Hace 16 años | Por --7715-- a elpais.com
Publicado hace 16 años por --7715-- a elpais.com

El juez de distrito de Washington DC Royce Lamberth autorizó ayer el acuerdo por el que la multinacional bananera Chiquita Brands International se comprometió a pagar una multa de 25 millones de dólares por los pagos hechos al grupo paramilitar colombiano Autodefensas Unidas de Colombia (AUC). Ésta es la mayor sanción que se ha impuesto hasta el momento bajo la legislación antiterrorista de Estados Unidos.

Comentarios

damocles

Increible: Persona NO estadounidense que levante la mas mínima sospecha de colaborar con grupos terroristas directo a Guantanamo a ser torturada, humillada y pisoteada así no se tenga ninguna evidencia solida o las sospechas sean infundadas. En cambio, Empresa Estadounidense en la cual queda completamente comprobado, con evidencia contundente que colaboró con grupos terroristas máximo una multa simbólica y a escribir en el tablero como Bart Simpson: "No colaboraré con grupos terroristas, no colaboraré con grupos terroristas"

vaniamene

Comentario de la noticia en http://lapatatadelalibertad.blogspot.com/2007/09/dos-noticias-dos.html
"se confirma -por si quedaba algún imbécil con dudas- que los paramilitares colombianos han sido financiados por una corporación estadounidense de plátanos. Hay sentencia firme, colegas. Dicen los jueces estadounidenses (sospechosos de comunismo, imaginen) que sí, que han pagado 1.7 millones de dólares a esos señores que hoy pactan la Paz y que, cuando no pactaban paces, hacían corbatas con lenguas, canales abdominales con sierra eléctrica o decoración de árboles con bebés nonatos (aprovechando el cordón umbilical). Ha sido tanta la indignación de los jueces que han condenado a la compañía a pagar un 0,005% de su capital coporativo en compensación por el daño moral que puedan haber causado.
Porque Chiquita Brands quiere lo mejor para tí. Lo dice su eslogan."