Hace 17 años | Por --1341-- a lahaine.org
Publicado hace 17 años por --1341-- a lahaine.org

Aparecen este lunes en Madrid 97 inmobiliarias con panfletos en las puertas que rezan: "Este local ha sido cerrado por servir de herramienta para traficar con los derechos de los ciudadanos. ¡La vivienda es un derecho, no un privilegio!". Según las personas que llevaron a cabo esa acción "es por la solidaridad con las miles de personas condenadas a más de medio siglo de hipoteca".

Comentarios

Tora

creo q muchos estamos pagando piso caríiiiiiiiiiiiiiiiisimo y estamos de acuerdo.

jotape

#8, monarquía bananera

D

Que raro, ¿ningún comentario aún llamándolos terroristas, violentos y no es el camino, hay que seguir los cauces legales y democráticos en el marco del derecho constitucional y todo ese blablablabla?

perroloco

Visto que ningun gobierno de esta republica bananera en la que vivimos ha hecho nada, y pese a que estoy en contra de la violencia, creo que este tipo de actos es el unico recurso que nos queda ya, es mas, habria que empezar a chapar bancos tambien, ¿porque sera que el bbva ha vuelto a marcar record historico de beneficios? jojojo tendra algo que ver con que todo dios este hipotecado hasta las cejas?

culoman

muy fácil, si te concediesen una hipoteca a 20 años a un tipo fijo del 5% (má o menos) estás pagando un total del 100& de intereses, o sea, estás pagando dos pisos, uno pa tí y al banco le invitas a otro...

y si pagas a un 3% a 50 años, pues viene a ser piso y medio lo que pagas al banco...

D

#10 ) estás pagando un total del 100& de intereses, o sea, estás pagando dos pisos, uno pa tí y al banco le invitas a otro...

No es del todo cierto. Porque habrás pagado un 100% más, pero con dinero de dentro de 5, 10 y 20 años. El banco se llevará un 10% o lo que sea, pero la inflación impide que se lleve el 100%.

De hecho si dejas en el banco 100€ a un 2% anual. Después de 20 años tienes 145€, y aún así estarías perdiendo dinero por culpa de la inflación.

Así que el banco, y no hace falta que te lo diga yo, va a sacar una buena tajada. Pero no es tan directo como sumar los intereses y ya está, hay que tener en cuenta el paso del tiempo y la inflación. Otra cosa es que en un futuro haya una deflación, pero eso sería otro asunto.

a

pacoss, a tu amigo sí le hicieron un favor.

nws

pacoss

Si es que hay ya mas inmobiliarias que bares en mi pueblo!

Tu verás, un localito y a llevarte un % de un montón de dinero sin arriesgar nada. Un chollo.

Un amigo mío puso a la venta su casa en 15'5 Kilos, y cuando fué a la inmobiliaria, le convencieron de que valía mucho mas, y que debía pedir 19 kilos. Y tras un mes y poco, a casi eso lo vendió. Flaco favor nos hacen las inmobiliarias.

manuelmace

Pero el que la compra (como siempre) toma por el culo.

e

No tenemos que preocuparnos...
Seguro que la Ministra de vivienda , con sus infracubiculos y su sociedad publica de alquiler solucionan el problema...

c

Muy bueno lo de jotape

Veo que muchos sois gente generosa que esta dispuesta a prestar dinero a cambio de nada, pues fenomeno por que me hace falta guita os paso mi cuenta me depositais y dentrod de 20 años os la devuelvo, incluso dentro de un año.......

"La vivienda es un derecho, no un privilegio" hombre quizá si, pero no que clase de vivienda. Tambien el agua es un derecho y hay que pagar por ella embotellada o la vida es un derecho y hay que pagar por las medicinas, pero si alguno de vosotros esta dispuesto a trabajar gratis construyendo viviendas seguro que baja el precio......

Aún asi el precio de la vivienda es un problema si, pero a) no es facil de resolver b) bajará y unos cuantos protestarán por ello c) haría falta menos regulación y no menos, pero los de los panfletos eso no lo alcanzan a entender............ no es culpa de ellos, sinceramente no lo entienden

www.hablandode.blogspot.com