Hace 15 años | Por Maranga a camaleonx.wordpress.com
Publicado hace 15 años por Maranga a camaleonx.wordpress.com

Pertenecer… tiene sus privilegios? Esto es algo generalizado a escala mundial y (desde mi punto de vista) algo que no termino de entender del todo por ser bastante irracional. Comprendo algunas razones, como así también el porqué intentar pertenecer a algo y la satisfacción que puede producir ser aceptado. Me refiero a la gente que es parte de algo ciñiéndose ciegamente a ese “algo” (grupos, asociaciones, etc) y siendo, a la vez, parte de muchos grupos. Acaso no se dan cuenta de los problemas que esto acarrea para la libertad de elección?

Comentarios

ThePetersellers

El ser humano, se agarra al grupo como opción de supervivencia. La alienación es la consecuencia negativa, pues en la medida en la que más te agarras a un grupo, menos independencia tienes como individuo.
Sin embargo, gracias a los grupos existimos como especie inteligente, y gracias a la fuerza de la masa se consigue casi todo. El individuo que encuentra su opción personal al margen del grupo, y de su entorno social, es un marciano, y generalmente es despreciable y despreciado.
Quizá los grandes individualistas, dedican parte de su tiempo a promocionar las ventajas del individuo, y las posibilidades que se tienen cuando no existe compromiso social.