Hace 16 años | Por --20470-- a espacioblog.com
Publicado hace 16 años por --20470-- a espacioblog.com

Una encuesta revela el sentimiento de españolidad por CC.AA, y sorpresa, porque no son los vascos los que menos se sienten solo españoles (con un 8%), ni siquiera los catalanes o gallegos, eso sí, son todos del Norte.

Comentarios

D

Eso no demuestra mas que el trasfondo de todo esto es político, esto es, que es bueno ser regionalista (como los asturianos) siempre y cuando votes al PP/PSOE.

HaScHi

#2 No confundas el hecho de que el público ondee banderas catalanas con que haya una bandera catalana en el podio. Son muchos los deportistas catalanes que han triunfado en deportes de motor (Pedrosa, Sete, Sito, Crivillé...) y pocas veces habrás visto una bandera catalana en el podio o Els Segadors en lugar del himno de España. Incluso en esos casos habrás visto muchas menos banderas catalanas que banderas asturianas se ven hoy en día.
Y no, Carod-Rovira no sale dando la nota exigiendo que lleven banderas catalanas, por mucho que lo quieran vender así en los medios españoles.

xedre

!!Puxa Asturies¡¡

HaScHi

A mi siempre me ha parecido curioso lo de los asturianos... me pregunto cómo reaccionarían los españoles si Fernando Alonso fuera catalán y en lugar de banderas asturianas ondeasen en las gradas de la F1 banderas catalanas. Ahora no se dice nada e incluso se habla de la "marea azul" como alabando el apoyo al piloto, pero si fuera catalán ya habrían echado el grito al cielo con lo de que "España se rompe".

r

Los datos no es que sean sorpresa, es que simplemente no me creo que sean ciertos. Para estas cosas está bien citar la fuente.

D

#4 y pocas veces habrás visto una bandera catalana en el podio o Els Segadors en lugar del himno de España

¿Pero ha habido alguna vez?

D

#1 La marea azul viene en parte por los colores de Renault, que curiosamente coinciden con los colores de Asturias. Ambas similitudes creó la marea amarilla. Y siempre entre esas banderas azules ondean muchas banderas rojas con una sola banda amarilla, aportando un sentimiento de soy asturiano y español, y hace un año también de Renault. Aunque con el clima en McLaren no es de extrañar que Renault traiga buenos recuerdos entre la afición y aumente el doble sentimiento de la marea azul (Asturias-Renault), incluido yo que no soy asturiano.

Aunque ya que pones el tema de Alonso y sus colores, imagínate a Alonso catalán subiendo a podios y exigiendo Rovira que ondee la bandera catalana en vez de la española. El cisco estaría garantizado. Afortunadamente en Asturias ningún político alimenta divisiones estériles.