Hace 16 años | Por ys_ a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por ys_ a 20minutos.es

Bill Gates, durante un programa en el que compartió protagonismo con Steve Jobs la semana pasada, habló sobre el rumbo que deberían tomar los videojuegos: "Imagina una consola de videojuegos en la que tú simplemente cojas un bate y bateas o una raqueta de tenis y la mueves como si golpeases la pelota.". "Sí, ¿cómo con la Wii?". "No, así no. Con la Wii no puedes coger tu raqueta de tenis y moverla."

Comentarios

C

lol lol lol lol lol

e

#6 y #9. ¿Alguna vez oyeron hablar del sarcasmo? Por si no quedaba claro, quise dejarlo en cursiva, pero parece ser que si no pones los tags esos de no se entienden las cosas.

D

Nintendo novatos... tócatelos.

Por cierto sería más gracioso que la conversación terminase con un... eso se llama sexo señor Gates

kahun

#24 Es que la idea es ridícula y absurda y lo más práctico ya se ha implementado en el eyetoy y en el control de la Wii. Claro no puedes jugar con una raqueta real, pero es que yo no quiero jugar con una raqueta real porque entonces me tendría que comprar una casa más grande y no hablemos de otro tipo de juegos como el Golf, con un palo me vale o tendría que comprar todos, ¿que hago para jugar a los dardos?

Bill Gates es todo un visionario, ¿Que será lo próximo que se le ocurrirá inventar? Usar una guitarra para jugar a un juego (Guitar Hero) o quizá un navegador con pestañas, no se, es imposible de saber con la imaginación que tiene, habrá que esperar que hace la competencia para ver que podrá copiar lol

kelp

Pues a mi, a pesar de que me repela todo lo que suene a microsoft, me cae bien bill gates, es más friki que steve jobs, no se... estaré enferma? lol

kahun

#28 Sin quitarle merito, teniendo pasta y estando en el sitio correcto en el momento oportuno, puede que cualquiera no pero sí un montón.

Que quieres que te diga, para mí tiene mucho más mérito crear el primer ordenador personal en un garaje de casa (Jobs Y Wozniak) que comprar una mierda de sistema operativo (Quick and Dirty Operating System) porque ellos no eran capaces de hacerlo y venderselo a IBM

El tener dinero y/o fortuna no es indicativo ni del ingenio ni de la inteligencia de la persona. Ahora me gustaría saber que os hace defenderlo a capa y espada, os pagan por ello? es por la admiración hacia el dinero? es porque sale en la tele?

T

Nos referimos a la Wii no a las XBox señor Gates

kahun

Se rumorea que el equipo de i+d de Microsoft ya está trabajando en ello. Se va a llamar Msmote y tendrá un accesorio llamado msnunchuck360.

El resultado final será muy parecido a esto:
http://www.areadvd.de/lm/Multimedia/Images/gc/gcnintendowiiArtwork%20Wii_Controller%20mit%20Nunchuck-Erweiterung_Hand.jpg

e

#42 gracias por la sinceridad. Pretendía hacer broma con eso, pero veo que me colé y la gente no lo entendió.
Por si queda alguna duda diré que en mi primera consola creo que era una atari pirata y jugaba al ping-pong (allá por el ochenta y poco) y cuando se desató la lucha por las consolas me incliné por Sega. Primero Master System, y después Mega Drive.

Lo dicho. Hagamos un up a tu karma por sincero, y gracias.

vicious

Jajajajajaja dicen los americanos Know your enemy... Gates no tiene puta idea si quiera de quién es el enemigo lol

Copy & Paste... it seems like you're writting a letter... need help? lol

mudito

Existen accesorios para la wii que son raquetas y bates, para insertar el mando dentro. Esta gente habla sin saber.

http://cgi.ebay.es/RAQUETA-TENIS-PALO-GOLF-BATE-BASEBALL-PARA-MANDO-DE-WII_W0QQitemZ140121613285QQihZ004QQcategoryZ147860QQcmdZViewItem

fccarlose

Perfecto pillas un bate y juegas al baseball, pillas una raqueta y eres Nadal, pero a mi me surje una duda ¿¡HAY QUE PILLAR UN BAZOKA PARA JUGAR AL QUAKE!? pues si que nos va a salir caro el accesorio.

Por otro lado, me imagino el videojuego, coges unas pesas y juegas a que estás en un gimnasio haciendo pesas, buf, que imaginación... Ahí la única ventaja sería que aparecieses rodeado de Mujeres atractivas y atleticas, al mas puro estilo Larry.

jotape

#13 pues creo que te dejaste el sarcasmo en el bolsillo de los otros pantalones

D

Es Bill Gates... y cae mal.
Pero me parece estúpido que intentéis ridiculizarlo por algo así.
Yo encuentro más tonto a ese Kotaku "¿Coger mi raqueta de verdad y balancearla? Nosotros tenemos un nombre para eso Bill, lo llamamos tenis".
Que intente jugar a tenis en el salón de su casa

n

Pues lo que dice jobs con camaras se podría hacer, como un eyetoy :o que risas con las amigas jugando al eyetoy.

c

Yo supongo que Bill querrá algo parecido al Eye Toy (TM) de Sony pero que un juego tipo Wii Sports capte la imagen de la cámara y reconozca si tienes un bate o una raqueta en la mano y automáticamente ponga un juego u otro, así te olvidas de usar un mando único y no tienes problemas con las pilas o si no tienes suficientes mandos para todos.

Eso sí, si había gente a la que el mando de la Wii se le iba contra la televisión grandequetecagas de plasma imaginaos un bate de béisbol incrustado en un televisor de 42"...

Narf

#18 la verdad esq el pobre chaval se ha llevado una lluvia de negativos solo por decir q "nintendo es novato", anda leer lo q dice a continuación q yo tambien he pulsado antes de terminar d leer, le hemso juzgado pro dos palabras pese a q ve q la consola wii aporta algo muy especial q xbox no
bueno y a #5 no, nintendo no es novato te lo aseguro, microsoft es el novato en consolas

D

#43 Como puedes observar, meneame.net no acepta ironías. Creo que la gente tiene el ratón demasiado rápido.

D

Si y memoria de 256k no te jode

B

Ya me imagino a los chavales y no tan chavales usando raquetas o bates de beisbol delante de sus Sony Bravia de chorrocientos mil euros. Dios, eso acabara mal. lol

kahun

#35 Aquí tienes la transcripción completa en inglés y verás que si que sale.

http://d5.allthingsd.com/20070530/d5-gates-jobs-interview/

El link que has puesto tú no es más que una especie de resumen porque si te fijas las repuestas a todas las preguntas son excesivamente cortas.

¿Que pasa que no os podeis creer que pueda decir semejante burrada o que? lol

ys_

#29 discrepo, hace falta ser MUY retorcido y haber hecho muchas HIJOPUTADAS a todo el mundo para haber llegado hasta ahí. No creo que mucha gente en su misma posición pudiera haber hecho lo mismo.

kahun

#31 No es buena idea porque:

1. Es más caro, ya no sólo te valdría con comprar la consola y el juego si no que además necesitarías un accesorio para cada juego.

2. Necesitas más espacio, una raqueta de tenis no es el mando de la wii y no te puedes poner a hacer el idiota en cualquier habitación. Imagina por un momento a dos personas con raquetas de tenis jugando a dobles en tu salón, ¿lo ves posible?

3. No es tan interactivo, una raqueta real no puede vibrar cuando golpeo la bola virtual ni puede emitir ningún sonido.

4. La única opción factible para llevarlo a cabo ya que la raqueta no tiene sensores sería con una camara y mira tu por donde que eso también existe ya y se llama eyetoy.

O sea si lo decía por algo como la Wii y como el Eyetoy ya está inventado así que ha quedado como un idiota y me da igual que sea Bill Gates o rita la cantaora y tampoco me importa la pasta que tenga. Y si lo decía como dicen otros para usar una raqueta real es ridículo y absurdo.

También podría haber dicho que el futuro es la realidad virtual, eso incluso hubiese sido todavía más original y visionario.

n

No conocía la Xavix, pensaba que nintendo era el precursor de este tipo de "mandos". Y ahora microsoft se sube al carro. Que lo digan abiertamente hombre.

McManus

¿Conocéis la Xavix? Buscad en Google algo sobre esta consola. Tenía un accesorio para cada juego, por lo que en un juego de Rol se usaba una espada, creo. Este concepto está más que inventado.

Cidwel

#25 entonces, las pistolas del siphon filetreo y las del house of the dead son de verdad?!?!?! OSTIA PUTA ya se como librarme de mi suegra.

No jodamos, seria una pasada llevar algo asimilante a un bazooka pero manejable para jugar al quake lol

RadL

Doy fe... en el minuto 6:30 de este video sale la cagada. Estabana halbnado muy rapido y sin la transcripcion es dificil darse cuenta mi inlges no llega a tanto.

http://link.brightcove.com/services/link/bcpid716692140/bclid909803988/bctid958522225

Minuto 6:30.

RadL

He visto TODA la conferencia, y no he oido en ningun momento a Bill Gates o Steve Jobs hablar sobre videojuegos, es mas, aqui hay una transcripcion de toda la entrevista, y podeis buscar en ella.

http://www.fayerwayer.com/2007/05/d5-steve-jobs-y-bill-gates-hablan-del-pasado-presente-y-futuro/

Creo que una vez mas estamos ante un bulo inventado que se ha extendido por la blogoesfera.

luiti

lo más curioso es que de un careo de 90 minutos de estos dos monstruos
, 20minutos saca a relucir esta soberana tontería, y encima la entiende mal. Quieren hacer reflejar lo ridículo que es Guille Puertas cuando en todo caso el ridículo lo hace el listillo del "eso Bill, lo llamamos tenis"

Cidwel

esto... yo la verdad, soy el unico que le defiende esta vez? O la gente es mu fea o yo muy estupido porque yo he dado a interpretar que billito gay de los palotes nos va a permitir utilizar objetos reales que interactuen con la consola, sin necesidad de sensores, deja caer. y es cierto, en la wii no cojes una raqueta y la utilizas de objeto deportivo

papixulooo

Bill lo que quiere es amasar dinero con accesorios lol

KuKaMaN

Zas!!!!... en toda la boca! ^^

Ayyy Bill Bill, por todos es sabido ke debido al éxito del sistema de la Wii, un sistema por el ke Microsoft no daba un duro y decía ke sería un fracaso, está demostrando ke le está ganando peligrosamente terreno a su 360, con todo su potencial gráfico y técnico pero al fin y al cabo, un sistema de juego tradicional...

La Wii es la auténtica revolución en el mercado, pero con la potencia y el catalogo de Xbox360 sería la auténtica consola definitiva durante mucho tiempo. Una pena... visto lo limitadísimo de las capacidades gráficas de la consola de Nintendo, a ésta no le kedan mas de 2 años de vida...

y

Yo solamente me gustaria decir que Bill Gates aunque sea bobo se le escucha por que una vez fue un visionario. Pero es que hoy en dia esta desfasado la competencia le supera en vision en casi todo, y luego lo que hace el es copiar y a base de recursos de su poderio economico empieza a copiar lo todo y luego lo inteta colar como si fuera suya la idea. Yo le deseo lo mejor a bill gates pero que nos haga un favor que deje de decir chorradas publicamente y de intentar ser el messias informatico , por que ya no lo és la comunidad informática mundial tiene muchissima más vision que él , sino vease barrapunto, slashdot , meneame, youtube, google, wii , Beryl ? no se miles de ejemplos donde microsoft esta por detrás...

h

Tampoco es tan descabellado. Yo no puedo jugar a tenis en la cancha de tenis con mi amigo que está en Perú, pero si la nueva xbox me permite jugar al tenis de verdad, pero por internet ... ¿por qué no ha de ser una buena idea? Otra es que prefiera jugar al tenis en la cancha de tenis, aqui ya no me meto.

D

A veces es mejor permanecer callado y parecer tonto, que abrir la boca y confirmarlo...

D

Ese "como" en "¿cómo con la wii?", no lleva tilde por no ser pronombre.

r

Como chiste pues esta muy bien y nada más. Creo que ridiculiza más a quien pone la nota en la página que referencia 20 minutos que al propio Gates.

A mi lo primero que me vino a la mente después de leer la noticia es "Desafío Total" cuando Sharon Stone está con su entrenador virtual practicando tenis. ¿O me estoy confundiendo de peli?

Por cierto, que aburrido tiene que estar el circo para que eso sea noticia en 20 minutos ¿no? Buff que bien que han pasado las elecciones.

W

Que tonto es el Bill Gates, ¿eh?, si es que cualquiera podría crear una empresa como Microsoft....

e

Debe picar dejarse mogollón de pasta en un hardware de la hostia, y que luego lleguen unos novatos (Nintendo) y con menos dinero creen una consola más simple (a nivel de gráficos y demás historias) pero con una idea cojonuda, a un precio más asequible que el resto y se te coma la merienda.

Quiero una wii.Quiero una wii.Quiero una wii.Quiero una wii.Quiero una wii.Quiero una wii.Quiero una wii.Quiero una wii.Quiero una wii.Quiero una wii.Quiero una wii.Quiero una wii.Quiero una wii.Quiero una wii.Quiero una wii.Quiero una wii.Quiero una wii.