Hace 11 años | Por Etrusco a blogs.20minutos.es
Publicado hace 11 años por Etrusco a blogs.20minutos.es

Hoy me he librado de tener un accidente de moto bastante grave. Yo iba circulando tranquilamente por una rotonda cuando un coche se ha incorporado a toda velocidad haciendo caso omiso al ceda el paso y a mi presencia mientras el conductor se encendía un cigarro. Sí, ha pasado tan cerca que me ha dado tiempo a ver como tenía un mechero amarillo encendido en una mano y el cigarro en la boca. Lo triste es que no es la primera vez que me pasa, las he tenido peores, en otra ocasión el conductor fumaba y hablaba a la vez por el teléfono móvil mientra

Comentarios

D

#6 #7 #8 que alivio. Como fui el primero en decir algo en contra de la línea del artículo pensaba que acabaría en la hoguera pero parece que hay más gente cuerda. Enhorabuena.

Aitor

#14 Yo no he leído tu comentario hasta refrescar la página al poner el mío lol.

Estoy con el mensaje de #12, son muy muy pesaditos... Joder evalúa si conduzco bien o mal, si represento un peligro o no, y olvídate de lo que hago dentro de MÍ coche... Como si me voy masturbando mientras conduzco, qué cojones importa si aún así conduces mejor que alguien que es de por sí un imprudente... (Eso es una exageración humorística, que me veo al típico tonto del culo venir a criticarme). Si no le dieran el carnet a cualquiera con algo de dinero para sacárselo, luego no tendrían que andar prohibiendo todo tomando a los conductores por gilipollas que no saben conducir sin estar el 100% del tiempo al 100% en esa actividad... Como si por desviar la vista dos segundos fuera a pasar algo... Pues no, señores, claro que en sus anuncios dicen "un despiste de un segundo a tantos kilómetros por hora son tantos metros que avanzas" pues claro, pero es que si eres alguien prudente sólo cometes ese despiste en un tramo recto y donde no haya nadie y probablemente reduciendo la velocidad antes de perder ese segundo de atención. Hostias.

I

#20 Parece que quieres decir que debería haber un código de circulación por cada conductor ("evalúa si conduzco bien o mal, si represento un peligro o no, y olvídate de lo que hago dentro de MÍ coche"). Quiero decir, ¿si a alguien se le da bien enviar mensajes con el móvil y lo hace en su coche y no es un peligro para nadie lo puede hacer, pero si otro se despista cuando lo hace y da bandazos de lado a lado de la carretera, se le prohibe? O ¿si un motero nunca ha tenido una caida ni ha cerrado el paso a otro vehículo por meterse entre coches (conduce bien, no representa un peligro) puede hacerlo, pero si otro se ha caido (es decir ha podido ser peligroso) se le prohibe?

La normativa es general, por eso la DGT se puede pasar, según muchas personas, entrometiendose en lo que se puede hacer o no en los vehículos. No se meten en lo que haces en tu vehículo sino con lo que haces mientras circular por carreteras y calles DE TODOS con tu vehículo. De hecho, aunque lo hayas hecho como exageración, no está prohibido el hecho de que te masturbes en tu coche, lo que está prohibido es que lo hagas poniendo en peligro al resto de los vehículos de la vía. Si aparcas en un sitio donde tampoco pueda tomarse como exhibicionismo, puedes hacer lo que quieras.

D

Yo creo que hay que prohibir conducir mientras se conduce

treintaitantos

#11 El último anuncio de la DGT recomienda ir andando a los sitios en lugar de ir en coche. Así que lo de prohibir conducir, no está tan lejos como parece...

Aitor

#18 No está "prohibido soltar las manos del volante", en ningún sitio de la normativa dice eso. De hecho si así fuera, todos los que conducimos muchas veces con una mano seríamos multables, y a mí me han parado varias veces conduciendo con una mano, lo han visto y ni me han hecho un comentario siquiera.

treintaitantos

#18 Y si mientras conduces te empieza a picar los huevos ¿que hacer? ¿te aguantas el picor o te alivias? ¿Prohibimos extornudar? es que mientras se extornuda se cierran los ojos y se pierde la visión de la carretera por unos instantes...

danic

#36 Es sencillo, esperas a pasar cerca de algún control de la policía, o coche - radar o guardia civil, paras a su lado y le dices amablemente "señor agente, ¿podría usted rascarme el huevo derecho?, es que me pica y no quiero soltar el volante"

Verás que bien

kumo

#39 Yo estoy bastante convencido de que antes se especificaba.

#36 Si te pones un poco de nivea, dove o aceite johnsson en las pelotas por la mañana, te evitas picores durante todo el día y no te distraes al volante rascándote.

sixbillion

#42 Pero si para untártelos utilizas las manos puede ser otro peligro porque se te escurre el volante... (si, le pasó a un amigo roll )

treintaitantos

#28 #29 Hace muchos años cuando estaba haciendo prácticas para sacarme el carnet tuve esta conversación:

-Profesor: ¿Con qué calzado es mejor conducir?

-Yo: Pues con unos zapatos o zapatillas que me sugeten bien el pie pero que no me impidan maniobra y que no sean incómodas.

-Profesor: ¿y por que no usar chanclas? se conduce mucho más cómodo con ellas que con cualquier otro zapato.

-yo: ¿eh, ¿en serio?

-Profesor: Si, si, claro que sí, cuando lo pruebes me lo dices.

Yo en su momento pensaba que me estaba troleando, pero era verano y el iba con sandalias...

#42 Y una buena crema antifungica también ayuda...

ikerbera

#36 Que hagan lo que quieran con extornudar, pero los estornudos que ni me los toquen.

treintaitantos

#45 Hombre, piensa que extornudar es lo contrario a intornudar. ¿Quién no ha intornudado alguna vez?

Buena observación.

D

Yo he fumado en mi coche, y mucho...pero siempre me he preguntado por qué prohiben hablar por teléfono y no fumar...es hasta más peligroso, porque si se te cae el móvil...pues ya lo cogerás, pero cuando se te descapulla el cigarro, empieza el baile de San Vito

p

Soy fumador y motero, y me parece una solemne tontería el articulo. Si nos ponemos rigurosos, solicitemos a la DGT que actúe con mas contundencia contra los moteros que circulan entre los coches, ademas solicitemos a la DGT que prohíba a las mujeres conducir con tacones, ademas solicitemos a la DGT que obligue a que todos los coches sean blancos, ademas solicitemos a la DGT que todos los coches sean automáticos (ya que despista mucho eso de cambiar de marcha), etc. etc. etc.

Se me olvidaba, solicitemos a la DGT que no se pueda escuchar música mientras se conduce.

Nitros

#13 da en el clavo. La tontería es que te prohiban comer, tocar el GPS o contestar al móvil y que te permitan fumar, lo cual (si vas solo) implica:
- Coger el paquete.
- Abrir el paquete.
- Sacar un cigarro y ponerlo en la boca (hasta aquí la misma dificultad que comer unas pringles, lo cual está prohibido)
- Coger el mechero.
- Intentar encender el mechero (no siempre funciona a la primera, por lo que hay que mirar).
- Acercarse el mechero a la boca para encender el cigarro.

Vamos, que se me ocurren pocas cosas más difíciles que hacer que todo esto. Yo no voy a pedir que lo prohiban, solo que sean consecuentes y que no prohiban cosas que requieren una perdida de atención mucho menor.

l

#27
bueno, si eres un niño de 6 años, pues igual es difícil, pero todo lo que dices lo hace cualquier fumador con los ojos cerrados, e incluso con la mente si me apuras, jeeee.

NO supone mayor peligro en condiciones normales.
un saludo.

sixbillion

#13 #12 Conducir con chanclas creo... de hecho se de gente que se ha llevado sustos por conducir con ese calzado...

Eso si, si una cosa tengo clara es que la ley en la moto es tu integridad, y luego ya lo que diga el código de circulación, y al igual que para un motero todos los cruces son "ceda el paso" (mínimo), el ir por el centro del carril, dependiendo por que zonas, es una imprudencia. De hecho mi señora con el coche tuvo un percance por un imprudente que iba en coche (pensando en dios sepa que) que le dió por detrás a un motero que estaba parado detrás, empotrándolo con mi coche... con una persona joven de paquete... Por eso mejor por el lado, que muchos llevan un volante sin saber bien que llevan entre manos.

IvanDrago

¿Pero eso no era ilegal ya?

http://elpais.com/diario/2006/04/12/espana/1144792829_850215.html

#28 a mi me hicieron una receta de 150€ por ir en sandalias... me quedé ahora, no niego que me parece razonable.

angelitoMagno

#31 Mirando y remirando, no dice lo de las manos, aunque creo que antes lo decía

De todas formas, como señala #29 si te pueden multar por ir fumando. En función al punto 18.1:
1. El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía.

Como referencia, en un examen de conducir si se especifica que soltar las manos del volante es falta deficiente:

13.1.7 Volante: Soltar momentáneamente las dos manos del volante/manillar, siempre que no exista pérdida de dominio.
http://www.autoescuelacolomer.com/faltas.htm#faltas13

Vamos, que por fumar te pueden multar y un examen de conducir puedes suspenderlo por soltar las manos del volante.

kumo

#28 Yo antes iba mucho menos entre los coches, y no lo hago si la circulación es normal, pero en cuanto que hay conanto de atasco es mucho más seguro que quedarse detrás de otro vehículo, Si no te ven aunque vayas de amarillo fluorescente. Y como vean un hueco, se intentan meter aunque estés tú con la moto.

Como será el _lane splitting_ que la DGT posiblemente lo legalice. Y además, para los que van en coche, una moto más es un coche menos.

Lo de las chanclas y descalzo seguro. Lo de los tacones era lo que tenía duda y ha salido en más de una discursión.

sleep_timer

Me ha recordado este chiste:
Va un tio en un deportivo descapotable a 190Km/h y de repente se le pone en paralelo un cani con una scooter trucada, el cani se pone un cigarrillo en la boca y le dice al tio:
- ¿ Tienes fuego ? a 190 km/h al del deportivo.
- ¡¡ CHAVAL !! Estás LOCO, QUE TE VAS A MATAR!!!
- Que va, si fumo muy poco.

D

Osea que por que ha tenido un trifulca de trafico con un fumador pide que prohiban fumar.... ¿Y si casi se da con alguien que se ponia unas gafas de sol tambien las prohibimos? ¿Y si casi tiene un accidente con alguien que estaba bajando la ventanilla o ajustando el espejo retrovisor anulamos el elevalunas y los retrovisores y los prohibimos?

D

Por el mismo motivo que no se prohíbe a las motos zigzaguear entre el resto de vehículos dentro de las ciudades, con el peligro que ello conlleva

danic

#32 No llores por los votos, yo también la considero irrelevante ¿y? para eso puedo votar, y lo de buscar comentarios de quien te vota negativo y negativizarlo es patético, si tu única defensa es la ortografía mal vas lol

hynreck

También habría que prohibir:
-Rascarse los huevos
-Comerse los mocos
-Maquillarse
-Hurgarse la oreja
-Que te la chupen
-Cualquier otra distracción posible


En el coche ¿no?

en la frase "conductor distraido por fumar" para mi el problema no es el "por fumar" sino el "distraido"

angelitoMagno

Señores de la DGT, ¿por qué no se prohíbe fumar en los vehículos?

Está prohibido. Las normas de la DGT dicen que durante la conducción ambas manos deben estar siempre en el volante y solo puede hacerse una excepción durante maniobras que lo requieran. Principalmente, el cambio de marchas.

Por tanto, encenderse un cigarro, llevárselo a la boca o soltar una mano del volante para sujetar el cigarro es algo que no está permitido mientras conduces.

Tampoco estarían permitidas las cosas que comenta #16 u otras cosas como cambiar un CD, buscar algo en la guantera, tocar los controles de un GPS o mirar el móvil a ver si te ha llegado un mensaje.

Todo lo que implique usar las manos para algo no relacionado con la conducción, no está permitido durante la conducción.

.hF

#24 ¿Seguro? Yo pensaba lo mismo pero estoy rebuscando en las normas y no encuentro nada.

Igual lo han cambiado, que ya tenemos una edad y el carné lo sacamos hace tiempo lol

edito: Estoy buscando aquí:
http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/normas_legislacion/ley_trafico/leytrafico002.pdf
http://www.autoescuelasasociadas.org/ppal/legisla/circulacion.htm

D

#0 #32 Pobrecillo, que peliculas te montas. La noticia me parece irrelevante porque mas que una noticia es una imbecilidad supina. Si vamos a llevar a portada cada tio que casi tiene un accidente por cualquier razon absurda mal vamos.

Por cierto, resucitar clones y seguir negativizando al tuntun porque te han votado irrelevante una noticia ya es de hacerselo mirar. Como sigas con tu acoso nos vemos en el notame con@admin y se lo explicas a el.

Buscate una vida.

Etrusco

#41 La verdad es que me has asustado. estoy temblando. Ves y lloriquea al administrador. Yo no negativizo, leo tus comentarios y veo que son, como tú dices, una "imbecilidad". ¿Tú quién eres para llamar imbécil a los demás? Yo SÍ HE LEÍDO TUS COMENTARIOS antes de votarlos y, amigo, dedícate a otra cosa, pásate al Facebook. Tú puedes votar negativo, pero los demás que no te toquen. Anda, ves a lloriquearle al administrador.
Eres un ágrafo. Aprende a escribir. Vuelves a poner un comentario lleno de faltas de ortografía y sin acentuar lo que hay que acentuar. Lo dicho, lee un poquito y aprende, pásate al Facebook.
Paso de seguir hablando contigo y de cansar a los usuarios que están debatiendo por aquí. Doy por zanjado el diálogo contigo.
Disculpas a todos por este diálogo para sordos. No debí entrar al capote de este individuo. Repito, perdón.

D

#46 OLA K ASE

D

#0 Osea, ¿que porque voto irrelevante la noticia me vas persiguiendo cascandome un negativo en comentarios al tuntun que no te molestas ni en leer? Pues como hagas esa imbecilidad cada vez que te voten negativo una noticia no vas a ganar para Karma. lol lol lol

Etrusco

#26 Aprende a escribir, las tildes existen, amigo "irrelevante". A ver si el que no gana para karma eres tú. No utilices esto para amenazar, barre tu casa y deja la de los demás. Llamas irrelevante a una entrada con más de 20 meneos. Que Santa Lucía te conserve la vista. Vas buscando "irrelevantes" para que los usuarios autodescarten y sumar karma. Se nota. Cambia de táctica y dale un repaso a la gramática, sobre todo a la parte que habla de la acentuación. Por último, "o sea" (sinónimo de "es decir") va separado y no junto. De nada.

yonose

#0 Ese "oy" me ha dejado alucinado.

kumo

Por no mencionar a los que tiran las colillas por la ventanilla sin mirar quien viene detrás. Putos guarros.

#1 Seguro que es un error del c&p

yonose

#2 Ya me lo imagino. Se lo digo para que lo arregle.

sixbillion

#2 Eso seguro que solo lo pillan los que vamos en moto lol Eso si, alguna vez me ha caido alguna y me cago en su puta madre estampa

Etrusco

#1 Solucionada errata, gracias por la observación.

D

Lobby de los conductores vs Lobby del tabaco... FiGHT!
IMHO Veo estúpido prohibir que se fume mientras se conduzca. Muchos coches todavía llevan ceniceros. Lo que se debería sancionar carísimo es arrojar cualquier cosa por la ventanilla.

Wir0s

La infraccion es saltarse el ceda, no ir fumando, ¿tb pedira que no se puedan llevar niños en el coche pq hay quien se distrae con ellos y se salta alguna señal?


Eso si, luego no les digas a las motos -por poner un ejemplo- que la linea entre los carriles no es "un carril especial para motos" o que ellas tb tienen la obligación de usar los intermitentes.


En este país siempre igual, todo el mundo es perfecto y la culpa es siempre de los demás. Sean coches, bicis, motos, etc...

Vichejo

Los lobbies tabacaleros son los responsables según el autor

megusta

Pues porque al final lo que habría que prohibir es ser gilipollas, la gente se distrae de mil formas y prohibiendo fumar solo vas a dar por el culo a la gente responsable mientras que el inconsciente de turno te mandará al otro barrio porque iba mirando a las ovejas pastando.

D

Yo una vez estuve a punto de pegarme una hostia con el coche porque se me calló el capullo del cigarro entre las piernas. Son cosas que te pueden pasar sin esperarlo y que pueden causar un accidente.