...que se llama "El Retorno de los Dragones", de Margaret Weis y Tracy Hickman. Es un libro que forma parte de las Crónicas de la Dragonlance, una de esas series de libros en las que aparecen elfos, enanos y dragones. Se lo leyó en un par de meses, no le gustó mucho y me ha reconocido que no se lo va a comprar.
menéame
Y respecto al tema de fondo del artículo, pues totalmente de acuerdo, aunque hay que recordar también, para que NO se asuste tanto la SGAE que en la sociedad del conocimie... » ver todo el comentario
La proxima vez antes de escribir un comentario con la "calidad de tu capullo" leete el articulo, y tampoco estaría de más que fueses un poco más educado. Ganaremos todos.
Un caso realista sería el de ir a una papelería, fotocopiar las 300 hojas de un libro y así realizar un intercambio totalmente equivalente al p2p, en la que al final las dos personas acaban teniendo una copia de la obra.
Hace años con las cintas o los discos magnéticos la gente también hacía intercambios pero las perdidas económicas eran mucho menores ya que las distribuciones se hacían a menor escala (1:10? "Ej: Wolfenstein 3D"?) mientras que ahora (1:10.000 "Ej: Prison Break"?).
Lo único que deben hacer es cambiar el modelo de negocio y en vez de intentar controlar el medio, adaptarse a él. No pretendo defender a la SGAE, simplemente hago ver que el texto escrito por este chaval carece de realismo y que nosotros como consumidores no debemos defendernos utilizando casos del pasado.
El problema con el intercambio no es que se pierdan ventas, es que no puedes tomar el pelo a la gente.