Publicado hace 16 años por bostero2 a appleargentina.wordpress.com

Aparentemente, Apple podría ser el primero en remover las unidades de CD-DVD de sus computadoras siendo las posibles Mac nano y MacBook las primeras en carecer de la unidad de disco.

Comentarios

D

las va a remover con una cucharilla de café? o con un palito?

(ahora viene perl a copipastear del DRAE...)

theosk

#4 La cita al "Gran Hermano" que dices es una leyenda urbana

D

pues mi portatil con casi 3 años (HP nc4010) ya venia sin lector de CDs...

versvs

Perfecto, y como no tendrán CD/DVD pues para reinstalarse necesitarás acceder directamente a internet de forma que se te descargue el firmware de Apple. Y ahí tendrás un magnífico iBrick Pro completamente pagado pero completamente alquilado a Apple.

Seguid así, fanboys

trollinator

Pionero en el sentido de quitarle a uno posibilidades, porque otra cosa...

j

Hombre la verdad es que yo cada vez utilizo menos las unidades opticas, entre los pendrive, los discos duros masivos y la propia conexion a internet muy de vez en cuando utilizo el dvd.

jotape

¿Y para qué quitarlos? ¿Se han dejado de fabricar cd's?

trollinator

Para conectarte a Internet necesitas un mínimo sistema operativo con unas librerias para controlar los dispositivos de red y soportar los protocolos necesarios para descargar esa información.

#8 hombre, llegado el caso el firmware/bios/como se le quiera llamar de los macs tendría las capacidades necesarias para hacer eso. Llegado el caso, insisto.

j

#2: No. Han dejado de ser útiles y los lectores pesan un montón además de consumir inútilmente energía incluso cuando no se usen.

Pero el Post llega con años de retraso, porque hace años que en muchos modelos de portatil que es posible pedirlos sin unidad de CD e incluso muchos no la llevan y tienes que poner uno externo si quieres.

Así que no veo yo dónde está la novedad/notícia. Y menos el título de "pioneros"

j

#9: Los pen-drive (flash) son, de momento, relativamente caros.

Pero el usb sólo es un bus en el que se pueden conectar multitud de tecnologías y, para el caso de dispositivos de almacenamiento existe un standard sobre como hacerlo (el usb-mass_storage).

En concreto puede conectar discos duros corrientes y molientes. Tanto en versiones específicas para usb como IDE/Sata con adaptadores adecuados. Y sí, sále carísimo. ...carísimo y de hecho prohibitivo el GB en DVDs o CDs comparado con lo que cuesta en discos duros.

e

en el curro he tenido en prueba unos tablet pcs que tampoco tenian cd ni dvd. se lo podias poner aparte. corrian con xp, asi que muy pioneros...

theosk

Claro, los discos USB como sustitutos de los CDs, como salen tan baratos, en una tarde grabo 6 o 7 pendrives con mis cosas para regalárselos a mis colegas... venga ya. Cada cosa tiene un uso bien distinto.

brainsqueezer

#14 Amado HP nc4010. El mio se murio y por mas que he intentado arrancarlo ni modo. Eso si, multiples veces o instalado Debian desde un pen drive.

b

No, pero se sabe que el forma de CD-DVD esta destinado a caducar en los próximos años por el tema de los rayones (tan frecuentes cuando se dejan fuera de sus cajas o cuando se raya contra cualquier cosa)... En el futuro cercano se me ocurre que se reemplazará con los USB, así como los CDs reemplazaron a los Discos de 3 1/2 después de convivir durante algún tiempo... Es más fue Bill Gates el que dijo que los DVDs iban a ser reemplazados dentro de poco tiempo por este tema, pero lejos está Microsoft de dar un paso tan revolucionario para la industria...

j

#3 Existen centenares de métodos alternativos para arrancar un equipo. Desde el Wake On Lan (wol) hasta el simple disco usb.

De hecho, precisamente el que apuntas es el único método inviable. Para conectarte a Internet necesitas un mínimo sistema operativo con unas librerias para controlar los dispositivos de red y soportar los protocolos necesarios para descargar esa información.

Con un dispositivo físico en cambio basta con que sea capaz de acceder al dispositivo físico y leer un par de bloques contíguos con el software necesario para cargar de verdad el sistema operativo.

#4: El Gran Hermano también dijo que 640Kb deberían ser suficientes para cualquiera