Grúas paradas, obras a medias y ciudades inundadas con el cartel de se vende. Es la estampa de la España de 2008. NO se vende NADA. Una fotografía que ha circulado por Europa y en la que se adivina el descalabro que han sufrido las inmobiliarias en el que ha sido, con diferencia, su peor semestre de la última década. La capitalización de las empresas cotizadas ha caído en picado: 6.657 millones de euros en poco más de ocho meses, mas de un 35%. Las cosas se complican más: ahora se enfrentan a la depreciación de sus activos.
Ladrillos.1 estuvo mal concebido desde el primer momento, si en la época de vacas gordas hubiesen tenido los cojones de regularizar de verdad los pisos para VPO, no tendríamos estos lodos ahora. Los pisos de VPO regulan los precios másximos para los de renta libre, por la propia ley del mercado.
Ahora bien, en Ladrillos.2 estoy seguro de que se van a cometer los mismos errores.
#11 tu bucle me tiene hipnotizado XD
Lo más raro es que la gente de la calle llevaba esperando a que explotara la burbuja más de dos años... ¿qué datos vimos antes que el gobierno? xD
Esto se ha hecho mal. Y las consecuencias las vamos a pagar todos, no solo los que se han hipotecado hasta las cejas. Y yo los excuso: llega un momento en que te tienes que lanzar a la piscina, cuando tienes una paraje, tienes un niño y un alquiler te costaba como pagar una hipoteca.
Por favor no me vengais con "yo sabia que esto iba a pasar; lo sensato era no comprar"; como dice el refran "cuando el carro se haya roto, todo el mundo te dira que no tenias que haber pasado por ese camino".
Precios de un folleto cojido este viernes en la puerta de branderburgo -berlin-.
Tickstrasse 9, Berlin-Mitte (centro berlin). Pisos de 2-3 habitaciones, desde 124.550 euros. Westfälische Str. 58. Berlin-Halensee (periferia berlin). Pisos de 1-4 habitaciones desde 76.110 euros.
Si todo el mundo se tira por el barranco y tu vas detrás, no le eches la culpa a nadie más que a ti mismo.
meneame.net/story/ministra-vivienda-ve-ahora-momento-adecuado-para-coma
Yo por mi parte me alegro que por fin bajen el valor de los activos de las inmobiliarias, puesto que eran el principal impedimento para ver una bajada REAL de precios... estaba claro que esto acabaría reventando, por lo que hace falta una "limpia" profunda que quite del mercado el sobrante y se lqiuide el stock a precios más razonables (no estaría mal hacer macro-subastas liquidando promociones de promotoras en quiebra).
Y de paso aprovechar para sacar una legislación en condiciones que anime el mercado del alquiler (por ahora parece que sólo les interesa agilizar el deshaucio rápido) y por supuesto como han apuntado arriba favorecer el mercado de VPO de alquiler... y a precios REALES; el alquiler de un piso de 1 dormitorio debería partir como MUCHO de un tercio del salario mínimo interprofesional, pues se supone que va para gente necesitada... no el cachondeo de precios que tienen en las grandes ciudades las de compra, que no se los pueden permitir ni la gente con buen sueldo...
Según ese razonamiento...
Juan va nunca al teatro.
Yo conozco a nadie en Burgos.
...
Hasta donde yo sé, dos negaciones no afirman, que alguien me corrija si me equivoco...
¿O es que Atreyu está intentando forrarse vendiendo la Nada en Fantasía?
Pues eso, que me he solapado con #37 :)
www.madrid.org/cs/Satellite?c=OVIC_InfGen_FAM
En español existe un esquema particular de negación, que permite combinar el adverbio no con la presencia de otros elementos que tienen también sentido negativo. Los adverbios nunca, jamás, tampoco, los indefinidos nadie, nada, ninguno, la locución en la/mi/tu/su vida y los grupos que contienen la palabra ni aparecen siempre en oraciones de sentido negativo. [...] La concurrencia de esas dos «negaciones» no anula el sentido negativo del enunciado, sino que lo refuerza.
Tanto #37 como #38 están en lo cierto. Donde generalmente no son correctas las dobles negaciones es en Inglés.
A todo esto ahora hay que añadir que hoy en día un alquiler cuesta como una hipoteca de hace 2 ó 3 años. Vamos, que todo esto no hace más que complicar la situación. Hoy por hoy, menos gente puede acceder a la vivienda y el hecho de que baje la vivienda no lo va a mejorar. Las ciudades grandes siguen contando con precios desorbitados y pese ha haber pasado un auténtico huracán, ahí están... precios prohibitivos. Mi vecino ha bajado 30.000 euros a su vivienda. Sigue sin venderla lógicamente, pero rara es la semana que no tenga una visita a pesar de pedir 300.000 euros. Aún vendíendo a 240.000 Euros, y según las tasaciones oficiales de la zona, estaría vendiendo por encima de la tasación. Entonces quien va a absorver esa diferencia de precio, pues la inflación. Ella será la que se encargue, y es la que se está encargando de equilibrar la balanza. A modo de apunte sólo recordar que hoy en día no se vende en la misma medida, pero no porque no hayan interesados sino porque los bancos no prestan dinero ni a su padre. Veremos que pasa cuando los tipos vuelvan a bajar, aunque dudo que presten tan alegremente.
Y mientras tanto, los alquileres en ascenso imparable.
Er, mis padres nos sacaron adelante a mi hermano y a mí en un piso de alquiler durante catorce años,durante los cuales se plantearon en varias ocasiones comprar un piso,cosa que analizaron cuidadosamente para no pillarse los dedos.
No sé, igual es que eso de no precipitarse y analizar a fondo todas las posibilidades ya no se lleva, pero a ellos les funcionó...si no se puede en una época determinada, pues no se puede.Igual más adelante;que no es obligatorio tener coche, casa en propiedad, mujer, niño y perro a los 30, cojón...que parecemos tontos.
A medida que una discusión sobre la crisis inmobiliaria se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione el descenso de precios en Japón tiende a uno.