Hace 16 años | Por miniyo a delostiempos.blog.com.es
Publicado hace 16 años por miniyo a delostiempos.blog.com.es

La mujer india apenas tiene infancia. Trabaja duro, ayuda a limpiar la casa, cocinar y transportar agua. Sobre los 9 años las prometen en matrimonio y esperan a que les baje el periodo para enviarlas a la casa del marido donde habitan bajo la autoridad del suegro. Es costumbre que el marido les pegue por cualquier motivo, en teoría pueden denunciar pero ninguna se atreve. Es ella la que realmente mantiene la casa y se ocupa de ganar unas rupias. Cuando quedan viudas son abandonadas por su familia en templos y repudiadas por su familia.

Comentarios

S

Hay una película al respecto que se llama Water, 'Agua',que es hermosísima pero terrible, aunque habla de la época de Gandhi, dirigida por eepa Mehta. Trata el encierro al que sometían a lss viudas,a veces niñas de pocos años...

marseo

Perdona, #14, pero ahí estás equivocado, las amas de casa sí cobran la pensión de viudedad, es más, sí es pequeña se les aumenta con un complemento de mínimos que las viúdas que trabajan no perciben. Es cierto que al ser el 52% de la pensión que correspondería al marido, la mayoría se queda bastante pequeña, pero de ahí a decir que se les niega la pensión...

d

Por cosas como esta la india nunca dejara de ser un país subdesarrollado.

La ancestral sociedad de castas india es una de las mas injustas del mundo, y una modelo socio cultural así se tardan muuuchos años en cambiar. Y sin una sociedad fuer no puede haber economía fuerte, al menos no a medio largo plazo...

metal235

Qué lastima de país, por un lado tremendo desarrollo a nivel industrial e intelectual y por el otro, en la edad de piedra en cuanto a igualdad social...

D

curioso pero en la india se auto denominan como la democracia mas grande del mundo, cuando sus leyes permiten cosas como estas o el sistema de castas.

D

"Muchas duermen en los arcenes de la carretera, otras a las puertas de los templos. En invierno la temperatura baja hasta los cuatro grados.
Las casas de las viudas, son sucesivos agujeros, cuevas sin ventana ni luz eléctrica que huelen a orín y por las que pagan 110 rupias al mes. Las viudas viven en cuclillas, duermen sobre el pavimento de cemento, y todo su ajuar es una olla mugrienta".

Las fotografías como la descripción de la vida de estas viudas es impactante.

Había una noticia sobre un famoso actor indio que apoyaba un boicot a China por el Tibet, me gustaría saber que piensa de esta situación. Es más fácil defender lo de fuera que lo que uno tiene en casa.

D

Es terrible que se desprecie así a millones de mujeres y que unos hijos lo hagan con sus madres.

D

#8 No he conseguido volver a encontrar la noticia del actor indio, pero si una del jugador de fútbol de la selección india que se niega a llevar la antorcha en su paso por la India por solidaridad con el Tibet y me parece perfecto, pero también que estos hombres defendieran a las mujeres de su país.

principal-futbolista-india-descarta-llevar-

Razz

Tengo la impresión de que la mujer de India no se convierte en deshecho de la sociedad al enviudar, sino al nacer.

D

#15 Las amas de casa NO COBRAN lo que les corresponde si vivieran los maridos, es una vergüenza porque lo pagado por el marido ha sido pagado por los DOS (bienes gananciales). Es que no les tienen que dar una mini-pensión, les corresponde lo mismo que ya se cobraba porque los gastos de la casa son los mismos. ¿O acaso crees que por ser viuda le bajan el pan o el pollo en la tienda?
Obviamente a lo mejor calculando así la pensión debían dar un poco menos a la pareja mientras vivan los dos, pero ese importe debe mantenerse hasta el final de los días de ambos.
Gobierno=Ladrones de viejecitas.

marseo

#24, en primer lugar el ser viúdo o viúda no es sinónimo de viejecita. Yo soy viúda y no soy viejecita. En segundo lugar en tu anterior comentario decías que el gobierno robaba a las viúdas la pensión del marido, haciendo una comparación aberrante con las viúdas de la India, y yo me limité a indicar la realidad, que las viúdas sí cobramos pensión, todas, algunas muy pequeñas (la mía es de 271€), ya que en la actualidad es el 52% de lo que correspondería al marido, antes era el 45%.
Claro que el sistema de pensiones no está como debiera, pero de ahí a hacer la comparación que has hecho en tu comentario #14 va un mundo. Creo que no has entendido bien la situación de las mujeres en India, sino no harías semejante comparación.

miniyo

Recomiendo ver este video:



#7 Si el activista indio por el Tibet no dice nada sobre esto, no tiene escrupulos...

miniyo

#4 Water es una pelicula que describe perfectamente como se trata a las viudas en india.
Es una lastima que todavia pueda suceder esto en el mundo.

D

Su ley SI impide el sistema de castas, otra cosa es que se aplique.
Sobre papel sus leyes son más cerradas de las que serían las españolas, pero si recogen la igualdad de todos sus habitantes; otra cosa es la sociedad casi medieval, y que el sistema que aplica las leyes aun sea peor.

D

También habría mucho que hablar sobre la casta de los "intocables" o "Dalits". Triste.

D

¿y luego pretenden que respetemos las tradiciones de otros paises?
No gracias.

Vir_sola

Codiciamos lo que tienen los demás, hacemos guerras para conseguirlo y gastamos mucho dinero en ello y se pierden muchas vidas humanas. Cuando llegará el día en el que luchemos por tener una vida digna, sin matanzas y sin discriminaciones como esas. Para cuando una guerra sin victimas, una lucha porque se reconozca al ser humano como es sin distinciones de ningún tipo, ni de sexo ni de religión.
Esas mujeres necesitan que se les apoye, que se les haga ver que sirven para algo más que para darles hijos a sus maridos y cuidarlos. Dejémos de preocuparnos por cosas vanales, la vida humana es lo más importante. Enseñémosles a esos indios a valorar a la persona sobre todo lo demás.

D

qué lástima de verdad

D

agua Deepa Mehta. esta en la mula venga a bajarla todos pero ya cagando leches

D

Y Benedicto-16 que opina de todo esto?

D

Es cosa mia? u occidente no es el mejor lugar para vivir?

D

Salvando las distancias, os recuerdo que hasta en nuestro país el gobierno ROBA a las viudas que han sido amas de casa negándoles la pensión del marido, la cual fue pagada con bienes gananciales de los dos.
Eso es una vergüenza.