Hace 17 años | Por --877-- a derecho-internet.org
Publicado hace 17 años por --877-- a derecho-internet.org

Una sentencia judicial condena a un establecimiento a devolver el canon de los CDs a un cliente. Un paso más, y muy importante.

Comentarios

D

pues si... y que siente jurisprudencia para el futuro.

D

No entiendo. ¿Qué culpa tiene el establecimiento?, el canon también se lo cobran al dueño de la tienda, la devolución tendrá que venir de "más arriba".

k

Espero que se den cuenta del gravísimo error que ha supuesto el canón y del daño que está haciendo en el avance de la tecnología en España.

c

Chicos...chicos...chicos...enteraros bien antes de hacer comentarios, si es verdad que ASIMELEC ha pagado 70 millones de euros por canon...¿Porqué narices auditan a las tiendas? ¿No puedo yo regalar mi dinero si quiero? ¿No puedo comprar con canon y vender sin canon? ASIMELEC no ha pagado un euro, ha pactado y ha preferido dejar en pelotas a los comerciantes y hay auditorías en las que se valora el canon de un cd en 2002 en 24 cts (lo tengo por escrito)...

j

mola

p

Efectivamente es absurdo. Si el establecimiento tiene que comprar los CDs con canon y venderlos sin canon. Simplemente no venderá los CDs. Lo que hoy en día ocurre es que los CDs que se compran son de "estrangis" y se venden de igual manera.
De hecho ha proliferado un mercado paralelo ilegal de venta de CDs y DVDs sin declarar, en negro.

g

Por lo que veo, la explicación en:

http://barrapunto.com/article.pl?sid=06/10/09/0810228

C

Aha.... ¿pero no lo habian metido por ley que "todos a pagar"?

El modelo del canon solo se justifica por la existencia de una casta parasita lameculos que le rie las gracias al gobierno de turno y que es incapaz de ganarse los garbanzos honradamente