Publicado hace 14 años por one_peruvian a diariodeiqt.wordpress.com

Disfrutábamos cómodamente de una hamburguesa, junto a una carretilla que asemejaba a una estufa gigantesca, cuando de pronto mi novia me preguntó si estaba gorda... (Post del Diario de IQT)

Comentarios

D

bla bla bla bla. que coma menos en el mcdonals.

chechin

Para esto lo que mejor va es la dieta del cucurucho...

D

La obesidad tiene dos problemas: el problema estético (subjetivo) y el problema de salud (objetivo).

El primer problema, como he dicho, depende de quién lo observa. Si uno sabe que está gordo pero se gusta, no hay problema. Si uno sabe que está gordo y no le importa que a otros no les guste, no hay problema. El resto de casos puede dar pie a una extensa variedad de problemas psicológicos y emocionales.

El segundo problema depende de lo que uno esté dispuesto a sacrificar para vivir más tiempo. La obesidad (al igual que el tabaco y por lo general) acorta la vida. Si te compensa vivir menos tiempo y con peor calidad a costa de satisfacer tus ansias de comer, no hay problema.

huterD

#4 no está mal: ¡es suicidio!

RamSys

¡Viva lo políticamente correcto!

T

"Quien alguna vez se ha enamorado de una mujer de peso me entenderá. Vulnerables, tiernas, optimistas y sencillas, sus cualidades trascienden todo lo físico y perduran"

¿Y la chorrada de siempre de que los gordos son más felices? Yo era hasta los 25 años de las esqueléticas, de las que se le notan las costillas... no había remedio, después llegó la vida sedentaria, luego hijos, etc. Ahora me pueden sobrar 4 ó 5 kg para estar como a mí me gustaría, pero no los 12 menos que pesaba. Y nunca he tenido complejos, y he sido igual de alegre o de estúpida con 10 kilos arriba o abajo de lo que se consideraría mi peso ideal. El ideal para la salud, no para la estética.

Esperpentico

Pues nada, a mí me gustan canijas y no me avergüenza decirlo, para ponerme del lado contrario, que me cansa esto del menéame. Por lo menos en mi ciudad cuando pasas por la calle San Fernando -por poner un ejemplo- y pasa una gorda, si pasas por al lado de grupos de chavales siempre se escucha el "vaya gorda, quillo". Por los comentarios de este meneo parece que a todo el mundo le gustan rellenitas y blao blao, casualidad que luego las acosadas por el sexo masculino son las rubias que pesaron más de 60 kilos durante 2 minutos en toda su vida y fue durante banquetes de boda. Eso sí, metámonos con las canijas que no conocemos diciendo que están enfermas y son subproductos de la sociedad de consumo y las multinacionales mientras le tiramos a la del barrio, la de la clase o la del trabajo la caña por el facebook. Venga ya.

Wir0s

#20 #22 "las zorras raquíticas de los anuncios.." ??

Mande?

Podemos juzgar todavia mas... "Las "las zorras raquíticas de los anuncios" que ademas dejan de comer y vomitan lo poco que ingieren y ademas se rien de los gordos y odian a los gatitos."

Mucho mejor no? Pues a juzgar por juzgar...

El articulo esta bien, aunque me sobra la critica a las modelos delgadas... Repito lo de otros hilos, algunas personas, somos delgadas por naturaleza, y eso no significa que estemos enfermos, como parece cada vez que sale el temita.

En mi caso, +- 1.85 y entre 60kg y 65kg Segun el dia, y eso que como como un cerdo (y para mas inri con el chocolate como base de mi alimentacion)

Vamos, ni tanto ni tan calvo.

Xiana

#77 A ver, te lo explico despacio. En #72 hiciste una generalización ofensiva y poco apropiada. En #74 cogí tus palabras y les di la vuelta. En #77 resulta que te has sentido ofendidísima porque esta vez has visto que se puede criticar a cualquiera de los dos inexistentes "bandos" de la misma forma, es decir, diciendo gilipolleces. Luego aparece tu supuesto novio para defenderte diciendo que estás muy buena.

Supongo que intentar ser sutil a veces no funciona. No todo el mundo lo pilla, así que ahora te haré un comentario más serio y que será más difícil que no comprendas:

#72 No deberías generalizar tanto, podrías argumentar sin resultar tan desagradable. Es lo que se llama "meada fuera de tiesto". Estás suponiendo que las personas con kilos de más se buscan novios acorralados que les mienten pero no aceptas que nadie suponga nada sobre ti o tu vida. Eso tiene nombre: hipocresía (o también podríamos denominarlo ceguera selectiva o "todovalemientrasnomeincluyaamí")

D

Yo reconozco que soy llenita... me gusta cocinar, me gusta comer, tengo más saque que Obélix y el deporte, aunque me gusta, no me atrae gran cosa ni lo practico demasiado. Pero yo me miro al espejo y me veo mi tripa, y pienso "como la Venus... de Willendorf, sí, pero como una venus", y miro mis brazos y pienso "es que son ideales para abrazar...", y miro mis muslos y mis caderas, y pienso "¡pero qué maciza que estoy!", y desde luego, aunque tenga unos kilitos de más, mi preciosa cara y mis ojitos verdes no me los va a quitar nadie. Yo estoy intentando perder peso por vanidad, porque según mis últimos análisis, ni el azúcar ni el colesterol están altos... pero yo me gusto como soy, me amo, me adoro, me quiero y no me beso porque no me llego.

Lo que quiero decir es que, efectivamente, hay mucha presión social por tener un cuerpazo al estilo de Jaime Lee Curtis o Kim Basinger... pero:

a)no todas podemos, o queremos ser así. Los seres humanos somos todos distintos, gracias a Dios (con perdón para los ateos) y a la Naturaleza.

b)la presión social sólo compromete a quien cree en ella, y un ser humano es mucho más que su cuerpo... si alguien va a quererme sólo porque tenga una figura bonita y dejará de hacerlo si la pierdo, quizá no quiera ser amada por alguien así.

A mí, me gustan los hombres rellenitos, o directamente gordos. Donde hay kilitos, hay alegría de vivir, hay nata sobre un flan, hay un cuerpo achuchable al que abrazar, hay un toque de... salvajismo, de irresponsabilidad, de gracia, de "carpe diem"... que me den un Gerard Depardiéu, un Dan Aykroyd, un Joe Pesci... Y hasta un Stallone cuando engordó como veinte kilos para su papel en Cop City.

Johan_Liebhart

A mi me sobran 10 kilos, y me falta mucha fuerza de voluntad. En el sofa se esta de puta madre...

D

Como hombre, me he sentido discriminado con este artículo. No creo que sean las mujeres las únicas que sufran por su peso, ¿que son más visibles sus casos? puede ser, pero no tiene porque ser reflejo de la única realidad. Los estereotipos, los modelos, los presentadores de televisión... y todas esas persona mencionadas en el artículo, también tienen representación masculina y, desde luego, también nos dejamos influenciar. Al igual que las mujeres, lo pasamos mal. Es "bonita la gordura femenina" pero ¿piensa lo mismo de la gordura masculina?

yerena

#63 ¿El modelo de belleza de los dioses griegos? Hombre, no te niego que a los chicos se les exija ser como un joven efebo o la escultura de "Apolo con Dionisios niño" , pero... ¿te has fijado alguna vez en las curvas de la Venus de Milo? En estos tiempos que corren, la pondrían a dieta al grito de "¡Gorda!"

b

#10 La respuesta menos mala es un "No" automático, sin ni siquiera pensarlo.

D

Uno quizas es un "degenerado" pero a mi no me desagradan las gorditas cuando estan bien proporcionadas. La abundancia es mil veces mas deseable que un cuerpo seco y huesudo.

Mi exmujer tenia sobrepeso cuando la conoci pero unas curvas de infarto...mmmm que recuerdos lol

crispra

Este artículo, por muy bien redactado que esté, es absurdo. Ni los gordos son de una determinada forma, ni los delgados están todos enfermos. Su novia lo que necesita es quererse más y dejar de buscar la aprobación de los demás. Ella misma debe saber si está gorda o no, y si lo está debe poner remedio si quiere o aceptarse como es y no amargarse.

outravacanomainzo

Yo jamás he preguntado si estoy o no gorda, no necesito que me lo digan, me veo y la verdad es que me gusto.
Ahora mismo estoy un poco más delgada de lo que me gustaría(tal como dice yerena de lo de enseñar el esternon me aterra, me parece horrible y espero no adelgazar más,aunque por ahora no me preocupa creo que es bastante peor adelgazar que engordar) pero he tenido 15kg más de los que tengo ahora y estaba igual de feliz que ahora, y sólo me di cuenta de que había adelgazado tanto cuando me vi en fotos. Creo que estar gorda no es malo siempre que no tengas un problema de salud, otra cosa es la obesidad y en eso no importa lo que comas o no.
pero cuando veo las modelos y las "bellezas" de la tele las veo escuálidas(al menos a la gran mayoría) y me pregunto ¿como serán en realidad?, porque si dicen que la tele engorda unos 5kg...
Lo más triste es que si dices que esta o aquella no es para tanto, ya está quien dice, "si claro eso es envidia". Pues yo no las envidio, no lucen cuerpo, lucen huesos. Yo envidio los cuerpos esculturales de mujeres de verdad(no voy a empezar a enumerarlas pero mujeres con caderas, busto, y para que negarlo, barriguita, que se supone que la mujer tiene formas redondeadas...
y ahora mismo la gran mayoría son palos de helado con tetas.)

yerena

#44 y #46 ¡¡Ya somos tres!! En lo de gustarnos los mocetones grandotes. Es que si los veo muy delgaditos, por muy guapetones que sean, lo primero que pienso es: "Tómate un caldo, jomío". Se me notan los antecedentes familiares de los Ancares leoneses, está claro

En fin, lo importante es la salud y encontrarse bien con uno mismo. Y punto.

splinter

#72 ¿qué dieta es esa?

KALIMA3500

#16 donde hay masa bien se pasa

outravacanomainzo

#44 lol a mi también me gustan los tíos grandotes... y acabé con uno que es un espicho. Durante casi 5 años le sacaba yo 10 kg, y él es 10cm más alto que yo...

C

Estar gordo si es un problema. Os pongais como os pongais. Estar demasiado delgado, también. Lo adecuado es seguir una alimentación equilibrada y un plan de ejercicio durante toda la vida. El "ahora me cebo, luego ya perdere todo en una carrera cuasianorexica para embutirme en el bikini" es el problema.

Mantener unos habitos de alimentación saludables y hacer ejercicio moderado a diario mejora la calidad de vida (me hacen gracia mis compañeros que no son capaces de subir una escalera sin jadear) y la alargará.

D

#81 Generador de argumentos apagado. Inserte moneda.

Wir0s

#45 En ningún momento he dicho cual es mi canon de belleza, y no se si la modelo que citaba era esa (aunque me suena que pesaba mas de 40kg)

Lo único que digo es que pq alguien este extremamente delgado, no significa que este enfermo, que en lugar de juzgar sin tener ni puta idea como solemos hacer(véase el "zorras raquíticas" de #20), mejor esperar a ver que dice un medico.

Vamos, que no se puede juzgar un libro por su tapa.

D

Me sorprende mucho que las mujeres asocien estar delgadisimas con estar guapas, hay que tener muchisimos mas factores en cuenta... aparte que los complejos estupidos no son nada atractivos.

LadyMarian

#7 El objetivo debería ser estar sano. Si para ello debes tener algún kilo más que la vecina, bienvenido sea.
Y eso sin contar que las básculas mienten, que no te cuentan los kilos que pesan tus huesos, sólo dan un número que se suele malinterpretar.

s

#37 ¿Como que "venga ya"?

Lo que diga un par de chavalines de una chica rellenita tiene poco que ver con gustos y mucho que ver con ego, eso se cura con la edad, cuando se llega al punto en que buscas pareja sin importarte un carajo lo que piensen los demás.

A mí me gustan todas y la mía, pero ciertamente, prefiero las macizas a las delgadas, la única vez que me he acostado con una flaca (flaca de más) se me clavaban los huesos de sus caderas que no veas, es de lo único que me acuerdo.

Por cierto, si mi mujer me pregunta "¿Estoy gorda?", siempre contesto "No, lo que estás es buenorra". También vale hacerle terapia con fotos de Aria Giovanni, Ann Nicole Smith (en sus buenos tiempos), Tera Patrick, Aneli (la de Domai), y un largo etc.

D

#19 Es que tu aceptas que el sofá es de puta madre y no lo vas a cambiar.

Otra cosa es quien no se acepta, una porque la sociedad no acepta a los "gordis". Además realmente les importa lo que piensan los demás. Para desgracia de las mujeres, su capacidad para atraer a los hombres es algo que se toman muy en serio y como bien describe el artículo, su mamá, su cuñada y su vecina van a poner aprobación o rechazo hacia su figura.
Más fustración aún si sumamos la ansiedad de las dietas.
En fin, la felicidad no es un camino de rosas, ¿Ha pensado en hacer deporte duramente?

#26 No estarás enfermo pero un poco de masa muscular te haría mucho bien, debes de ser un palillo, ahora seguro que comerás el doble de lo que comes ahora, el chocolate ayuda

Wir0s

#28 #29 No, simplemente soy asi. Si como mucho mucho mucho (vease navidades) subire hasta 68-69 y volvere a los +-65kg en cuestion de una semana.

Cada informe tras la revision medica anual empieza igual "se recomienda que siga con su buen regimen de vida". Mi padre... Es exactamente igual. Simplemente somos muy delgados.

Por eso me jode cuando directamente se tacha de enfermo a alguien por estar delgado, como la noticia de la modelo aquella no hace mucho, no sera la normal, pero algunas personas somo asi.

Eso es lo que me ha tocado las narices de los comentarios #20 #22, con lo de "zorras raquiticas".

Edito: Pero al menos admitiras que lo de "zorras raquiticas" estaba fuera de lugar.

#33 En eso estoy de acuerdo, pero aqui y en los medios en general se esta tachando de anorexica, bulimica, etc... A mas de una modelo, actriz o similar solo por ser delgada, sin preguntar a un medico ni ostias.

Y vuelvo a lo de antes, algunas personas somo muuyyyy delgadas por naturaleza.

Xiana

#77 #78 Detector de ironías apagado. Inserte moneda.

D

Es que el cuerpo de zorra raquítica no le gusta a ningún tio que yo conozca.

E

La trampa está en la pregunta. Da igual lo que contestes, pero tienes que contestar RAPIDO.

¿Estoy gorda - No! cariño... ? (veis... he contestado antes de cerrar la pregunta).

Cualquier otra forma de respuesta será malinterpretada, contestada con morros o revertida contra uno mismo.

Ea

mary_muffin

#84 No es mi supuesto novio, es mi novio. Y ya en referencia a #83, Él comenta lo que le da la real gana, yo no le hago un guión. Es su opinión y puede expresarla públicamente como quiera. A mí, francamente, no me ofende que diga que estoy buena.

No me ofendería más que lo dijese cualquier otro "meneante" que opinase lo mismo.

No necesito que me lo digan. Es otra cosa distinta. Creo que eso queda claro.

Vuelvo con #84 No creo que mi opinión sea generalizante, no digo que todas las mujeres con kilos de más y vida sedentaria vengan a la puerta de mi casa a decirme que quieren ser como yo. Digo que muchas veces me lo han dicho.

Y si esas chicas con kilos de más, lo están por pasar demasiadas horas en el sofá comiendo chocolate y patatas fritas (Precioso eso de que después de trabajar no le apetece, a nadie nos apetece, pero lo hacemos)me parece absurdo por su parte que pretendan estar delgadas por arte de magia. No funciona así.

Y por supuesto que no he dicho que todas las mujeres pasadas de kilos se busquen novios acorralados, me estaba refiriendo al artículo, y a anteriores comentarios (-Estoy gorda, cariñ...?-NO!) porque no me parece bien que esas mujeres (como la del artículo, y otras tantas que personalmente he conocido a lo largo de mi vida) pongan a sus pobres novios entre la espada y la pared.

Si saben que están gordas, que no pidan una segunda opinión, hay cosas que son evidentes. Si tú lo ahs notado, él lo ha notado. Y si no estás dispuesta a oír de su boca que sí, que te sobran X kilos, no lo preguntes. Porque enfadándote con él si es sincero, le fuerzas a que te mienta para quedarte más tranquila. Y eso es chantaje emocional.

A eso me refiero con lo de los novios, a nada más.

outravacanomainzo

#26 no sé pero según lo dices parece que estás demasiado delgado... no digo que lo estés, ni mucho menos que estés enfermo.
Pero yo estoy de acuerdo en que la gran mayoría de las modelos y "bellezas" de la tele sí parecen enfermas.
Aun recuerdo que no hace mucho en cibeles creo que fue salió un modisto(no diré quién pero tiene nombre de animalito encantador) sacó a sus modelos con gomitas en las narices como si necesitasen respiración asistida... para mí lo peor es que realmente parecía que sí lo necesitaban.

Wir0s

#36 Puede ser, pero hasta el dia de hoy...

No me he roto nunca nada.

No me han operado de nada.

No soy alergico a nada.

No he tenido ninguna enfermedad grave.

Las "pasas" de lo que sea, (gripes, etc...) pasan de largo conmigo (como mucho un par de dias con moquillo) hasta el punto que de crio me toco mas de una vez estar solo en clase pq era el unico que no "lo habia pillado"

Etc...

Puede ser que algun dia tenga que cambiar, pero de momento, cada año los analisis salen perfectos, por poner un ejemplo, el colesterol, teniendo en cuenta que azucares y similares son mi principal sustento... Lo tengo por debajo de lo normal.

Lo dicho, no se puede juzgar tan a la ligera solo pq alguien este delgado.

D

Oh por dios!! esto es pero que volver a la adolescencia! madurad un poquito los dos y dejad de escribir y pensar parapsicogilipoyeces superfluas que no le importan a nadie...

Las personas son como son y punto, pensar sobre ello no sirve de nada.

brokenpixel

#58 que hagan como los mojinos..pa gordos mis cojones lol

mary_muffin

#74 Estás tergiversando. Yo en ningún momento he dicho que base mi autoestima en el físico. Y dado que no tienes ni la más remota idea de mi vida, me parece bastante ofensivo, máxime cuando insinúas que soy para mi novio una mujer florero. Estoy muy lejos de eso.

Por seguir una dieta equilibrada y hacer ejercicio soy una frívola superficial? Cuánta demagogia.

"Comer sano sin privarse de nada" me parece un eufemismo muy gracioso. Comer sano sin privarse de alimentos ricos en grasas? Mal asunto.

Y ya puestos, no, no me dan envidia las chicas con sobrepeso que comen lo que quieren y hacen vida sedentaria. En absoluto. Que les vaya bonito con su "autoestima" basada en cosas no físicas que las chicas estúpidas y delgadas como yo, por supuesto, no tenemos. roll

outravacanomainzo

#77 mi hermana siempre fue un poco rellenita de niña, lo justo para ser una niña linda. Con 12 años una niña le digo que estaba gorda, coincidió con un cambio bastante grande en nuestras vidas y por entonces estaba bastante flaquita. Dejó de comer, cuando mi madre se dio cuenta empezó a vomitar porque mi madre la obligaba a comer, cuando mi madre se enteró le prohibió levantarse de la mesa hasta que pasaran dos horas después de comer. Si quería ir al baño le decía que aguantase hasta pasadas las 2 horas.
Hoy en día mi hermana es una de esas gordas felices, come lo que quiere y después del trabajo lo que más le apetece es tirarse en el sofá y ni se le pasa por la cabeza ir al gimnasio. Es feliz comiendo, y después de lo que pasó aún hay veces que me mira con envidia. No porque yo esté delgada, más bien porque yo llevo la misma vida sedentaria, como igual de bien/mal que ella pero yo no engordo.

No te lo tomes a mal, pero si mi novio para defenderme de ser superficial y mujer florero dijese lo buenorra que estoy, y que no necesito que me lo diga... me ofendería bastante.

D

- ¿Crees que estoy gorda?
- Divide tu peso entre el cuadrado de tu altura en metros... ¿Sale mayor de 25? ¿Entonces para qué cojones preguntas, es que además de gorda eres estúpida?

lilili

Olé! Me ha encantado!! (y que buena pinta que tienen las arepas que salen en la foto!)

outravacanomainzo

#17 la obesidad sí puede ser un problema, pero estar gordo no necesariamente tiene que serlo.

La mayoría de la gente que tiene problemas para adelgazar es por problemas de salud, y raras veces tiene que ver con la comida. Creo que decir "Si te compensa vivir menos tiempo y con peor calidad a costa de satisfacer tus ansias de comer, no hay problema." es demasiado simple. Yo no creo que estar gordo sea como fumar, fumar siempre es nocibo da igual un cigarro que 3 paquetes, siempre te hace daño, pero no es lo mismo tener 10kg de más que 30, y no creo que nadie tenga casi 100kg de más por gusto.
Yo creo que da igual estar gordo o delgado mientras te sientas bien contigo mismo, pero no creo que ninguna de las dos cosas te hagan vivir más si no estás sano.

yerena

#69 Al igual que en las mujeres, mientras no estemos hablando de obesidad mórbida, a mí los hombres rellenitos me gustan. A mi novio le sobran también unos kilillos, tiene una tripa de "felicidad" bastante notable... y me vuelvo loca por sus huesos y el acolchado que lo envuelve.

Insisto, se trata de estar sano y a gusto con uno mismo.

D

"Vulnerables, tiernas, optimistas y sencillas, sus cualidades trascienden todo lo físico y perduran."... preciosa frase, me entran ganas de encontrar una chica como la suya

Mido 1,79 y peso 77 Kilogramos, hace 3 meses pesaba 84, no he dejado de comer absolutamente nada pero corro todos los días durante 70 minutos a excepción de los domingos (he ido aumentando muy poquito a poco).
Me siento mejor con mi cuerpo tanto psicológica como físicamente y estoy orgulloso de haber podido recuperar una forma física que había perdido ya hace más de 5 años. Ahora me arrepiento de no haberlo intentado antes aunque se que me queda la parte difícil: mantener un estilo de vida sano.
Voy a ser sincero, también me acomplejaban esos kilos de más a la hora, por ejemplo, de hablar con una chica (no estaba gordo, pero sí que se me notaba rellenito, sobretodo de cara).
Puede parecer una tontería pero por si a alguien le ayuda (a quien DE VERDAD le sobre algún kilito que quiera perder, siempre dentro de lo razonable claro está) lo diré: ni se os ocurra dejar de comer NADA (si acaso contener un poquito las fritangas), practicar un poco de deporte a diario y os ayudará a afrontar la vida con más alegría en multiples aspectos. Os lo recomiendo de corazón.
Un saludo.

mary_muffin

A mí me hace mucha gracia cuando algunas mujeres con kilos de más me dicen eso de: "Ay, qué envidia! Me gustaría estar como tú!"

Ah sí? Pues en vez de sentarte en el sofa de tu casa por las tardes a comer chocolate, vete al gimnasio y sigue la dieta que sigo yo.

Pero a que no hay fuerza de voluntad? Pues entonces cero quejas.

Y que no busquen autoestima en novios acorralados que mienten para hacerlas sentir mejor!

S

#0 #2 tanto pastel me va a hacer engordar a mí.

D

A mi si me pregunta una chica y con cara de malo suelo decir puff estas obesa pero gorda gorda yo creo que de aquí a cualquier dia te va a entrar un ataque al corazón... aparte de hacerla ver lo tonta que esta por preguntar eso y arrancarla una sonrisa se la quita la tonteria.

#26 Pues con esa dieta es evidente que acabaras por tener problemas de salud no se trata de peso se trata de comer sano luego cada uno tiene el metabolismo que tiene que se le va hacer...lo digo porque a mi me pasa que estoy delgado mi hermana igual ella unos años más y tiene ya problemas lol así que desde entonces trago de no comer 14 veces carne a la semana

D

Lo triste es que la mayoría de mujeres adelgazan dejando de comer.Luego hay algunas que parecen un pollo deshuesado. La cosa sería que hicieran más ejercicio y se preocuparan menos de la comida.

Xiana

#85 Lo de supuesto no era un intento de picarte, es que solo puedo suponerlo. Decir que generalizas no quiere decir que se lo apliques a todas las mujeres del mundo, por supuesto. De hecho, se lo aplicas a las que dicen la frase de "ay, qué envidia", y ni siquiera tiene por qué ser así. A lo mejor hasta es una frase para alegrarte a ti.

Con una cosa estoy de acuerdo: preguntar si estás gorda a tu novio es cruel lol Si lo estás, lo sabes; si contesta que no lo estás, no le creerás; si contesta que lo estás, te dolerá... para eso no preguntéis, cojones lol

D

#26 Vamos a ver, porque me parece que me has malinterpretado.

Con lo de "zorras raquíticas" yo he entendido que #20 se refiere a esas modelos de las portadas de revista que están extremadamente delgadas. Punto. Me parece que era una simple denominación, no he entendido que se haya metido con su calidad como personas, inteligencia o cualquier otra cualidad. Si él lo ha hecho, es cosa suya, no mía.

Puede que el apelativo no sea el más adecuado, pero lo primero que has hecho ha sido interpretarlo como "todas las personas raquíticas son unas zorras". Quizás deberías preguntar antes de pensar que los demás decimos las cosas para joder.

Y te lo dice uno que mide 1.76 y pesa 65 kilos.

D

#74 Bueno pues yo soy el novio en cuestión, y mi chica, aunque esté tremenda (porque es un cañonazo de tía y no es amor de novio, se llama uno setenta y pico de mujer, cincuenta y poco kilos y unas curvas que marean) te aseguro que no viene buscando que le mienta para sentirse mejor.

D

Ah, y de superficial no tiene nada. Apostaría a que es una persona más compleja que el 95% de los que aquí menean.

estoyausente

Comida sana y ejercicio. No hay mejor receta. Así estarás sano, todo lo demás es intrascendente.

efra

vale el meneo por el texto que vale la pena.

criticaor

Muy buen articulo, un monton de verdades en ese texto.
Meneado queda

eldelshell

Casi vomito... y no porque sufra de bulimia.

Raziel_2

¿Alguien se ha parado a pensar que en cierto modo, se esta implantando el modelo de belleza de los dioses griegos? ¿puede existir alguna correlacion entre los modelos de belleza y el desarrollo en las sociedades? ¿o quizas sea solo el afan de alcanzar cierta perfeccion a traves de mitos? En todo caso es preocupante.

mary_muffin

#86 Exacto, es manipulación. Hay muchas maneras de calcular si tienes sobrepeso, aparte de la propia vista, qué necesidad tienes de que tu novio se vea obligado a mentirte?

Lo de "Ay qué envidia.." bueno, puede que lo digan para alegrarme, pero si así fuese, ójala me estuviesen leyendo ahora mismo para que supiesen que no funciona, que dejen de hacerlo porque me pone de mala leche! lol

Si me lo dijesen en plan: Oye, me gusta tu cuerpo, bueno, podría resultar halagador, pero el factor envidia me molesta. Yo envidio a las que tienen un metabolismo más rápido que Flash y pueden comer dulces sin engordar, pero no a las que hacen pilates y se mantienen con esfuerzo, por poner un ejemplo.

outravacanomainzo

#85 creo que me has contestado un poco encendida, no era mi intención incomodarte.

De todas formas me da pena que de mi comentario sólo te hayas quedado con eso. He intentado expresar la frustración de mi hermana por tener un cuerpo perfecto, el sufrimiento de mi madre al intentar que no enfermase, mi hermana se miraba a diario en el espejo, lloraba y se odiaba cuando estaba flaca. Aun hoy, después de 10 años, tiene marcadas las vertebras a la altura de los riñones(tiene callo en la piel, de lo flaca que estuvo). Sólo he dicho que ella es feliz ahora, que no le preocupa su físico, le preocupa su salud. A veces me mira con envidia sí, porque yo estoy delgada sin el más mínimo esfuerzo, yo soy manta de sofá, soy incapaz de hacer deporte ni ningún tipo de ejercicio porque después de muchos años de manta ya no tengo fuerzas(y tampoco tengo tiempo, a lo mejor tu puedes planificarte mejor, pero yo salgo de casa a las 7 de la mañana, vuelvo a las 7 de la tarde, entre atender la casa y estudiar un poco ya son las 10, hay que hacer la cena, y acostarse prontito porque a las 6 de la mañana vuelve a empezar el día... yo no tengo más tiempo).
Pero si tu quieres ver mi comentario como un ataque, pues mira... allá tú. Sólo he dado mi opinión, y si te ha ofendido(creo que no he hablado mal) por algo será.

p

#26 bueno, es que hay mucha diferencia entre delgado y raquítico a voluntad. Yo soy delgado a secas

outravacanomainzo

#34 estás hablando de la modelo que pesaba algo así como 34kg y medía más de 1'70??

porque si ese es tu canon de belleza, y de estar normal me dejas fría...

No es normal. Según tengo entendido,(por lo que le dijo el médico una vez a mi hermana cuando empezó con la tontería de que estaba gorda, es que lo normal es que peses entre unos 10kg por encima de lo que mides(en mi caso mido casi 1'60, pues hacia arriba normal son unos 60kg,) y otros 10 hacia abajo(es decir, lo mínimo para estar normal en mi caso serían 50kg) pero que eso no es estricto porque después depende del hueso y la constitución de la persona... pero que alguien de 1'70 pese tan poco no es normal

Será su constitución, y no digo que esté enferma, pero tampoco creo que sea normal estar así si come bien y hace ejercicio(que sería lo más saludable)

del_dan

muy largo, pero el pensamiento está bien.

Angela_Bennett

Tambien el chaval que poca sensibilidad en el comentario.
-Cariño crees que la tengo pequeña?
-No para nada estoy plenamente satisfecha y no te cambiaria por nada.
-Vale...
-Venga vistete pichacorta

Un poco de coherencia y sensibilidad por favor!! si a tu pareja sabes que le preocupa un determinado complejo ya sea su nariz o sus orejas ¿Cómo se te ocurre llamarla narizotas u orejudo?

crispra

mary_muffin, yo te entiendo, pero tu primer comentario ha quedado un poco borde. Que es que la gente se queja mucho y luego no hace nada para estar más en forma, y sólo ponen a otras personas en compromiso al preguntarles por su gordura.
Por eso una de dos, o que hagan algo o que estén contentas con su aspecto y dejen de pedir la opinión de los demás para luego ofenderse.

D

No me ha quedado clara la moraleja. Lo que si me ha quedado claro es que decir que ha aumentado de peso está mal, aunque haya aumentado

s

Las hay que son "gordas" , pero están flacas.

Otramas

https://healthlibrary.epnet.com/GetContent.aspx?token=af362d97-4f80-4453-a175-02cc6220a387&chunkiid=169796
Pego un enlace, no tengo ganas de copiar y pegar.
Lo que viene a decir es que la restricción de calorías alarga la vida y tiene efectos beneficiosos en el sistema inmunitario (no solo en organismos simples como gusanos, también en monos, nuestros primos)
En definitiva es mucho más sano estar delgado que gordo.
Luego están las consideraciones estéticas y las morales.
Estéticas: lo que importa es la proporción cadera-cintura. Si está en 0,7, los hombres están programados por su biología a considerarte deseable (fértil).
Morales: ¿es justo que un ser humano consuma más recursos de los que realmente necesita?

D

#26 "Podemos juzgar todavia mas... "Las "las zorras raquíticas de los anuncios" que ademas dejan de comer y vomitan lo poco que ingieren y ademas se rien de los gordos y odian a los gatitos."

Las del anuncio de H&M no sólo eso sino que adoran a Satán y cada noche de luna llena sacrifican una cabra para rebozarse en su sangre.

DeiviDMD

buscatela guapa y aseada, que gorda y marrana ya se hará.

r

100% de acuerdo... totalmente

Hikari.chan

Muy buen articulo pero solo es una perspectiva.

C

ahhhh!!! me gusto mucho! :o

D

Sin llegar a leer el artículo te diré que lo está o está en vías de ellos. Si come hamburguesas está condenada.

Gilgamesh

#48 Pero qué bestia eres! lol (sin acritud, eh?)

NapalMe

Cuendo me preguntan algo así, me ofendo por hacerme una pregunta trampa y paso de responder.

Pd. Personalmente, un poco rellenitas, me ponen. ( dentro unos limites, claro )

D

Tanta delgadez las hacía lucir como niñas. Quizá estos nuevos parámetros de belleza tengan relación con el aumento desmesurado de la pedofilia y la pornografía infantil en el mundo.

que conclusion mas extraña y en cierto modo tiene razon

D

lo bueno de las gordas es que puedes guardar tus calcetines en sus michelines la noche anterior para que al día siguiente estén calentitos cuando te los pongas.

p

Pues qué queréis que os diga, a mí una tía que caiga en este estereotipo idiota de NECESITAR que le digas que no está gorda, no me merece respeto ni tacto alguno.
¿Estoy gorda? Pues si pienso que lo está le digo que sí y si no lo está le digo que no. No haber preguntado esperando una respuesta hipócrita. Es todo un chantaje emocional en dos palabras.

Buf, menuda pesadilla que sería tener una novia así. Y menudos tontos los que siguen el juego.

Mucho politicorrectismo con estas cuestiones. Y mucho bobo.

sixsix

La respuesta a la pregunta "¿Estoy gorda?"

Si quien pregunta se parece a http://tinyurl.com/msorvino
la respuesta es "No cariño, estás estupenda"

Si quien pregunta antes se parecía a la primera pero ahora se parece a http://tinyurl.com/rosieodonell

La respuesta es "Estás como una foca, deja ya de atiborrarte y ponte a hacer ejercicio"

Si ya estaba como la segunda cuando la conociste, ajo y agua.

Duernu

Categoría putos gordos cebones ya!