Hace 13 años | Por isuny000 a alchimiaweb.com
Publicado hace 13 años por isuny000 a alchimiaweb.com

La semilla de marihuana contiene una gran cantidad de aceites que, tratados con suma sencillez, pueden convertirse en biodiesel. Un grupo de activistas americanos recorrieron más de 20.000 Km en un coche propulsado por biodiesel producido a base de esos aceites.

Comentarios

r

#3 jeje, muy bueno

D

#6 Yo creo que no hay tanta, son la misma especie.

D

El cáñamo es un vegetal que ha tenido muchísimos usos a lo largo de la historia pero su cultivo se ha visto en las últimas décadas atacado por otros intereses comerciales. Sin ir más lejos, el aceite de cáñamo es excelente para el consumo humano y, por lo visto, para fabricar biodiésel.

Desconozco de que variedad de cáñamo sacarán el aceite, todos sabemos que no todas las variedades de cáñamo son igualmente oleaginosas, verdad?

#8, #15, #21, #26 Pero os habéis leído el artículo?

D

#28 Si la he leido, y es erronea. Si vas a la web del "Hemp Car", leeras esto:

"Hemp Car Manifesto
Hemp car was an alternative-fuel project car that utilized hemp biodiesel for fuel. Industrial hemp would be an economical fuel if hemp were legal to cultivate in the United States. Industrial hemp has no psychoactive properties and is not a drug."

Por tanto, lo del coche propulsado por semillas de marihuana es falso. No es marihuana, es cañamo. Pero claro, vende mas con ese titular y ese contenido.

PD: no tengo acentos, perdon

D

#38 Claro, y una lechuga iceberg no es una lechuga romana, pero fíjate ambas son lechugas.

Las semillas que plantan de cáñamo industrial son de cruces seleccionados para que no tengan psicoactividad. Pero si plantas las semillas que te salgan, en un par de generaciones vuelve la psicoactividad, eso si no como en los cruces seleccionados para que tengan gran psicoactividad.

Son la misma especie.

D

#40 Hombre, son la misma especie, pero no es lo mismo. Igual que no es lo mismo una lechuga iceberg que una lechuga romana, o una sueca y una senegalesa...

La historia es que si el del blog dice "cáñamo industrial", la noticia no mola tanto.

D

#38 Ok, entonces sí De todos modos la iniciativa surgió para promover la legalización del cultivo de la marihuana y el cáñamo por lo que no creo que pueda ser tachada de sensacionalista o errónea. Evidentemente el aceite de cáñamo disponible a un precio razonable no es el que contiene THC ya que éste se utiliza con fines psicoactivos pero creo que para el fin de la iniciativa esto es irrelevante.

D

#46 Si, en realidad la diferencia enter uno y otro no es tan grande como pensaba, lo de erronea es exagerado. Gracias por la info

Huevosfritosconjamon

"Con nuestro nuevo biodiesel, llegarás más lejos...y más alto"

#1 No hay problemas, para eso existe el cannabis comercial, que no tiene -o tiene muy poco- THC

D

#1 Da igual, ahora mismo es factible para muchos agricultores obtener metanol de celulosa pero como te pillen usándolo como combustible para un vehículo la multa te cae, no puedes usar el producto que quieras como combustible.

Así que solo queda el uso de usarlo como producto para calderas, y para eso te saltas el proceso de obtener metanol y quemas los rastrojos tratados, como pellets o astillas.

rafaLin

Qué pena, qué desperdicio.

D

Como si el biodiésel fuese algo bueno... Ocupar zonas de cultivo para obtener combustible que al final produce tanto o más CO2 que el petróleo...

D

#7 Eso no es del todo exacto. El CO2 que libera un bio-combustible es el mismo que absorbió de la atmósfera cuando era una planta, así que al menos en teoría mantiene igual la proporción. U combustible fósil libera a la atmósfera un CO2 que llevaba mucho tiempo fuera del ciclo atmosférico. También hay contaminación asociada a su producción, como la maquinaria agrícola empleada, pero para extraer combustibles fósiles también se usan maquinas que emiten gases.. Aunque en mi opinión el camino no debería ir por ahí, sino por el uso de la electricidad y de energías 100% renovables. Pero bueno, es un paso.

perusar

Supongo que se refiere a simples semillas de cáñamo, no del tipo específico que crearía plantas con contenido alto de canabinoides, por eso he votado sensacionalista.

D

Es cañamo, no tiene porque ser marihuana. Y no está exento de muchos de los problemas que causa el biodiesel. La ventaja del cañamo es que puede suplir al algodón de nuevo como tejido además de producir el biodiesel.

p

Lo ya dicho, CÁÑAMO, no marihuana. El cáñamo es una planta que se puede emplear con muchísimos usos, si de verdad se pueden usar las semillas para biodiésel se podría plantar con ese fin y para los usos que tenía antes, como por ejemplo ropa. No se desaprovechan las zonas cultivables dados los otros usos que tiene esta planta.

ramOn

"Es extraordinario que un tabú sobre el cannabis se oponga a la consideración de su cultivo industrial en vista de sus múltiples ventajas. Es el de más rápido crecimiento de los cultivos en la tierra, produciendo dos o incluso tres cosechas al año en algunos países cálidos, crece en casi cualquier lugar, aún en terrenos no aptos para la mayoría de los cultivos (lo que reduce la necesidad de talar los bosques), prácticamente no tiene plagas ni depredadores y por lo tanto requiere menos productos químicos para crecer". timesonline.co.uk/tol/comment/letters/article7048422.ece

perico_de_los_palotes

Popular Mechanics - Febrero del 1938, justo antes de que DuPont lograse prohibir la alternativa natural a sus plásticos:

AMERICAN farmers are promised a new cash crop with an annual value of several hundred million dollars, all because a machine has been invented which solves a problem more than 6,000 years old. It is hemp, a crop that will not compete with other American products. Instead, it will displace imports of raw material and manufactured products produced by underpaid coolie and peasant labor and it will provide thousands of jobs for American workers throughout the land.


Sigue en:

http://jackherer.com/popmech.html

United States Department of Agriculture, 1942

Hemp for Victory is an educational film promoting hemp farming in the United States. This film contains high-quality information about the Cannabis Sativa plant and large-scale hemp production for industrial use. It has the thorough-yet-entertaining feeling of a Mr. Rogers factory-tour video.



United States Internal Revenue Service - Producer of Marihuana Tax Stamp, 1946

http://news.humcounty.com/images/marijuana_tax_stamp-1.jpg

D

Puaghh....especuladores

detawah

http://www.nooooooooooooooo.com/

Me encanta este chisme

andresrguez

En lugar de aprovechar los residuos forestales/ganaderos... deforestemos para plantar cáñamo.

toptnc

De cualquier semilla que contenga aceites se puede extraer biodiesel, pero puestos a hacerlo mejor usar plantas con mejor rendimiento como la Jartropha no? ¿O solo se busca hacer la gracia con las semillas de cáñamo? http://www.clubrichdad.com/foros/16635-plantacion-de-jartropha-curca-biodisel.html

D

#44 para eso está la palma como cultivo más rentable de aceite. Para Europa se puede usar encinas, robles, castaños y nogales hablando de arboles perennes, obteniendo madera de buen precio y muchas otras ventajas.

e

Me da a mi que ya se cual va a ser el proximo "pelotazo" mundial.

a

Juanma Bajo Ulloa: esto es la inspiración que te faltaba para hacer "Airbag 2"

D

_ Ni te imaginas lo alegre que va ahora el motor... roll

R

Que alguien les diga a estos señores, que lo mejor que se puede hacer con una semilla de maria es producir maria

ragar

Vaya una aberración, ¿qué será lo próximo, echar vino al deposito de gasolina?¿o whisky?

Ginger_Fish_109

Ya me veo a la gente intentado suicidarse en un garaje con el coche encendido y colocándose en el intento lol

D

Ahora si que vamos como una moto ...

SuperCoccus

Con el titular se me ha venido a la mente ¿Homer? en el surtidor de gasolina:
-Una para ti, otra para mí, otra para mí, otra para ti....

D

www.alchimiaweb.com, fecha 09/08/2018: El 47% de los jóvenes afirma aspirar tubos de escape los fines de semana

D

Erronea.

n

La marihuana es una variedad de cáñamo, de características, muchas veces, indistinguibles a ojos inexpertos.

Los que han votado erronea, sensacionalista, ... son unos "dehtruttores"

e

Wao! ahora tambien los coches van a meter marihuana!

maxiblammo

Bueno decídanse es marihuana o cañamo?faa.. es lo mismo.

sdieditor

mutcho bueno

D

"De que viaje hablas? donde estoy?"

Declararon al bajar del auto...

D

No, si pa ponerse como una moto....

D

Marihuana+activistas+biodiesel=Portada

D

#27 Joder! Eres vidente? Debes de ser del tipo Anthony Blake, ya puedes ir por todas las noticias de portada vaticinando que llegarán a portada... lol lol lol si es que...