Hace 14 años | Por --101913-- a geografiasubjetiva.com
Publicado hace 14 años por --101913-- a geografiasubjetiva.com

El hecho de que el PP en Catalunya se haya quedado para representar a un determinado electorado, que haya descartado tener una mayor participación en la política regional o la eventual posibilidad de entrar a formar parte de un gobierno de derecha, no quiere decir que los dirigentes regionales del PP en Catalunya no tengan ni su corazoncito ni que no sean catalanes y haya muchas expresiones que están oyendo estos días, a propósito de la financiación, que les duela personal y políticamente.

Comentarios

Fingolfin

En las últimas generales tuvieron más votos que ERC...lo digo porque leyendo el texto parece que es un partido irrelevante, y podría decirse que lo es (10% de los votos en las autonómicas del 2006), pero ahí está ERC sin muchos votos más (14%) y cualquiera diría lo contrario viendo el protagonismo que acaparan. Tan solo es cuestión de saber montárselo, y si en el PP tuvieran algo de cerebro procurarían caer simpáticos a los votantes de CiU para tratar de pactar con ellos. Y por cierto, quien crea que no es posible un "PP catalanista", que eche un ojo a galicia...

tocameroque

#7 Al menos tres o cuatro de los epítetos que se ocurren con el PP los podrían aplicar a Convergéncia o a Unió...que son más de derechas que el PP, que al fin y al cabo es un partido de funcionarios acomodados sin apoyo del empresariado...(ya sabéis "Fomento del Trabajo" y todos ellos...)

pichorro

Ser del PP es estúpido. Y ser del PSOE. Y de IU, y CiU, y...

Hay que pensar libremente en lugar de seguir lo que diga el partido de turno.

D

#9 Y tiene razón, el día que toquen (los del PP) la Moncloa es posible que sean premiados.

Esto también ha pasado en el PSOE, en Madrid se presento la actual ministra de Sanidad por la alcaldía y fracaso (Gallardón maneja muy bien los medios) y fue premiada por ZP, por su suicidio político.

el-aleman

#2 Hay que ser coherente y prácticar la coherencia y no hacer gestos inútiles. Clara que no comulgo con todo lo que hace o dice el partido al que voto (que no es el PP). Pero prefiero tragar algún que otro sapo, a tener que zamparme con patatas todo lo que hace el partido al que no voto, y al que temo por su soberbia y poca vergüenza.

asola33

El comentario final es bueno:"...Ellos están pagando un precio y asumiendo un sacrificio para estar en momentos mejores, es decir, cuando el PP logre (si lo logra) el Gobierno de España y ellos sean los que reciban sobre sus personas la inundación de altos cargos de la Administración General del Estado en Catalunya, como premio a haber mantenido las siglas en medio de la marejada"

D

#1 No te entiendo .......

xaman

¿Te duele lo que dice el PP central? MMMmmh... No sé, pero a bote pronto se me ocurre una solución. ¿Alguien sabe cuál es?

xaman

#5 Que la gente dice: Soy un pepero y estoy perseguido, yo no soy ni anti-catalán (en este caso), ni contra los matrimonios homosexuales, ni lo que sea que el PP esté haciendo campaña en contra.

La solución es sencilla: Si no promulgas con las ideas de ese partido, vete del partido.

#7 Hombre, yo no soy catalán, y me agobia que el PP central esté siempre utilizando la catalanofobia para ganar adeptos. Por lo que si viviera en Cataluña ya sería mortal.

D

xungo...

starwars_attacks

allí los del pepe tienen poco futuro, con belloch haciendo favores a la derecha, los fascistas están muy agusto.

RogerDF

ser catalán y del PP es incompatible, uno no puede comulgar con el principal promotor de la catalanofobia y pretender sentirse catalán al mismo tiempo, pese a quien pese es así de simple. Es igual de absurdo que ser proabortista, homosexual y del PP (ya se que alguno hay, pero no deja de ser ridículo e incoherente), igual de absurdo sería que alguien de ERC declarara sentirse orgulloso de ser español y contrario a la independencia de Catalunya, si y que luego dijeran que es para ganar votos en Madrid, sería absurdo ¿no?.