Hace 16 años | Por Tanatos a microsiervos.com
Publicado hace 16 años por Tanatos a microsiervos.com

Esta semana puede ser decisiva para la eliminación del canon por derecho a copia privada, más conocido como canon digital, en España, ya que el Senado aprobaba la semana pasada, sorprendiendo a propios y extraños, una enmienda propuesta por la Entesa Catalana de Progrés que abogaba por la desaparición de este canon en el plazo de un año…

Comentarios

D

Me resisto a caer en el optimismo y pensar que el jueves algo va a cambiar...al final el lobbie de las "Empresas culturales" acabará imponiendo su criterio...

Findeton

#1: Pues ojalá que si renuncie. Y eso que no soy votante del PP precisamente.

D

Si tuvieramos que pagar derechos de autor a todos y cada uno de los que han inventado o hecho algo que se usa y se seguira usando, con la paga que cobramos no nos llegaría ni para empezar.

Alvarete

La baza del 1.5 millones de votos puede ser una piedra de cambio interesante

#1 Realmente lo que le interesa tanto al PP como al PSOE son los votos , no los ingresos ( el uno viene con lo otro pero no viceversa )

M

a todos los que no estan quemando sedes de la sgae se referira

D

#1 Con lo progresistas que son los artistas y con la afición que tienen estos a salir a la calle cuando gobierna el PP y quedarse en casa cuando gobierna el PSOE, me temo que no pasan ni un puto euro al PP. Ni a IU, ni a CCOO, que es el sector de izquierdas quesiempre han sido críticos con la SGAE.

Los únicos que se llevan relativamente bien con la SGAE es el PSOE. ¿Alguien se acuerda del recibimiento en Moncloa a una delegación de la SGAE? ¿Y los fondos que les iba a dar la CAM si ganaba Simancas?

A cada uno lo suyo. Para el PP la guerra de Iraq y para el PSOE la SGAE.

j

Yo no se si habeis perdido el juicio, la cordura. el sentido comun, todo ello, o es que os azuzan contra el canon para que no quemeis las sedes de los bancos que os hipotecan y los chalets de los jetas que os explotan en el curro y os dejais llevar...
El canon no tiene nada que ver con la LSI, lo que se aprobo en el senado no fue una enmienda contra el canon. El canon se aplica desde hace 20 años sin problemas, todos los grupos politicos estan de acuerdo y especialmente el PP. El canon sale de la Ley de Propiedad intelectual, que no está en discusión.
Está claro que hay mucha gente que no tiene dos dedos de cerebro y que se excita mucho con la idea de disfrutar gratis del trabajo ajeno... Lo siento, no va a pasar. Si se elimina el canon, se montará un sistema alternativo, y lo mas probable es que sea la muerte del P2P y la persecucion y multas, entrullamiento etc. para todos los que usamos el Emule.

j

#19 Ahorrate la llamada. Las discografic as extranjeras y sus autores lo saben muy bien. Reciben cheques de la SGAE, o de otras sociedades de gestión. COmo los autores españoles reciben cheques de las extranjeras.

j

#c-18" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/272465/order/18">#18 ¿Gratis? Se ve que no sabes de lo que hablas ni utilizar el sentido comun. El canon paga el daño que los medios gravados causan. Que lo discutais es patetico.
#28 Los mismos argumentos ridiculos de los anticanon. Cansinos. El canon no es un impuesto, todos los calificativos y argumentos que usas no son mas que opiniones subjetivas que no coinciden con los hechos. Algunos son directamente risibles: si no sabes difrerenciar entre un impuesto y el canon, tienes un grave problema. Tu interpretacion de por que se paga es igualmente infantil: se paga por usar algo que no es tuyo sin permiso.
A mi el canon nunca me molesto cuando compraba VHS y cassettes. Luego la SGAE se puso agresiva y me empezaron a caer mal. Ahora los que están agresivos son los anticanon, y han conseguido cabrearme hasta el punto de que me caen peor que la SGAE.
Pero por encima de sentimientos, el hecho es que existe la propiedad intelectual y que hay que pagar a los autores por su obra. Y, aun mas claro, los que usan obras protegidas sin pagar por ello son delincuentes, aunque sean el 99% de ellos. Algunos lo hemos hecho, pero por lo menos somos conscientes de lo que supone. ¿el cancer del siglo XXI? ¿No te da apuro escribir semejantes ]+*€~@#? ¿No merece mas el titulo el SIDA, la especulación, la explotación infantil, el hambre,? Dios mio, que tropa.

Catacroc

#13 ¿Te refieres a alguien en concreto o es algo que te dices a ti mismo? lol

D

El canon seguirá mientras llene los bolsillos adecuados y vacíe los bolsillos de los de siempre, la SGAE esta cobrando un dinero que enjuicia a los consumidores desde el principio, me hace gracía, lo mismo tenía que hacer el invertor de la cadena para el w.c. se iba a forrar el tío...

k

hoy se decide ¿no?, a ver si mañana tenemos una alegría.

B

En cualquier otro momento sería tan pesimista como el resto del mundo.

Pero el revuelo montado alrededor de la votación del senado. Añadiendo la campaña pre-electoral y el que el PP está en todo contra el PSOE. Pues me permiten soñar y pensar que despertaré en un mundo un pelín mejor el viernes.

Pero sentando los pies en la tierra la cosa está muy difícil.

D

Yo llamaría a todas las discográficas extranjeras más importantes y les comunicaría que en SSSSSpain, una entidad sin ánimo de lucro (ni utilidad) llamada SGAE está ganando dinero a su costa (no todos los discos que se copian son de autores españoles).

Todos los que compran discos son presuntos culpables para la SGAE.

n

#5 esqué yo estoy en esa baza, peró si quitan el canon no tendre ni un motivo por votar el pp, porqué la baza ya no existirá, y mi voto no es un premio por UNA cosa que hace bien el pp.

LaInsistencia

#17 ah, pues perfecto. 20 años de alquiler y sustento gratis para mi, por favor. Y para otros tantos millones de españoles, ya de paso. A ver si tienen cojones de meter al 99% de la poblacion entre rejas. ¿No has oido nunca lo de que una ley no puede oponerse a la realidad de una sociedad?

Y si algun politico lee esto y no sabe lo que significa oponerse a la realidad de una sociedad, que se atreva a prohibir las fallas en Valencia si hay huevos.

Razz

Si si, pero "que les quiten lo bailao'"

D

El PP se va a posicionar en contra del canon. Hay 1.300.000 razones para ello. Y los titiriteros, a lo suyo, a lanzarse a la yugular de los ciudadanos para chupar su sangre. Y el pobre PSOE, infelizmente tiene poco margen de maniobra ya hay que pagar los favores que le prestaron los ¿artistas? durante la pasada campaña electoral.

El canon es un negocio fabuloso de 100 millones de euros al año. Un tributo aberrante e inconstitucional que se articula a favor de una entidad privada cuando en realidad un impuesto sólo puede ser recaudado por la Administración Pública.

El canon grava los CD, los DVD, las impresoras, los mp3 y demás aparatos reproductores de audio/video/contenidos y se va a extender a otros medios como las ADSL o los discos duros. Es el cáncer del siglo XXI. NO importa que no grabemos obras en nuestros soportes, ni siquiera importa que las obras estén protegidas y mucho menos que sean propiedad de la SGAE. Se tributa de forma preventiva, sin contraprestación, por un supuesto lucro cesante en favor de los autores derivados de nuestra copia privada.

Una vergüenza. Pero no se les va a consentir. El PP y los demás partidos (excepto el PSOE) este jueves votarán en el Congreso en contra del canon. El PSOE se va a quedar solo con sus titiriteros.

MArkFIA

como no se elimine.. igual que en francia hay un comando terrorista anti radares aqui lo va a haber anti-sgae
se están caldeando los mismisimos de los consumidores