La teniente de alcalde de la isla de Lampedusa y senadora Agela Marevantano, inició ayer una huelga de hambre para pedir que paren las "tragedias del mar", de las que son víctimas los inmigrantes ilegales, y los desembarcos."Estoy dispuesta hasta a morir para detener estas tragedias en el mar y los desembarcos continuos en mi isla", dijo Marevanto, citada por medios locales. Maraventano espera que su gesto de iniciar una huelga de hambre "le pueda servir (a Gadafi) para hacerle entender que hay que salvar a esta gente".
menéame
Si tanto les preocupa esos inmigrantes a la senadora, pues que les pague el pasaje en avión y los legalice, pero claro, si llegan a Italia ahí sí son "inmigrantes que le quitan puestos de trabajo a los nativos".
Ya me imagino a los republicanos en Estados Unidos en huelga de hambre porque México "permite" que sus ciudadanos se arriesguen por el desierto. Tan "preocupados" ellos, que forma tan amarillista de atacar a la inmigración.
Me impacta la cantidad de personas que se arriesgan o mueren por buscar una vida mejor.
Lampedusa está a más de un centenar de kilómetros de las costas libias y es constante escenario de llegada de barcas con inmigrantes ilegales, que el pasado jueves sumaron casi 800 personas en sólo doce horas.
www.lavanguardia.es/lv24h/20080616/53482009365.html
www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/338525/12/07/Italial
Saludos.