Eli
365meneos

Ser ateo le costó su carrera militar

[C&P] El soldado Jeremy Hall relata una y otra vez la historia del día en que se salvó de milagro de un ataque cuando viajaba en un carro que lo conducía a una misión militar. Al abrir sus ojos y darse cuenta de que no estaba herido, uno de sus compañeros le preguntó «¿Ahora sí crees en Jesús?». A lo que él respondió: «No. Creo en el vidrio blindado que detuvo las balas». No creer en Dios condujo a que Hall fuera rechazado por sus compañeros de batalla en Irak, que veían en este soldado ateo un «ave de mal agüero».

 44 comentarios en: cultura, derechos karma: 524
votos negativos: 3  usuarios: 190  anónimos: 175  
  1. #1   Pues que se jodan: que se maten entre ellos, los creyentes.
    votos: 16, karma: 133
    por Noestoy el 20-07-2008 02:25Noestoy
  2. #2   La ciencia no sólo no ha encontrado a Dios, ni siquiera lo está buscando.
    votos: 3, karma: 31
    por manxxxxxxxx el 20-07-2008 02:26manxxxxxxxx
  3. #3   Pues para ser ave de mal aguero salvó su vida :roll:.

    — Vosotros ¿creéis en Dios™? entonces ¿por qué lleváis chaleco antibalas?
    votos: 23, karma: 217
    por donkeyg5 el 20-07-2008 02:27donkeyg5
  4. #4   "¡¡Señor, estás en todas partes, Eres omnívoro!!"
    (Homero Simpson)
    votos: 7, karma: 87
    por manxxxxxxxx el 20-07-2008 02:27manxxxxxxxx
  5. #5   Relacionada (también sobre Jeremy Hall): meneame.net/story/presiones-contra-ateos-agnosticos-son-cada-vez-mas-fa
    votos: 3, karma: 67
    por Skanda el 20-07-2008 02:29Skanda
  6. #6   #5 Jeremy tendria que abrir un blog. Seria (o esta comenzando a ser) una referencia dentro del ateismo.
    votos: 2, karma: 35
    por Wilder el 20-07-2008 02:38Wilder
  7. votos: 20, karma: -165
    por ahora el 20-07-2008 02:45
  8. #8   #7 Una pregunta (curiosidad): ¿hay alguien que afirme que los ateos, en general, sean gente de paz? Eso sería como decir que los homosexuales en general (o los heterosexuales, da igual) son gente de paz. Por supuesto que hay muchísima gente maravillosa, pero cualquier grupo de seres humanos que escojamos contendrá un poco de todo: personas maravillosas y personas desoladoramente infames...
    votos: 27, karma: 251
    por Skanda el 20-07-2008 02:48Skanda
  9. #9   #8 Llevas razon compañero!!!
    votos: 0, karma: 6
    por manxxxxxxxx el 20-07-2008 02:55manxxxxxxxx
  10. votos: 12, karma: -91
    por ahora el 20-07-2008 02:57
  11. #11   ...además, en el ejército te discriminan por ser homosexual, musulman, testigo de Jehova, pentecostal, negro, oriental, indio, mexicano, tener un acento, por ser no-creyente, por ser bajito, por tener preferencias extrañas, por tener mucho dinero, por tener poco dinero, por ser sabio, por ser ignorante, por ser rubio, por ser pelirojo, por ser católico, por ser "llorón", por ser sentimental, por ser amigo-del-jefe, por tener una familia, por no tener una familia, por preferencia temática, por no tener sentido del humos, etc, etc, etc.

    Pero eso no aparece en noticias, amenos que haya un asesinato, o algún delito.

    La discriminación, aún hoy, es un asunto que a TODOS nos toca, solo porque somos diferentes.

    Meneos así solo le dan publicidad.
    votos: 8, karma: -48
    por ahora el 20-07-2008 03:04ahora
  12. #12   #10 Obviamente, nunca traté de generalizar a ningún no-creyente, y esa no ha sido mi intención (...).

    Me alegro :) Las generalizaciones suelen ser poco alentadoras (porque ayudan poco a comprendernos unos a otros); en cambio es estimulante cuando vemos que los seres humanos tenemos cosas en común unos con otros (incluidos los creyentes con los no-creyentes).

    Obviamente seguro que hay ateos "bocazas" que presuman que los ateos en general son los mejores, que nunca rompen platos, echan las culpas a los creyentes de las guerras (metiéndolos a todos en el mismo saco), etc. De la misma manera que seguro que hay creyentes que tratan con la misma acti...  » ver todo el comentario
    votos: 3, karma: 46
    por Skanda el 20-07-2008 03:08Skanda
  13. #13   #11 ...además, en el ejército te discriminan por ser homosexual, musulman, testigo de Jehova, pentecostal, negro, oriental, indio, mexicano, tener un acento (...).

    Cierto. De hecho algún meneo he comentado, si no recuerdo mal, sobre la discriminación a soldados militares (también en Estados Unidos, si mal no recuerdo). Por eso mi comentario #12 prefiero enfocarlo a la vida en general, no sólo a este asunto de los creyentes y no-creyentes.
    votos: 0, karma: 20
    por Skanda el 20-07-2008 03:12Skanda
  14. #14   #12 Bien dicho; somos seres humanos y debemos actuar como tales. ;-) Buenas noches.
    votos: 1, karma: 27
    por ahora el 20-07-2008 03:24ahora
  15. #15   #14 Buenas noches :)
    votos: 0, karma: 20
    por Skanda el 20-07-2008 03:24Skanda
  16. #16   Cuánto daño ha hecho la religión a lo largo de la historia; ha sido y es la principal causa de guerras desde siempre; los políticos (sobretodo norteamericanos) han hecho barbaridades escudándose en Dios y la religión, y la Iglesia Católica ha conseguido a base de meter miedo "con el infierno" a través de los siglos convertirse en la empresa privada más grande del planeta, menos mal que la mayoría de la gente empieza a abrir los ojos y ya está capacitada para fornarse una opinión propia.
    votos: 4, karma: 45
    por xakmsx el 20-07-2008 03:41xakmsx
  17. #17   #10 Si, en especial los que discriminan a los creyentes por los genocidios (guerras) hechos por fanáticos religiosos, y luego se autodemominan racionales y civilizados (arrogancia).

    Mezclando churras con merinas...

    Por cierto, parece que últimamente te gusta repartir títulos de arrogancia. Si fuese tú me cuidaría de no recibir el título de hipócrita, y creo que ya sabes por dónde voy.
    votos: 3, karma: 31
    por wel el 20-07-2008 04:46wel
  18. #18   #16 Error, la religión no ha sido la que hace daño, o en cualquier caso, no han sido todas las religiones.

    La religión ha sido la excusa para poder conseguir poder político y terreno. Pero eso no significa que la religión ha sido la culpable.

    Muchas personas confunden también creyente con religioso, o pero, confunden creyente con fanático religioso.

    La religión, al igual que la política, ha tenido un papel tanto constructivo como destructivo; dependiendo de como ésta sea utilizada por sus líderes. En el plano destructivo, vemos que la utilizan como herramienta para controlar, usándola como excusa, y como objetivo para discriminar a los creyentes.

    Pero en el plano religios...  » ver todo el comentario
    votos: 5, karma: -29
    por ahora el 20-07-2008 05:21ahora
  19. #19   #18 Un fanático se caracteriza por considerar lícito que su dios se dedique a asesinar seres humanos, como te ocurre a ti, ahora.

    Joder con los lobos disfrazados de corderitos.
    votos: 8, karma: 65
    por Noestoy el 20-07-2008 10:34Noestoy
  20. #20   #16 Soy ateo pero no creo que la religion en si haya sido causa de tantas guerras.

    Creo mas bien que siempre ha sido usada para ocultar los verdaderos motivos, no es lo mismo decir que vamos a conquistar X pais o exterminar a X creyentes por Jesus, Ala o quien sea, que decir a sus soldados y pueblo llano que vayan a la guerra porque me quiero enriquecer más y explotar a más gente.

    Creo que detras de toda guerra siempre hay motivos economicos promovidos por unos pocos pero siempre hay que maquillarlo. Ya sea matando infieles o porque hay armas de destruccion masiva... etc.
    votos: 0, karma: 6
    por GodAres el 20-07-2008 11:32GodAres
  21. #21   Pues en la Chaqueta Metálica le hacen jefe de pelotón o algo así, porque los tiene bien puestos, a pesar de ser un ignorante que cree en la Virgen María.

    Éso sólo pasa en las peliculas.
    votos: 0, karma: 7
    por reprobo el 20-07-2008 11:42reprobo
  22. votos: 1, karma: 24
    por Arkdium el 20-07-2008 11:43Arkdium
  23. #23   Eso siempre he pensado que pasaba unicamente en EEUU, pero reflexiono y ¿que le pasaría a un jugador de futbol de un equipo español que gana la liga y se niega a asistir a la ofrenda de turno a la virgen de turno?
    ¿Al Guardia civil que no quiere utilizar su día libre para participar en la procesión de turno, por muy tradición que sea?
    votos: 0, karma: 7
    por tanttaka el 20-07-2008 12:42tanttaka
  24. #24   La guerra es irracional. La religión también. A alguien le sorprende ?
    votos: 1, karma: 12
    por Ryo-99 el 20-07-2008 12:56Ryo-99
  25. #25   Ese es el problema que hay en este mundo. Se considera normal la creencia en seres mágicos y mas allás varios.
    Se considera tan normal que encontrarse con una persona que no necesita de tales cosas para vivir puede resultar perturbador, y es necesario apartarla de la sociedad, no vaya a ser que contamine a alguien mas.
    votos: 1, karma: 31
    por DexterMorgan el 20-07-2008 13:08DexterMorgan
  26. #26   #2 Y no lo está buscando por la sencilla razón de que es imposible encontrarlo (por lo menos de forma científica). Ya se han ocupado los obispos, rabinos, imames, y demás sabandijas, de que sea así. Si fuera posible demostrar científicamente la existencia o inexistencia de Dios, se les acabaría el negocio.

    Carl Sagan una vez le preguntó al Dalai Lama si creía que, en el caso de que la ciencia lograra demostrar que la reencarnación era imposible, el budismo debería revisar sus creencias. El Dalai Lama le contestó que sí, sin duda, pero que él dudaba mucho que la ciencioa fuera capaz de demostrar algo semejante. Y tenía toda la razón.
    votos: 2, karma: 22
    por Penetrator el 20-07-2008 13:22Penetrator
  27. #27   #3 Excelente respuesta, varias de ese estilo ha mencionado muchas veces Richard Dawkins. Racional, evidente, aplastante. Si de verdad Dios les protege, ¿Para qué el chaleco? Cuando Dawkins mencionó que alguien atribuyó a Dios el que una bala disparada hacia el Papa en un atentado no le diera en el corazón, sino un poco más a la derecha, Dawkins comentó: ¿Y por qué Dios no paró las balas en primera instancia? ¿No hubiera sido menos doloroso?
    votos: 1, karma: 26
    por js37 el 20-07-2008 13:34js37
  28. #28   Estamos volviendo a la edad media.
    votos: 0, karma: 8
    por vtortola el 20-07-2008 14:51vtortola
  29. #29   Quizás ayude a clarificar el asunto mencionar que lo que hace peligrosa a toda creencia, especialmente las religiosas, es el dogmatismo... no el mero rito o la particular cosmogonia que tenga la religion. El problema de las religiones y su relacion de causalidad o correspondencia con la violencia, es que los creyentes no se representan siquiera la posibilidad de estar equivocados o de no estar en lo cierto. Eso es lo que las hace peligrosas. Lo opuesto a la religion es el pensamiento critico o cientifico, no el ateismo como mera negacion de Dios o la religion. Y no está demas decir que incluso el vocablo mismo "ateo" es tan caprichoso como podria resultar el término "no astronauta" como medida para definir a una persona. Hay un excelente debate entre SAM HARRIS y un rabino en youtube sobre esto que vale la pena.
    votos: 2, karma: 34
    por fabaya el 20-07-2008 15:36fabaya
  30. #30   El titular es erroneo, porque dice le costó su carrera y en le articulo no dice que fuese expulsado del ejercito ni nada.

    Si le marginaban, creo mas que fuera por lo de "pajaró de mal aguero" que por lo de "ateo", dado que una cosa que si que no se soporta en el ejercito son los gafes

    #8 los estalinistas por ejemplo, eran ateos y no precisamente gente de paz.

    como bien dices tu, en todas partes cuecen habas, hay religiosos que son personas ejemplares y otros que han sido horribles, y lo mismo con ateos

    (aunque personalmente opino que hay muy pocas personas que sean verdaderamente ateas, es decir, no creyentes, sino que la mayoria son anticlericales, es decir,...  » ver todo el comentario
    votos: 3, karma: -13
    por Mr_Teatime el 20-07-2008 15:45Mr_Teatime
  31. #31   Me sorprende que los lobotomizados soldados americanos piensen que dios o esa cosa omnipotente SOLO trate de protegerlos a ellos, y a los irakíes les dé por culo.

    Esos gilipollas deben de pensar que dios, en caso de existir, tiene privilegios para con unos cuantos idiotas. Pues no, yo soy religioso y creo que la consciencia universal (antes llamada Dios) no distingue entre buenos y malos, entre creyentes y no creyentes. Nunca premiará a unos por encima de otros.
    votos: 1, karma: 27
    por Ectolin el 20-07-2008 15:51Ectolin
  32. #32   Es muy irónico que los propios creyentes sean los que marginen y excluyan a los demás. Si tan creyentes son...¿Dónde dejan los ideales cristianos?: Trata al prójimo como a ti mismo, etc, etc.
    votos: 2, karma: 31
    por Skarpetta el 20-07-2008 15:53Skarpetta
  33. #33   hombre, son soldados y encima norteamericanos. eso ya lo dice todo. si fuesen inteligentes querrian ser un peon en una guerra ilegal orquestada por un terrorista? de todas formas es curioso como creen ciegamente en un dios que les protege vete tu a saber porque, pero al mismo tiempo de cuando en cuando hay escandalos de violaciones y torturas a niños y mujeres por esa misma gente..
    votos: 0, karma: 7
    por niaranania el 20-07-2008 19:55niaranania
  34. #34   Lo de muchos creyentes es muy curioso:
    - Casualidad negativa, por ejemplo, "le cae una maceta en la cabeza y le mata". Explicación: La casualidad.
    - Casualidad positiva, por ejemplo, "iba a atracar a una ancianita y le cae una maceta en la cabeza y la mata". Explicacion: La mano de dios que actuo para salvar a la ancianita. ¡Loado sea! Y si no te lo crees eres un ateo miserable que merece el infierno.

    ¿En que carajo quedamos?
    votos: 2, karma: 13
    por carcadiz el 20-07-2008 20:41carcadiz
  35. #35   Es gratificador ver un no-creyente sirviendo a Bush; así se desenmascara tanta hipocresía, que hasta yo me excito.
    votos: 0, karma: 6
    por ahora el 20-07-2008 21:18ahora
  36. #36   #19 Error, Dios no asesina, Dios ejecuta. Y si la policía ejecuta criminales todo el tiempo -y tu ni nadie se queja- tampoco deberías quejarte del juicio de Dios, el cual, hace mejor juicio que cualquier ser humano, porque Él es amor, y hace justicia, y Él es misericordioso.

    Anhelar la justicia no es ser un fanático, ni mucho menos religioso; pero si hay que ser un fanático para decir algo así.

    Fanático es además anhelar que solo algunos hagan la justicia, como solo algunos quieren que la hagan.
    votos: 0, karma: 6
    por ahora el 20-07-2008 21:23ahora
  37. #37   #32 Sencillamente porque son cristianos de boca para fuera, pero por dentro, están podridos de satánica hipocresía. Cristo también predicó acerca de ellos.
    votos: 0, karma: 6
    por ahora el 20-07-2008 21:26ahora
  38. #38   #19 Por cierto, yo por lo menos no necesito dar negativos para callar a otros. ¿será que usted se sintió identificado? No lo se, ni lo quiero juzgar, en fin, por mi parte, no me sorprendería.
    votos: 0, karma: 6
    por ahora el 20-07-2008 21:29ahora
  39. #39   #38 "yo por lo menos no necesito dar negativos para callar a otros".

    Si vas al comentario de #34 y haces clic en el circulito rojo con una "i" vas a ver que un señorito evangelista voto negativo a su comentario.
    ¡Oh! ¿que pachó?

    Las mentirijillas hacen llorar al niño jesús :roll:
    votos: 0, karma: 11
    por JamesPond el 21-07-2008 07:42JamesPond
  40. #40   #31 y #33 vale que no os guste que haya guerras, pero ningun derecho teneis a insultar a los soldados.

    El que entra en el ejercito lo hace para dar de comer a su familia, la mayoria son gente con pocos recursos, muchos entran para obtener la nacionalidad, en el ejercito americano, a los que cumplen el servició, les dan una subvención para los estudios. Por lo que mucha gente de pocos recursos entra para poder pagarse la universidad (que allí es privada y cuesta un dineral), no todos los que hay son unos analfabetos ni iletrados (Bill Gates el hombre mas rico del mundo se pago los estudios via los marines americanos, por ejemplo)

    #33 "son soldados y encima norteamericanos. eso ya lo dice todo"

    Tu comentario si que lo dice todo sobre lo que eres tu.
    votos: 1, karma: -3
    por Mr_Teatime el 21-07-2008 11:35Mr_Teatime
  41. #41   Bill gates que? Creo que han oído mis carcajadas en la otra punta de Baracaldo.

    en.wikipedia.org/wiki/Bill_Gates#Early_life

    Tu comentario si que lo dice todo sobre lo que eres tu.
    votos: 0, karma: 9
    por Sandevil el 21-07-2008 17:53Sandevil
  42. #42   Lo que pasa es que Dios lleva muchas máscaras y confunde a algunas personas... :)

    Aquí dejo un post al respecto:
    www.savitari.com/las-mascaras-de-dios/
    votos: 0, karma: 13
    por ziyi el 21-07-2008 21:47ziyi
  43. #43   #39 Quizá lo hizo por error, me entendió mal, quería ganar karma... ¿que sabe usted? Usted no eres él, así que, no sabe mucho al respecto. O si en realidad usted es él, entonces entiendo el negativo :-D En fin, yo no me voy a morir por eso.
    votos: 0, karma: 5
    por ahora el 22-07-2008 06:24ahora
  44. #44   Bill Gates es agnóstico, y curiosamente, se ha descubierto que no es el hombre más rico del mundo; y sus productos han sido acusados de monopolio por ser incluidos en PC's de fábrica. ¿será estafador o no?
    votos: 0, karma: 5
    por ahora el 22-07-2008 06:26ahora
comentarios cerrados

menéame