Además, reclama a Cultura un informe anual sobre las memorias de las entidades de gestión, sus balances y cuentas, además de datos sobre cómo distribuye la recaudación. El canon digital está cuestionado tras la reforma "al gusto de las sociedades de gestión" de la Ley de Propiedad Intelectual en 2006, porque es preciso proteger los derechos de los autores pero "no con tasas indiscriminadas e injustas", sobre las que hace falta un control público.
Aunque la SGAE ya tiene todo "atado y bien atado".
Esto debria ser publico y que todos vieramos donde va nuestro dinero.
Puestos a esto tambien se deberia de investigar todas las cuentas de la SGAE a fondo, porque llevamos denunciando años lo mal que huele todo este asunto del canon y de la proiedad intelectual.
Basta ya de tomarnos el pelo, yo os voto para que me representeis, coño haced algo, k somos uno cuantos los que lo exigimos!!
Me recuerda a la viñeta que Forges publicó el otro día en EL PAÍS referida a la transparencia de la banca:
www.elpais.com/vineta/?d_date=20081124=
"Si el Senado aprueba un veto el Congreso de los Diputados podrá ratificar por mayoría absoluta el texto que remitió a la Cámara Alta, o por mayoría simple una vez transcurridos dos meses desde la interposición del mismo. El Congreso, asimismo, se pronunciará sobre las enmiendas del Senado aceptándolas o no por mayoría simple"
www.senado.es/funciones/index.html
Vamos, que si el Congreso dice algo por mayoría absoluta, el Senado se calla.
Seno... transparencia... mi gozo en un pozo.
Pero que vaya a una entidad privada, que lo use para invertir en empresas con ánimo de lucro y para comprar edificios faraónicos, pues no sé, me parece una de las mayores verguenzas de este y de los anteriores Gobiernos de España. Y las cuentas a Hacienda siguen sin presentarse correctamente, Hacienda somos todos menos la SGAE, supongo.
Teddy Bautista.
El senado (los senadores) piden su parte.
El senado será como la segunda "Casa" de la SGAE (y Timbre!)
La primera, el congreso.
La prueba:
El canon digital está cuestionado tras la reforma "al gusto de las sociedades de gestión" de la Ley de Propiedad Intelectual en 2006,
...
...
...
...
...
...
...[dos años después]...
porque es preciso proteger los derechos de los autores pero "no con tasas indiscriminadas e injustas", sobre las que hace falta un control público.