Eli
386meneos

Ser inmigrante ilegal en Italia será delito

El Gobierno conservador de Silvio Berlusconi ha aprobado que la inmigración ilegal sea un delito en Italia, según ha informado el ministro de Asuntos Exteriores, Franco Frattini. La decisión fue adoptada durante el primer Consejo de Ministros del Gobierno de Berlusconi, celebrado en la ciudad de Nápoles y que duró cuatro horas.

negativos: 1  usuarios: 194  anónimos: 192  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
últimas relacionadas
  1. votos: 3, karma: 44
    por dunachio el 21-05-2008 15:41 UTC
  2. #2   Mas de uno que llega hacinado en barcos encontrará interesante la opción de pasar tres años en la cárcel con tres comida diarias.

    Una duda, al salir de la cárcel sigues siendo ilegal o ya has pagado por tu "delito"? Te detendrían a la salida por ser ilegal y te volverían a encarcelar? :-S
    votos: 34, karma: 263
    por Borg el 21-05-2008 15:45 UTC
  3. #3   #2 Si.Creo que se tapan los ojos y cuantan hasta 10 para que te de tiempo a esconderte.
    votos: 25, karma: 198
    por gonzaloexclusive el 21-05-2008 15:46 UTC
  4. #4   #2, es como un bucle "do while" sin el "while" ... un bucle infinito
    votos: 5, karma: 33
    por dunachio el 21-05-2008 15:47 UTC
  5. #5   Y dentro de poco encontrarán la forma de ilegalizar a los legales... :-/
    votos: 14, karma: 108
    por jotape el 21-05-2008 15:49 UTC
  6. #6   pues en este caso lo mejor seria regresar a Italia a todos los inmigrantes italianos que llegaron a América desde principios de siglo...mis abuelos incluidos... solo para hacer justicia digo... que coño le pasa a este infeliz?...
    votos: 9, karma: 84
    por arieloq el 21-05-2008 15:57 UTC
  7. #7   #6 está claro lo que le pasa, es un fascista.
    votos: 16, karma: 125
    por dunachio el 21-05-2008 15:57 UTC
  8. #8   Entre estar en una carcel europea, o muriendose de hambre en sus países de origen...

    Este Berlusconi tiene una extraña forma de reducir la inmigración.
    votos: 1, karma: 20
    por trenado el 21-05-2008 15:59 UTC
  9. por --3177-- el 21-05-2008 15:59 UTC
  10. por --68111-- el 21-05-2008 16:04 UTC
  11. #11   mmm! que paradoja! ser ilegal ahora es delito!
    votos: 4, karma: 41
    por asesordeimagenpersonal el 21-05-2008 16:04 UTC
  12. #12   Otra charlotada mas ... Italia lleva un carreron que da miedo.
    votos: 1, karma: 15
    por dogday el 21-05-2008 16:06 UTC
  13. #13   Yo con estas cosas no sé si reírme por lo descabellado o acojonarme por lo peligroso. Esperemos que se quede en descabellado, que los antecedentes históricos de estas políticas nos dicen que nunca acabaron bien.
    votos: 1, karma: 18
    por rapazz el 21-05-2008 16:09 UTC
  14. #14   #11 Supongo que el problema viene de que en realidad estamos llamando ilegales a los 'alegales'. Una persona no puede ser ilegal, o al menos así debería ser
    votos: 4, karma: 54
    por JarJar el 21-05-2008 16:11 UTC
  15. #15   ¿Ser inmigrante ILEGAL no entraña ya un delito en sí? ¿ES QUE HA ESCRITO ESTA NOTICIA CAPTAIN OBVIOUS?
    votos: 9, karma: 31
    por --64736-- el 21-05-2008 16:15 UTC
  16. por --50504-- el 21-05-2008 16:30 UTC
  17. #17   #15 No
    votos: 7, karma: 50
    por masde120 el 21-05-2008 16:32 UTC
  18. #18   Cuando Berlusconi deje el gobierno y se tenga que exiliar para que no lo enchironen, a ver qué país le atiende. Para Ilegal Ilegal "il cavaliere".
    votos: 1, karma: 16
    por --64736-- el 21-05-2008 16:32 UTC
  19. #19   #17 Vale. Supongo que será una cuestión legal que se me escapa. Pero pensaba que estar en un país sin permiso de residencia, o cruzar una frontera sin permiso de las autoridades es suficiente para violar la soberanía de un estado, y por ello motivo de expulsión. Tristemente.

    Entonces, ¿Una persona que no tiene permiso de residencia o que entra en un país sin visado, cómo se entiende legalmente?
    votos: 4, karma: 25
    por --64736-- el 21-05-2008 16:40 UTC
  20. #20   Pero cuando llegaron los italianos a América latina nadie los trató mal, se les dio la oportunidad y aportaron muchísimo a los países que les abrieron las puertas, como Argentina. Ahora les cierra las puertas a personas que, con oportunidades, bien pueden ser un gran aporte a su sociedad. Vemos que este es un país con CERO memoria histórica.
    Saludos
    votos: 1, karma: 16
    por rebirth el 21-05-2008 17:32 UTC
  21. #21   Dentro de poco veremos a jóvenes italianos haciendo batidas en busca del inmigrante, tal vez vestidos con camisas negras.
    De aquí a que otros italianos se enfrenten a aquellos hay un paso. Y de ahí a cosas más graves poco más.
    Si Berlusconi no baja los humos me da que veremos problemas gravísimos dentro de poco.
    votos: 2, karma: 24
    por giles el 21-05-2008 17:45 UTC
  22. #22   #19, ser ilegal no es delito. De hecho, muchos de los ilegales que hay en nuestro pais han entrado legalmente en el mismo, es decir, a traves de los aeropuertos presentando la documentacion pertinente. De hecho, ahora han endurecido los requisitos de entrada. Otra cosa son los sin papeles que entran por el estrecho, en pateras, de forma ilegal... que es a los que se expulsa, generalmente.

    Estas medidas lo unico que buscan es dificultar que un inmigrante que haya sido ilegal en algun momento pueda legalizar su situacion, ya sea por arraigo social, por matrimonio o por haber encontrado un trabajo, ya que si tienes antecedentes penales, directamente te deniegan el permiso de residencia.
    votos: 1, karma: -1
    por martageddon el 21-05-2008 17:50 UTC
  23. #23   Guste o no la medida, está tomada por un gobierno democrático recién elegido, que lo llevaba claramente en su programa electoral, en un sistema constitucional donde existen tribunales que controlan la legalidad de las leyes. Lo digo porque el adjetivo fascista no hay que usarlo tan fácilmente, o perderá su sentido cuando realmente es necesario aplicarlo.
    votos: 8, karma: 35
    por viewsfrombarcelona el 21-05-2008 17:53 UTC
  24. #24   #0, me acabo de dar cuenta que el titulo que has puesto en la noticia no es preciso. Lo que sera delito en italia es la <strong>inmigracion ilegal<strong>.

    #23, comparto tu opinion. De hecho, todos los paises de la UE van a ir tomando cada vez medidas mas drasticas e impopulares para frenar la inmigracion. El Congreso de los Diputados estaba discutiendo hace unos meses una medida de la legislacion suiza, en la que era delito acoger a un ilegal en tu casa...
    votos: 1, karma: 16
    por martageddon el 21-05-2008 17:56 UTC
  25. #25   En España al menos no. Es decir, a una persona no pueden expulsarla por estar de forma irregular en nuestro país.

    Ahora, recordemos que no estamos hablando de España, sino de Italia... habría que ver qué leyes tenían antes de la ocurrencia de tito Berlus.
    votos: 0, karma: 7
    por david.rguez el 21-05-2008 17:59 UTC
  26. por --77740-- el 21-05-2008 18:00 UTC
  27. #27   #25, si la policia para por la calle a un inmigrante le pide la documentacion y ve que esta de forma irregular, le lleva a comisaria, y dicta una orden de expulsion. Otra cosa es que España no tenga los recursos economicos para expulsar a todos los inmigrantes irregulares. Pero que puede hacerlo, lo puede hacer.
    votos: 1, karma: 18
    por martageddon el 21-05-2008 18:05 UTC
  28. por --61119-- el 21-05-2008 18:06 UTC
  29. #29   Alguien que infringe la ley es un infractor, o delicuente de acuerdo a diferentes paises. Si un inmigrante no cumple con los requisitos del pais al que emigra, entonces, no cumple la ley, y por lo tanto debe ser tratado como tal.
    Estoy de acuerdo con #11 y espero que si bien Italia sanciona esta ley (innecesaria por lo que explique antes) pues entonces no empieze el aprovechamiento.
    votos: 1, karma: 19
    por sole1276 el 21-05-2008 18:07 UTC
  30. #30   #15, #19 Por lo que he aprendido de leyes en meneame :roll: y por cosas que he comentado con amigos inmigrantes:

    La justicia tiene varías "vías" y códigos. Si, por ejemplo, yo me peleo con mi vecino, este me insulta y yo le denuncio, se abre un proceso civil. Si yo cojo una pistola y le pego un tiro, es un proceso penal (se considera delito). Unos procesos son más graves que otros. Y algo delictivo es más grave que algo alegal

    Hasta ahora, si estás en un país sin regularización, se considera que es un problema de inmigración, pero no hay delito. Es decir, tu situación es alegal, pero no delictiva. Cuando cometes delito, puedes ir a la cárcel y la justicia puede actuar de oficio.

    Es decir, antes por no tener papeles no te podían meter en la cárcel o llevar a juicio. Con esta reforma sí. Ten en cuenta que para repatriarte necesitas la colaboración del país de origen, lo que a veces no es posible. Con esta medida Italia se permite libertad de acción con la gente sin papeles.

    Nota importante: Tomese este comentario con moderación. No soy abogado

    Un último ejemplo para que se entienda mejor. Antes, en España, conducir borracho era asunto de tráfico. Desde la última reforma para a ser delito. Moraleja: Antes como mucho te multaban, ahora puedes ir a la cárcel
    votos: 8, karma: 59
    por angelitoMagno el 21-05-2008 18:10 UTC
  31. #31   Entrar ilegalmente (no alegalmente) en un pais es un delito y una tautologia
    votos: 3, karma: -1
    por Fingolfinvuelve el 21-05-2008 18:17 UTC
  32. #32   habrá quien se arriesgue a morir cruzando el charco con la esperanza de llegar a tierra y le metan en la carcel
    votos: 0, karma: 6
    por A_E el 21-05-2008 18:27 UTC
  33. por --66548-- el 21-05-2008 18:27 UTC
  34. #34   ser ilegal solo por existir? >> www.youtube.com/watch?v=Jm7ddqkgzFw

    Italia fuera de Europa, por fascista
    votos: 7, karma: 44
    por s3m4 el 21-05-2008 18:28 UTC
  35. #35   "Ilegal solo por existir" pero que cosa mas demagogica, seran las consecuencias de la EpC
    votos: 3, karma: -16
    por Fingolfinvuelve el 21-05-2008 18:39 UTC
  36. por --69192-- el 21-05-2008 18:46 UTC
  37. por --73986-- el 21-05-2008 18:48 UTC
  38. #38   Primero vinieron a por los judios...
    Pero como yo no era judío no dije nada.
    Luego vinieron a por los comunistas...
    Pero como no era comunista no dije nada.
    Luego vinieron a por los inmigrantes ilegales,
    pero como yo no era inmigrante ilegal, no dije nada.
    Al final vinieron a por mi,
    y ya no quedaba nadie para que hablara por mi.

    PD: ¿Alguien recuerda el autor? (Lo de los inmigrantes lo acabo de añadir yo, que me ha dado el venazo)
    votos: 8, karma: 53
    por Kugar el 21-05-2008 18:53 UTC
  39. por --29222-- el 21-05-2008 18:56 UTC
  40. por --85376-- el 21-05-2008 18:57 UTC
  41. #41   ...y estar procesado en no sé cuantas causas, llegar a presidente y promulgar leyes para evitar la ley, eso ¿no es ilegal?
    votos: 1, karma: 12
    por eskollo el 21-05-2008 18:58 UTC
  42. #42   #35 no es demagogia, se les persigue por ilegales, es que es muy fuerte la opinion de algunos, luego cualquier soplapoyas con billetes venido de marruecos se le abre las puertas (vease diversos casos en marbella) y luego un hombre humilde que lo unico que quiere es buscarse un sustento lo tratan de ilegal y se le persigue... eso no es demagogia, demagogia es la excusa que dan para aplicar esa ley totalmente fascista: inmigrantes = crimen que pasa, que ya se está extendiendo la prevencion de crimenes a base de perseguir inocentes? donde quedó la presunción de inocencia? como alguien que no ha cometido un delito ser perseguido? No es demagogia, simplemente se llama empatía, todo es cuestion de ponerse en el pellejo del otro.

    #36 un pais no es una casa... no extrapolemos por que si nos ponemos a extrapolar lo unico que van a salir son FALACIAS.

    #40 Segun tu modo de pensar:

    Gitano = Delito por lo tanto TODOS LOS GITANOS DELINQUEN (no es cierto, he trabajado y he convivido con algunos de ellos y sinceramente, ejemplares, más por ejemplo que los niñatos que vejaban al chino -si, eran españolitos-)

    entonces segun tu regla de 3 de generalizar ahora mismo, todos los alemanes son nazis solo por que hitler y muchos seguidores suyos lo apoyaron verdad? (ojo, no lo digo yo, solo uso tu "razonamiento")

    Antes de decir tonterias piensa en lo que habla, trata a cada INDIVIDUO COMO INDIVIDUO, no uses el COLECTIVO.
    #30 gracias por la aclaración, a ver si así son conscientes de la gravedad del asunto
    votos: 2, karma: 8
    por s3m4 el 21-05-2008 18:58 UTC
  43. #43   #33, en españa no hay cadena perpetua, o dices en italia?
    votos: 0, karma: 6
    por deccar el 21-05-2008 19:01 UTC
  44. #44   #22 y #30 muchas gracias por la información. Ah, mi novia también es inmigrante (japonesa), y muchos de mis amigos. Se lo ponen realmente difícil en extranjería a pesar de llevar años y años en España.
    votos: 1, karma: 16
    por --64736-- el 21-05-2008 19:04 UTC
  45. por --66548-- el 21-05-2008 19:10 UTC
  46. por --66548-- el 21-05-2008 19:26 UTC
  47. #47   #45 (#38) erroneamente atribuida a Bertolt Brecht. En realidad es de Martin Niemoeller (es.wikiquote.org/wiki/Martin_Niemoeller). Poema "Cuando los nazis..." Hay que precisar que este poema ha sido declarado excluido de la ley de Godwin :-D

    En cuanto al tema de fondo: buscarse la vida, intentar sobrevivir y alimentar a su familia es delito. Dejar a una tercera pàrte del mundo morirse de hambre (= denegación de auxilio) y gastar miles de millones de € en levantar muros, sistemas de vigilencia... es justicia.

    No tengo la menor duda de que si yo fuera africano, sería racista (contra los occidentales).
    votos: 4, karma: 44
    por Greg el 21-05-2008 19:26 UTC
  48. #48   ese tio el berlusconi me recuerda cada vez más a musolini...
    votos: 1, karma: 14
    por enmafa el 21-05-2008 19:33 UTC
  49. #49   #37 Ya he dicho que no soy abogado y que mi comentario hay que tomarlo con precaución. Pero lo que quería resaltar es las diferencias entre la situación actual y la anterior
    votos: 0, karma: 14
    por angelitoMagno el 21-05-2008 19:43 UTC
  50. #50   Noticia de ultima hora, ser inmigrante ILEGAL, siempre ha supuesto un delito, que es entrar ilegalmente en el territorio de otro pais, sin bisados, documentacion, pasaporte, etc.
    (a ti si no llevas el pasaporte, no te dejan pasar a un avion, precisamente, porque si pasases sin el, estarias cometiendo delito de inmigracion ilegal, no se si se pararon a pensarlo alguna vez)

    La noticia es, que van a cumplir la ley
    votos: 2, karma: -7
    por Mr_Teatime el 21-05-2008 19:52 UTC
  51. #51   Que no se me olvide, ya que hablamos de inmigración, recomendar encarecidamente la película 14 kilómetros (www.mininova.org/tor/1354252).

    Además, ha sido premiada con la espiga de oro y el premio a la mejor música en la 52ª Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).
    votos: 0, karma: 8
    por Greg el 21-05-2008 20:04 UTC
  52. por --66548-- el 21-05-2008 20:07 UTC
  53. #53   #50 A ver, pensemos un poco. Si siempre hubiera sido delito, ¿habría hecho falta entonces que Berlusconi cambiara la ley?
    votos: 1, karma: 23
    por angelitoMagno el 21-05-2008 20:24 UTC
  54. #54   HEIL BERLUSCONI!!
    DUCE DUCE!!
    votos: 1, karma: 12
    por atenuart el 21-05-2008 20:28 UTC
  55. #55   #52 y #53 si es un delito, aunque no es un crimen que conlleve penas de carcel, pero si se decreta la expulsion del territorio nacional y repatriacion al lugar de origen. Otra cosa muy distinta es que Berlusconi quiera cambiar su ley para lograr precisamente cosas como esta ultima. Y otra cosa tambien distinta, es que muchos paises no apliquen la ley y expulsen (sin ir mas lejos España)

    O sea, que SI es DELITO
    votos: 1, karma: -1
    por Mr_Teatime el 21-05-2008 20:44 UTC
  56. #56   A ver, que yo necesito saberlo, ya que no soy abogado. ¿Cuanto de lo que se está diciendo aquí es rotundamente cierto y cuanto es demagogia bienintencionada? ¡Estoy hecho un lío!
    votos: 0, karma: 8
    por --64736-- el 21-05-2008 20:51 UTC
  57. #57   Que barbaridad!!!!
    ¿Ya aprobaron la ley para que sea obligatorio saludar al Duce Berlusconi brazo en alto?
    votos: 0, karma: 8
    por espanol_pero_no_facha el 21-05-2008 20:52 UTC
  58. #58   A ver os aclaro, no es delito, pues no está tipificado como tal en la Ley ¿encontráis un artículo del código penal que lo tipifique como delito? No verdad, pues NO ES DELITO.
    Y no es una cuestión de derecho civil, normalmente de lo que estamos hablando es de sanciones administrativas. Por eso, las expulsiones terminan en el Juzgado de lo Contencioso-administrativo y no en uno penal y desde luego en ningún caso en uno civil.
    Luego según la ley española un inmigrante ilegal no es un delincuente, sino una persona que está en situación irregula, por lo que no se le reconocen una serie de derechos y sobre el que, tras un proceso administrativo (a veces simplemente una orden de la autoridad competente) se puede decretar su expulsión.
    votos: 1, karma: 16
    por espanol_pero_no_facha el 21-05-2008 21:07 UTC
  59. #59   Y los italianos ¿qué pensarán sobre esto? Me recuerda al principio del nazismo. Y se parece mucho a la peli "Los hijos de los hombres" que os recomiendo si no la habéis visto y que da miedo porque cada vez se parece más a la realidad (o la realidad a la peli, mejor dicho).

    Indignado y asombrado estoy
    votos: 0, karma: 7
    por michaelknight el 21-05-2008 21:10 UTC
  60. #60   #45, no hace falta un berlusconi. con que haya un presidente, se llame como se llame, que la instaure para delitos de terrorismo y especialmente sangrientos, me vale
    votos: 0, karma: 6
    por deccar el 21-05-2008 21:24 UTC
  61. #61   Así va el mundo...
    votos: 0, karma: 6
    por KnudoW el 21-05-2008 21:26 UTC
  62. #62   En un territorio común debe haber leyes comunes para emigración, sino no vale para nada, de nada, de nada... bueno, Berlusconi igual vuelve a ganar las elecciones... para algo puede valer...
    votos: 0, karma: 13
    por webmaster100 el 21-05-2008 21:30 UTC
  63. por --78269-- el 21-05-2008 22:32 UTC
  64. por --57678-- el 21-05-2008 23:05 UTC
  65. #65   #64 No, no lo es, ni mucho menos, incumplir una ley no es necesariamente cometer un delito. lee #58
    votos: 0, karma: 8
    por espanol_pero_no_facha el 21-05-2008 23:40 UTC
  66. #66   Existen muchas maneras de ayudar a quien lo esta pasando mal en su pais. Pero en España y europa se hace esto ante el cataclismo en que se ha convertido la natalidad. Que es tanto como decir el fracaso de nuestro modo de vida actual,unicos responsables los politicos y sus politicas de destruccion de la familia nuclear como la conociamos.
    votos: 0, karma: 6
    por rayonocturno el 22-05-2008 06:01 UTC
  67. #67   Lo más triste de todo es el completo absurdo de la situación, que es verdaderamente digna del presidente Rufus T. Firefly (alias Groucho Marx): tenemos a unas pobres gentes que están lo bastante desesperadas como para cruzar el Mediterráneo en barquita de noche aunque la gran mayoría no ha visto el mar en su vida y no sabe lo que es nadar ¿Y se supone que les va a disuadir el hecho de que si los atrapan los meterán en un campo donde su peor problema sería el aburrimiento, les darán de comer todos los días y harán cosas como formarles, enseñarles el idioma, etc.? Es una idea risible...
    votos: 0, karma: 7
    por iramosjan el 22-05-2008 06:12 UTC
  68. por --54937-- el 22-05-2008 07:45 UTC
  69. #69   Yo creo que cuando pensais en la palabra Delito os viene a la cabeza algo como matar o atracar.
    Obviamente, ser inmigrante ilegal no es un delito de esa indole, pero tambien es un delito. No es que los inmigrantes sean unos criminales, esque estan cometiendo un delito por estar en situacion de irregularidad, lo que ocurre es que es un fenomeno complicado, odnde a veces se mezcla la situacion de ilegal con la de refugiado.

    Se que decir a votepronto, los inmigrantes son delincuentes, suena a que estas acusandoles de robar y matar, y ni mucho menos digo eso, pero es que entrar ilegalmente en un pais es delito

    #68 y si quieren ilegales que no les dejen entrar sin un contrato de trabajo.

    Tu te has dado cuenta de lo que has dicho??? los que entran con contrato, son inmigrantes LEGALES

    #64 totalmente de acuerdo contigo
    votos: 0, karma: 6
    por Mr_Teatime el 22-05-2008 14:32 UTC
  70. #70   while(true){
    int size= inmigrantes.size();
    for(int i=0; i<size;i++){
    Inmigrante inmigrante= inmigrantes.get(i);
    if(inmigrante.esIlegal()){
    Preso preso= new Preso(inmigrante);
    preso.setPena(3);
    carcel.add(preso);
    inmigrantes.remove(inmigrante);
    }
    }
    if(carcel.hayPresoLibre()){
    Inmigrante im= (Inmigrante) carcel.getPresoLibre().getPersona();
    inmigrantes.add(im);
    }
    }
    votos: 0, karma: 6
    por Kostolany el 22-05-2008 17:49 UTC
  71. #71   #47, #45 Muchas gracias ;) voy a buscar algo más.
    votos: 0, karma: 7
    por Kugar el 23-05-2008 11:41 UTC
comentarios cerrados

menéame