Hace 16 años | Por --24865-- a publico.es
Publicado hace 16 años por --24865-- a publico.es

En un país marcado por el ateísmo comunista y el capitalismo salvaje, ser religioso está de moda.“Los jóvenes chinos ven el cristianismo como un símbolo moderno y cosmopolita”

Comentarios

D

#3 Corrijo: eso demuestra que los ateos radicales cometen los mismos errores que los religiosos radicales. Ambos pretenden imponer su visión como verdadera, y la de los demás como incorrecta/falsa/estúpida/infantil/mala/etc.
Lo que hay que hacer (creo yo) es combinar lo mejor posible Estado laico y libertad religiosa; todo lo demás genera "muelles sociales" como estos: ahora sí, ahora no, ahora mucho, ahora poco, ahora tú eres malo, ahora él es el malo...

Skanda

Los jóvenes, ¡siempre llevando la contraria! (jejeje)

xaman

Es lo que ocurre, la represión sin razones produce contracorrientes, pasa igual en Rusia.

El ateísmo no se tiene que imponer, se tiene que educar a la población y se den cuenta de que es lo más lógico, o como mínimo le den la espalda a la religión tal y como se entiende hasta ahora (ir los domingos, no hacer tal cosa, etc.).

D

Esto demuestra que el ateísmo comete los mismos errores que las religiones.

D

#4 No es lo mismo. Son regímenes comunistas que imponen el ateísmo como "religión" oficial del estado.

Evidentemente no se puede imponer ni ateísmo ni religión alguna como algo obligatoria a nadie. Es por eso que nos hemos dado el laicismo para todos, que es lo que debe estar por encima de las religiones y del ateísmo.

Ahora a defenderlo. De ateos y de religiosos.

Esos chicos chinos están los pobres tannn equivocados. Confundir occidental con cristianismo es una gilipollez de tal calado que pronto despertarán.

D

#4 Pues es más o menos lo mismo que yo he dicho. No sólo cometen errores los ateos y religiosos, también hacen cosas buenas.