Hace 14 años | Por --80934-- a abc.es
Publicado hace 14 años por --80934-- a abc.es

Los «policías automáticos» que el Ayuntamiento instaló en 15 semáforos de la capital están trabajando con excesivo celo, según denuncia Automovilistas Europeos Asociados (AEA), que avisa de que se están poniendo multas a vehículos que pasan los cruces en ámbar. Los sistemas de multado automático llevan funcionando en Madrid desde noviembre de 2009. Cada vehículo que «cazan» deja 240 € en las arcas municipales y cuatro puntos menos en el carné del infractor.Sin embargo, su calibrado está lejos de permitir detectar y registrar a los infractores.

Comentarios

e

#5 Pero este radar no tiene en cuenta esa salvedad. Si vas a 50 y se pone en ámbar cuando estás a 20 centímetros del semáforo, ya sin posibilidad de frenar, te multa.

kumo

Si no hay homologación y mantenimiento de la máquina, todas las multas deberían quedar invalidadas y la máquina retirarse. Pero claro, el Alcade es un poquito goloso, como para perder ingresos fáciles que alimenten sus chaladuras.

excopete

En Madrid, aparte de ir en ciudad a velocidades endiabladas (si no, se puede ir frenando perfectamente) el semáforo se pone en rojo, pasan tres segundos (de reloj) y los coches siguen pasando (el peatón por supuesto, mira a los coches, no al muñequito verde que ya se ha encendido).

Esto, a nivel europeo solo debe pasar en Grecia e Italia.

OPINO_DIFERENTE_Y_QUE

En cataluña pasó algo "parecido" con un radar.

Multaba a la gente que iba por debajo de la velocidad máxima... No veas la que se tuvo que montar para que retiraran las multas...

t

Pues más vale que hagan algo al respecto, porque no quiero ni pensar lo que ocurrirá si uno clava los frenos cuando el semáforo se pone en ámbar y estás demasiado cerca en vez de pasar con seguridad, como dice el reglamento

llanerosolitario

Ya me gustaría a mí, que soy de Alicante, poder disfrutar de un sistema como ese para algunas de las avenidas por las que cruzo y que muchas veces me toca sacar el capote en algunos semáforos.

Buscando, buscando he encontrado esta web que fabrica un sistema de estos:

www.infractor-rojo.es

En sí no es un radar, es un sistema de cámaras que al parecer deben de comparar (supongo que con algunb software) distancias y cromatismos con vehículos para poder realizar la medición.

Yo no sé hasta que punto llegarán a fallar estos "dispositivos", pero supongo que tendrán que ir a Industria a homologarlos, porque sino vaya kk.

Unoqueiba

hay que recaudar dinero