antoniobotella.com/2008/02/11/¿crisis-economica/
por Splinter el 14-02-2008 17:45 UTC
La crisis actual se está convirtiendo en un filón para las empresas que van bien y tienen un ritmo estable de beneficios. ¿Por qué? Porque tienen excusas para no subir el sueldo a sus empleados.
#1Totalmente de acuerdo, yo he estado en una empresa asi, donde el jefe era el hijo del dueño, el otro jefe era el primo, mi encargado era el compañero de clase, etc. 7 meses dure, y en ese tiempo, de 30/40 empleados se renovaron unos 20. Muy penoso en mi opinion.
#4El año es bueno, empresa: Lamentablemente no podemos ofrecerle una subida de sueldo, pues hay que ahorrar para los malos tiempos.
El año es malo, empresa: Lamentablemente no podemos ofrecerle una subida de sueldo, de hecho en consideración a sus servicios prestados no vamos a despedirle, de momento.
Unas que me han dicho en persona:
• No vamos a subirte el sueldo porque el salario de los técnicos va a tirar al baja, por la presión de los técnicos muy calificados y baratos que van a venir de Europa del este ( en el año 94, no es coña)
• Tu ya eres el que mas gana del equipo (los demás eran becarios)
• La subida este año es 0%, porque el comité de empresa no ha aceptado nuestras propuestas.
Otra que dijo el director general al presentar la cuenta de resultados (en otra empresa)
• Los sueldos de los técnicos van a sufrir una reducción por el fenómeno de los nómadas del trabajo, trabajadores muy calificados que cambian de país,
#6Siempre ha sido así, las empresas se escudan en lo que sea para no subir los sueldos de sus empleados, mientras sacan pecho de lo buenos que son haciendo beneficios para sus accionistas, y esconden los EMOLUMENTOS de sus directivos.
#7#4 "el fenómeno de los nómadas del trabajo, trabajadores muy calificados que cambian de país"
Después de las noticias de estos días (meneame.net/story/universitarios-europeos-cobran-1.414-euros-media-5-aa) creo que efectivamente vamos a ver ese fenómeno de los nómadas ...¡saliendo rápidamente de España!
El año es malo, empresa: Lamentablemente no podemos ofrecerle una subida de sueldo, de hecho en consideración a sus servicios prestados no vamos a despedirle, de momento.
Unas que me han dicho en persona:
• No vamos a subirte el sueldo porque el salario de los técnicos va a tirar al baja, por la presión de los técnicos muy calificados y baratos que van a venir de Europa del este ( en el año 94, no es coña)
• Tu ya eres el que mas gana del equipo (los demás eran becarios)
• La subida este año es 0%, porque el comité de empresa no ha aceptado nuestras propuestas.
Otra que dijo el director general al presentar la cuenta de resultados (en otra empresa)
• Los sueldos de los técnicos van a sufrir una reducción por el fenómeno de los nómadas del trabajo, trabajadores muy calificados que cambian de país,
Después de las noticias de estos días (meneame.net/story/universitarios-europeos-cobran-1.414-euros-media-5-aa) creo que efectivamente vamos a ver ese fenómeno de los nómadas ...¡saliendo rápidamente de España!