[C&P] El soldado Jeremy Hall relata una y otra vez la historia del día en que se salvó de milagro de un ataque cuando viajaba en un carro que lo conducía a una misión militar. Al abrir sus ojos y darse cuenta de que no estaba herido, uno de sus compañeros le preguntó «¿Ahora sí crees en Jesús?». A lo que él respondió: «No. Creo en el vidrio blindado que detuvo las balas». No creer en Dios condujo a que Hall fuera rechazado por sus compañeros de batalla en Irak, que veían en este soldado ateo un «ave de mal agüero».
menéame
— Vosotros ¿creéis en Dios™? entonces ¿por qué lleváis chaleco antibalas?
Me alegro :) Las generalizaciones suelen ser poco alentadoras (porque ayudan poco a comprendernos unos a otros); en cambio es estimulante cuando vemos que los seres humanos tenemos cosas en común unos con otros (incluidos los creyentes con los no-creyentes).
Obviamente seguro que hay ateos "bocazas" que presuman que los ateos en general son los mejores, que nunca rompen platos, echan las culpas a los creyentes de las guerras (metiéndolos a todos en el mismo saco), etc. De la misma manera que seguro que hay creyentes que tratan con la misma acti... » ver todo el comentario
Se considera tan normal que encontrarse con una persona que no necesita de tales cosas para vivir puede resultar perturbador, y es necesario apartarla de la sociedad, no vaya a ser que contamine a alguien mas.
Esos gilipollas deben de pensar que dios, en caso de existir, tiene privilegios para con unos cuantos idiotas. Pues no, yo soy religioso y creo que la consciencia universal (antes llamada Dios) no distingue entre buenos y malos, entre creyentes y no creyentes. Nunca premiará a unos por encima de otros.
meneame.net/story/soldados-ateos-discriminados-ee-uu
Carl Sagan una vez le preguntó al Dalai Lama si creía que, en el caso de que la ciencia lograra demostrar que la reencarnación era imposible, el budismo debería revisar sus creencias. El Dalai Lama le contestó que sí, sin duda, pero que él dudaba mucho que la ciencioa fuera capaz de demostrar algo semejante. Y tenía toda la razón.
Cierto. De hecho algún meneo he comentado, si no recuerdo mal, sobre la discriminación a soldados militares (también en Estados Unidos, si mal no recuerdo). Por eso mi comentario #12 prefiero enfocarlo a la vida en general, no sólo a este asunto de los creyentes y no-creyentes.
- Casualidad negativa, por ejemplo, "le cae una maceta en la cabeza y le mata". Explicación: La casualidad.
- Casualidad positiva, por ejemplo, "iba a atracar a una ancianita y le cae una maceta en la cabeza y la mata". Explicacion: La mano de dios que actuo para salvar a la ancianita. ¡Loado sea! Y si no te lo crees eres un ateo miserable que merece el infierno.
¿En que carajo quedamos?
Aquí dejo un post al respecto:
www.savitari.com/las-mascaras-de-dios/
Si vas al comentario de #34 y haces clic en el circulito rojo con una "i" vas a ver que un señorito evangelista voto negativo a su comentario.
¡Oh! ¿que pachó?
Las mentirijillas hacen llorar al niño jesús :roll:
en.wikipedia.org/wiki/Bill_Gates#Early_life
Tu comentario si que lo dice todo sobre lo que eres tu.
¿Al Guardia civil que no quiere utilizar su día libre para participar en la procesión de turno, por muy tradición que sea?
Creo mas bien que siempre ha sido usada para ocultar los verdaderos motivos, no es lo mismo decir que vamos a conquistar X pais o exterminar a X creyentes por Jesus, Ala o quien sea, que decir a sus soldados y pueblo llano que vayan a la guerra porque me quiero enriquecer más y explotar a más gente.
Creo que detras de toda guerra siempre hay motivos economicos promovidos por unos pocos pero siempre hay que maquillarlo. Ya sea matando infieles o porque hay armas de destruccion masiva... etc.
El que entra en el ejercito lo hace para dar de comer a su familia, la mayoria son gente con pocos recursos, muchos entran para obtener la nacionalidad, en el ejercito americano, a los que cumplen el servició, les dan una subvención para los estudios. Por lo que mucha gente de pocos recursos entra para poder pagarse la universidad (que allí es privada y cuesta un dineral), no todos los que hay son unos analfabetos ni iletrados (Bill Gates el hombre mas rico del mundo se pago los estudios via los marines americanos, por ejemplo)
#33 "son soldados y encima norteamericanos. eso ya lo dice todo"
Tu comentario si que lo dice todo sobre lo que eres tu.
Si le marginaban, creo mas que fuera por lo de "pajaró de mal aguero" que por lo de "ateo", dado que una cosa que si que no se soporta en el ejercito son los gafes
#8 los estalinistas por ejemplo, eran ateos y no precisamente gente de paz.
como bien dices tu, en todas partes cuecen habas, hay religiosos que son personas ejemplares y otros que han sido horribles, y lo mismo con ateos
(aunque personalmente opino que hay muy pocas personas que sean verdaderamente ateas, es decir, no creyentes, sino que la mayoria son anticlericales, es decir,... » ver todo el comentario