Hace 14 años | Por tosky a casas.facilisimo.com
Publicado hace 14 años por tosky a casas.facilisimo.com

El pleno del Senado ha aprobado, por fin, el proyecto ley que pretende agilizar los trámites judiciales que debe afrontar el propietario de una vivienda para desahuciar a un inquilino moroso y cobrar las rentas pendientes. Ahora sólo queda que el Congreso de los Diputados le de el visto bueno definitivo.

Comentarios

D

#2 La verdad es que es una situación desesperante. Me alegro mucho de que consiguierais echar a esos sinvergüenzas.

ailian

#2 Si pusiérais los alquileres a precios decentes a lo mejor los inquilinos no tendrían problemas para pagar.

a

Ya era hora!!!

#4 Cada uno alquila sus propiedades al precio que quiere.

ailian

#6 #7 #8

Que se jodan, ¿eh? Si tienen que vivir bajo un puente allá ellos, se lo han buscado por mileuristas, o por estar en una empresa que aplica un ERE, etc.

Yo pongo el alquiler a 1200€ para vivir del cuento por que me sale de los cojones.

¿no?

Don_Gato

#9 #10 Hombre no te pongas así y generalices, no todos los arrendadores son personas sin corazón que cobran burradas por cuchitriles y te echan sin miramientos en cuanto les dejas a deber 4 pesetas.

Conozco casos de caseros que conocen la situación de sus inquilinos de toda la vida, con un despido reciente o un bebé en camino, y han optado por no cobrarles hasta que mejoren su situación. No es lo normal, pero tampoco están obligados a hacerlo.

ailian

#13 Como tampoco es lo normal que los inquilinos sean unos jetas por no querer pagar, estoy harto de ver como se demoniza a los inquilinos. Todos queremos dormir tranquilos por la noche.
La mayoría de las veces, si el inquilino no paga es por problemas económicos. Y tambien es verdad que antes de la ley Boyer los alquileres eran más asequibles en relación al sueldo de las personas... Y ahora hay alquileres que equivalen al sueldo de una persona, ¡inaudito!

el_fruta

#14 ¿Qué problema hay en que se agilice la justicia? Estamos hablando de casos en que supuestamente el casero tiene la razón, por mala conducta de los inquilinos o por necesidad de un conyuge o familiar de ocupar esa vivienda, el problema de los precios es aparte, y no creo que se intente demonizar a nadie.
Mira, he vivido de alquiler 8 años en una de las ciudades más baratas de España: Cáceres, y he visto muchos caseros que se han tenido que comer marrones por no acudir a la justicia, y meterse en papeleo y juicios y el precio siempre ha seguido igual (incluso ha bajado).

ailian

#15 #18 Es que estoy harto de que se legisle solo para los propietarios.

¿Para cuando una ley que penalice los pisos vacíos?

¿Para cuando una ley que penalice la especulación inmobiliaria?

Cuando alquilas un coche, o una herramiente, si se avería la reparación la paga el propietario. Si se avería por ejemplo la caldera del piso, debe pagarla el inquilino. ¿Por qué ese abuso? ¿Por qué el inquilino debe pagar el IBI?

Es un asco, de verdad.

ailian

#20 Desde los tiempos de Boyer que se legisla para eliminar esos problemas. Desde el contrato máximo de 5 años prorrogable (antes era indefinido) hasta lanorma que obliga al inquilino a reparar lo que se estropee por "uso" (esto me parece un abuso, no ocurre con el alquiler de ningúna otra cosa).

Sin embargo los alquileres no han hecho otra cosa que subir. Creo que el "libre mercado" no es válido para regular bienes de primera necesidad, como la vivienda.

Hecho de menos una ley que regule apropiadamente este sector, que penalice la vivienda vacía (en Barcelona se estima que hay 300.000 !!! ) y que regule los precios para que no hayan abusos.

a

#9 ¿y la persona que dio el piso en alquiler y ahora está en el paro y desahuciado de su casa? y encima ni siquiera le pagan el alquiler del único piso que le queda (porque el nuevo que estaba pagando se lo ha quedado el banco) ¿Con ese que pasa?

Me parece perfecto que se hagan politicas para evitar que una persona tenga que vivir en la calle, pero en todo caso tendriamos que pagarlas entre todos, ¿porque va a tener que pagarlo sólo el dueño del piso?

el_fruta

A buenas horas, tuvimos que aguantar a un vecino de pesadilla el año pasado que el casero no se atrevía a echar por no meterse en juicios y movidas.
#4 ¿Eras tú el inquilino de #2?

ailian

Y por cierto, #8, el derecho a la vivienda es y debe estar por encima del derecho a especular con ella.

D

#10 y es un derecho que tiene que garantizar el estado, no ningún particular con su propiedad. Si se van y ocupan un ayuntamiento pues vale, pero a una persona, que por los motivos que sea decide alquilar su vivienda, no se la puede putear no pagando.
Uno de mis vecinos alquiló su piso, a un matrimonio mayor. Estos pagaron puntualmente y se fueron cuando les dieron un pisito que se habian comprado. Luego entró una mujer con tres hijos, que además era amiga suya. Pues esta persona ha estado 1 año sin pagarle el alquiler. En el interín él se divorcia de su mujer y tiene que dejar el domicilio familiar. Pues ha tenido que pagar la hipoteca de un piso en el que no puede vivir, y una habitacion de alquiler por ahí. ¿quien le garantiza a él la vivienda digna?

D

#4 Si los inquilinos alquilaran pisos a precios que pueden pagar igual el alquiler de los pisos estaría al precio que tiene que estar.

#10 Te recuerdo que la constitución establece el derecho a la vivienda, pero también el derecho a la propiedad.

andresrguez

#4 Mis padres tenían un piso alquilado.

Durante años pagaron sin problemas (un precio 20% menor al de mercado) pero llegado un momento dejaron de pagar y estuvieron sin pagar 11 meses. Gracias a ese alquiler, mis padres tenían un dinero a mayores que no les vino nada mal, para completar un poco un sueldo.

Pues bien, no había forma de sacarles del piso, a pesar de que no pagaban, mientras estaban con su negocio ampliándolo y dando signos de ostentación.

Pero claro, la culpa es de los propietarios por alquilar los pisos.

Precisamente por trepas así, los propietarios no quieren alquilar los pisos, porque se te mete un garrulo, te deja sin pagar y al final tiene más derechos él que tu aunque seas el propietario del piso.

ailian

#23 Vale yo te cuento otra.

Estaba en un piso que pagaba religiosamente cada mes. El piso era pequeño, y tenía goteras. Pero como el precio estaba bien, pues aguantaba.

Se acabó el contrato de alquiler (5 años) y en lugar de prorogarlo querían hacerme uno nuevo. Por supuesto al doble de precio por que según ellos era el precio "de mercado".

¿Arreglaréis las goteras? No. ¿Y el problema del agua que a veces no hay? No, eso debes arreglarlo tú.

Me tuve que ir a un piso compartido, por que ni tenía dinero para hacer arreglos que no me correspondían ni estaba dispuesto a pagar un precio abusivo por un cuchitril de mierda.

El piso lo han vuelto ha alquilar, sin hacer arreglos, por que hay escasez de vivienda.

Arcano

Con más facilidades para echar a los inquilinos morosos, más dueños de inmuebles temerosos se atreverán a sacarlos al mercado. Con más viviendas en el mercado, debería bajar el precio del alquiler. Es necesario hacerlo en este país donde desde hace tiempo se confundió el derecho a una vivienda digna con el de tener una vivienda en propiedad, lo cual nos ha llevaod a esta crisis inmobiliaria.

ailian

#11 Ya se ha demostrado que contra más legilsan a favor del propietario, más sube el alquiler pues tiene más capacidad de extorsión. Ya se vio con la primera reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos que suprimía el contrato indefinido y establecía el de 5 años.

D

Una noticia excelente. Ya era hora.

lecter23

A ver si la aplicación de la ley llega pronto. Conozco a una persona que tiene un inquilino en su casa sin pagar desde hace 6 meses y por lo que llegan a sus oídos, con el piso destrozado. No hay derecho!

rafaLin

Es sólo un proyecto de ley, esperemos que el Congreso lo apruebe.