-2007 13:19 UTC
  40. por --5500-- el 03-06-2007 13:25 UTC
  41. #41   #36 Espero que lo digas irónicamente, porque se escribe BURROS y VAGOS.

    [PD: Y SEPÁIS, con tilde en la A]
    votos: 0, karma: 7
    por shapiro_wilks el 03-06-2007 13:25 UTC
  42. #42   Me parece una buena medida, pero... ¿Quién soluciona el analfabetismo científico que impera entre "los de letras"?
    votos: 7, karma: 70
    por Tawil el 03-06-2007 13:28 UTC
  43. #43   Aquí como te descuides un poco , se avalanzan a la yugular. (¿ estará todo bién escrito ?). Qué miedo.
    votos: 3, karma: 4
    por javieradan el 03-06-2007 13:29 UTC
  44. #44   Bueno, el titular es algo incorrecto porque tan sólo te bajan cuatro punteques. Si lo demás lo haces perfecto, apruebas. Oséase que se es, hacen falta más motivos para suspender que el cometer atentados ortográficos.
    votos: 0, karma: 6
    por ys_ el 03-06-2007 13:37 UTC
  45. por --17297-- el 03-06-2007 13:40 UTC
  46. por --22946-- el 03-06-2007 13:42 UTC
  47. #47   #40, eso es una chorrada. Un matemático, físico o ingeniero que escriba sus artículos con faltas de ortografía verá cómo nadie lo toma en serio. Por ejemplo, el Zero Wing (en.wikipedia.org/wiki/Zero_Wing) era un gran juego, pero la gente apagaba la consola al salir el "all your base are belong to us".

    Y, desde luego, no es nada que tenga que ver con la dislexia (que es una enfermedad), sino con la ignorancia, algo que se cura leyendo, seas "de ciencias" o "de letras".

    Por cierto, que nunca había visto lo de "España es de letras" usado como insulto; sería, al contrario, un orgullo; si fuese cierto, claro, porque en este país, desgraciadamente, no lee ni el Tato.
    votos: 5, karma: 41
    por DetectiveLibrero el 03-06-2007 13:45 UTC
  48. #48   #40 Un 10.
    votos: 4, karma: 3
    por Tawil el 03-06-2007 13:47 UTC
  49. #49   #40 totalmente de acuerdo contigo

    si ya se hacen burradas y gilipolleces en nuestro querido sistema educativo, metemos una más

    que importará una falta momentánea, que importancia puede tener para limitar la mente de una persona y su futuro¿?

    NINGUNO

    si no dais para nada más que para escribir correctamente y aprender cosas de memoria; simplemente soys unos inútiles, pero con el sistema actual soys una maravilla

    así va nuestra España !
    votos: 7, karma: -8
    por ecocat el 03-06-2007 13:51 UTC
  50. #50   No se puede ser científico desconociendo las leyes que afectan a la escritura.

    En los informáticos (como yo), es todavía más sangrante: el desconocimiento de la sintaxis del lenguaje no es una opción aceptable.

    PD: España no es de letras... ni de ciencias. ¡Garrulismo al poder!

    Negativos, ¡a mí!
    votos: 7, karma: 67
    por DZPM el 03-06-2007 13:51 UTC
  51. por --31316-- el 03-06-2007 13:52 UTC
  52. #52   #49: "sois"

    A los de más arriba: no es ni "suepenso" ni "suspendido", es "pwn3d!!one!!lol"
    votos: 7, karma: 64
    por DZPM el 03-06-2007 13:52 UTC
  53. #53   #40 saber matemáticas no te da carta blanca para escribir como un analfabeto (ni ser un literato te la da para no saber sumar dos y dos o recitar la tabla del 7)
    votos: 5, karma: 34
    por jotape el 03-06-2007 13:53 UTC
  54. #54   HOYGAN KIERO HAPROBAR LA SELEKTIBIDAD PARA ACER LA KARRERA DE FILOLOJIA ISPANICA HALGIEN ME CHIBA LAS PREGUNTAS??? MI KORREO HES FERNANDITO_69@HOTMAIL.COM MUCHAS GRASIAS DE HANTEBRASO
    votos: 3, karma: 0
    por pumilla el 03-06-2007 13:57 UTC
  55. #55   #40 En selectividad seguirá habiendo el modo de "protestar" por la nota. Y se podrá argumentar dislexia (y habrá q
    votos: 0, karma: 7
    por --29242-- el 03-06-2007 14:00 UTC
  56. #56   Si el problema de la ortografía sólo se viese en universitarios o estudiantes...pero creo que ni los mismísimos periodistas 'profesionales' se libran:

    meneame.net/story/marca-se-come-las-haches
    votos: 0, karma: 5
    por ilusionas el 03-06-2007 14:06 UTC
  57. #57   Ya era hora de aplicar ese tipo de medidas.
    votos: 1, karma: -6
    por tarzanete el 03-06-2007 14:06 UTC
  58. #58   #39, yo tambien la hice en 2004, con nota aceptable, y te aseguro que no soy ningun crack ni en ortografia (sobretodo en catalan) en temas de tildes.
    Y mucho menos en presentacion, mi letra es tan fea e ilegible que por mucho que me esfuerce, un texto escrito por mi no puede quedar bonito nunca XD
    Eso si, por lo menos se escribir y que se entienda lo que quiero decir, sintacticamente hablando.

    Pero desde luego, muchas veces cuando acabo un examen, me pregunto si el profesor no me pondra la nota por el nombre por no leerse esa letra "rebuscada".

    Y no, no me siento orgulloso de que mis trabajos escritos den pena, pero es imposible que algo aparente pulcritud por mucho empeño que le ponga XD

    Por todo esto, creo que quitar puntos por "presentacion" es una barbaridad, vale, en un caso extremo, puede que este bien, pero por mandar un margen a tomar por culo en un momento dado, o apretujar las lineas al final del folio, lo veo fuera de lugar, lo que importa es el contenido.
    Por tanto, si llegan a quitar nota por todo eso cuando la hice yo, del 5 no habria pasado.
    votos: 2, karma: 24
    por keo01 el 03-06-2007 14:15 UTC
  59. #59   Para lo q sirve la universidad q es una autentica perdida de tiempo( y dinero)mucho mejor no ir,y lo digo por propia esperiencia,q despues de sacarme una carrera,me he tenio q sacar un grado superior ya q con la carrera me limpiaba el culo con el titulo,y con el grado superior encuentro buenos trabajos,ganando mas pasta,sin hacer mucho esfuerzo,y sin ningun tipo de kebradero de cabeza.
    votos: 12, karma: -68
    por Spiryt el 03-06-2007 14:20 UTC
  60. #60   #59 joder chico, te luces :). Eres un claro ejemplo de que esto jodidamente necesario. Con respecto a tu suerte en la carrera, teniendo en cuenta como escribes después de pasar por ella, no me extraña absolutamente nada. Ni me molestaré en preguntarte qué carrera era. Sí, considero que la forma de expresarse dice bastante de otras cosas. Y como yo, mucha más gente.

    Nada. La ortografía no sirve para nada, el vocabulario no sirven para nada, las matemáticas no sirven para nada, la universidad no sirve para nada, y probablemente el conocimiento en general no sirven para nada. Así nos va. (esto último no va por ti directamente)
    votos: 3, karma: 16
    por eturino el 03-06-2007 14:31 UTC
  61. #61   #59 Para lo q sirve la universidad q es una autentica perdida de tiempo( y dinero)mucho mejor no ir,y lo digo por propia *esperiencia*

    Se nota que no has ido a las clases de universidad... pero, y al cole?

    A mí personalmente me parece una buena medida porque yo conozco a muchísimos que tienen unas faltas de ortografía propias de un niño de 6 años... No creo que cueste tanto aprender a escribir correctamente no?
    votos: 2, karma: 25
    por Burke el 03-06-2007 14:32 UTC
  62. por --31185-- el 03-06-2007 14:39 UTC
  63. votos: 1, karma: -2
    por Gosku el 03-06-2007 14:54 UTC
  64. por --22946-- el 03-06-2007 14:56 UTC
  65. #65   #59 Leyéndote tengo claro que tus días de universidad los pasaste en la cafetería.
    De ortografía ni idea, pero seguro que eres un monstruo jugando al mus.
    votos: 5, karma: 28
    por Hipno el 03-06-2007 15:40 UTC
  66. #66   Interesante propuesta, ahora solo falta que cuando un estudiante sospeche que es Disléxico y se lo comente a sus tutores... QUE ALGUIEN LE HAGA CASO DE UNA PUTA VEZ.
    votos: 3, karma: 33
    por Pablosky el 03-06-2007 15:44 UTC
  67. #67   Pero si eso ha sido así toda la vida, 3 errores y a la calle!
    votos: 0, karma: 6
    por niniacroqueta el 03-06-2007 15:51 UTC
  68. por --33301-- el 03-06-2007 17:19 UTC
  69. #69   ¿No se dan cuenta de que esto es una discriminación?
    Estos socialistas han perdido el juicio!
    votos: 2, karma: -7
    por amoebius4 el 03-06-2007 17:47 UTC
  70. #70   Empiezo a estar un poco harto de ver que la gente asume que los de ciencias tienen más tendencia a las faltas de ortografía. Pues que yo sepa en el bachillerato todos teníamos las mismas horas de lengua, y normalmente la gente que tiene buenas notas en ciencias las suelen tener también en letras, por lo que no tiene ningún sentido creer que el que va por ciencias escribe peor.

    Además, si tan poco relacionadas están las ciencias con la lectura y escritura, ya me diréis de que textos habéis sacado dicha conclusión. Curiosamente, en el periodismo, que vive de la palabra y cuyos textos tienen mayor difusión, hasta un "analfabeto" de ciencias como yo está aburrido de ver y escuchar tanto error ortográfico y gramatical.
    votos: 1, karma: 14
    por Valdreu_off el 03-06-2007 17:54 UTC
  71. #71   #69 podrías explicar que cojones tiene de discriminatorio obligar a quien pretenda acceder a la universidad a que se exprese con una correcta ortografía? Si hasta cuando vas a estudiar al extranjero te lo exigen: en cualquier universidad yanki te obligan a tener una nota mínima (bastante alta normalmente) en el TOEFL (examen de Inglés como Lengua Extranjera) y por supuesto no presentar faltas de ortografía al escribir. Es lo mínimo.

    Ahora resultará que los burros gramaticales son un grupo social a proteger de la discriminación, así como los que pasan de todo, los que nunca quisieron leer ni dar palo al agua en primaria/EGB, los HOYGAN y los "k tl t va".
    votos: 0, karma: 6
    por eturino el 03-06-2007 18:11 UTC
  72. #72   #70. Bien cierto. Los de ciencias e ingenierías estudiamos otras historias, pero se nos exige corrección en todo trabajo, examen, exposición y proyecto.

    Lo jodido es ver a gente de filologías y otras hierbas de letras cometer errores brutales.
    votos: 1, karma: 17
    por eturino el 03-06-2007 18:14 UTC
  73. por --28547-- el 03-06-2007 18:56 UTC
  74. #74   Como profesora estoy totalmente de acuerdo.

    Ya era hora ¡¡¡
    votos: 1, karma: -5
    por Jimena el 03-06-2007 19:22 UTC
  75. #75   si es que el msn nos está mal acostumbrando, yo el otro día tuve que redactar unas memorias para un trabajo y me costó muchisimo no abreviar y poner tildes, desde ese día estoy intentando escribir bien porque si no, cada día me costará más

    P.D. estoy intentando recuperar el buen escribir, lo conseguirñe poco a poco, no seáis críticos con las faltas que acabo de cometer
    votos: 0, karma: 6
    por duchil el 03-06-2007 19:45 UTC
  76. #76   yo tambin stoi d akuerd cn l noticia :-)

    Hablando en serio, yo tengo un sobrino de 15 años todo el día pegado en el messenger, y no sólo él escribe mal, todos sus contactos escriben igual. Como esta moda no se corte en el colegio/instituto sin esperar a la selectividad apañados van a ir.
    votos: 0, karma: 6
    por eskape el 03-06-2007 20:44 UTC
  77. #77   Sinceramente, es que es una pena que estudies en una lengua, la que sea, y no la domines a los 18 años. Es triste que no sea así.

    Si yo me fuera a Alemania a estudiar con 6 años, y a los 18 no escribiera y hablara a la perfección, lo consideraría un fracaso. Por muchos vicios que existan del móvil, msn, etc.
    votos: 0, karma: 5
    por pacoss el 03-06-2007 21:03 UTC
  78. #78   Pero la de jente ke se ba ha kedar sin estudiar teleco o las que pien nota ma harta en funsion de la coresion hortografica y ban a tene que metrese a avogados o filologos....xD xD XD
    votos: 0, karma: 6
    por cloudy el 03-06-2007 21:44 UTC
  79. #79   Cuando yo tuve que hacer la prueba era así. Tengo 25 años, así que hace 7-8 años (depende si naciste más allá de septiembre).

    ¿Es qué en ese periodo dejaron de contar las faltas?
    Vaya vaya, que bien vamos.
    votos: 0, karma: 6
    por monicapo el 04-06-2007 08:12 UTC
  80. por --32642-- el 10-06-2007 01:14 UTC
comentarios cerrados

menéame