Hace 16 años | Por drunkawe a publico.wordpress.com
Publicado hace 16 años por drunkawe a publico.wordpress.com

La Junta Electoral Central tiene motivos para contabilizar los votos de PSOE y PSC de forma independiente; de ser así, el PSC sería la tercera fuerza política del Parlamento por número de diputados, y la posición de Zapatero se tornaría mucho más frágil. La primera consecuencia sería una más que probable victoria del PP en las Elecciones Generales del 9m. Más información en http://elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=15341

Comentarios

iramosjan

Incluso si la Junta Electoral Central pudiese decidir por su cuenta y riesgo (que no puede, por cierto) que el PSOE y el PSC son entidades distintas e independientes ¿Desde cuando está prohibido en España que dos o más partidos comparezcan bajo las mismas siglas a unas elecciones? Eso es lo que hace Izquierda Unida, lo que hace Convergencia i Unió, lo que hace el mismo PP con UPN... Con perdón si alguien se ofende, pero la afirmación de que los votos tendrían que computarse por separado es una soberana idiotez, muy digna del Confidencial Digital.

.hF

Un blog que se llama Público parecería tener cierta relación con cierto medio... pero nada más lejos de la realidad.
El artículo original es este: http://elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=15341
Todo se basa en ciertos rumores que dicen han llegado a un tal "El chivato".

Conste que la he meneado por error (creía estar en esta otra: resuelto-problema-matematico-hace-140-anos), pero francamente dudo si es erronea, amarillsta, spam o provocación.

rafaelbolso

¿Y a UPN? roll

t

Y si quitamos también los votos del PSA (Partido Socialista Andaluz), FSA (federación socialista de asturias) PSM (partido socialista de Madrid)... aún será mas delicada.

El PSOE como tal no se presenta en cataluña, luego no se sabe a ciencia cierta si fueran dos formaciones diferentes PSC y PSOE, cuantos votos sacaría cada cual.

iramosjan

#6 No es que sea remota, es que es imposible, el Reglamento del Congreso prohibe que quien se presentó unido a las elecciones forme grupos separados. La razón es impedir que los partidos grandes hagan trampa: ejemplo, el Frente Frontal alcanza 100 escaños y digamos que el reglamento exige un mínimo de 10 para formar grupo; como está formado por astutos leguleyos el Frente decide formar diez grupos parlamentarios para contar con diez veces más asignación económica, diez veces más despachos, diez veces más funcionarios asignados, diez votos en la junta de portavoces, diez turnos de intervención en la cámara...

d

#5: eso no lo discute nadie... Otra cosa es que el PSC decida formar un grupo parlamentario propio, que no es ninguna posibilidad remota.

dmar

#2 O la CSU bávara...

#5 ¿Y qué conseguirían, que gane el PP las elecciones? Un servidor lleva años reclamando elecciones al parlamento europeo con verdaderos partidos transnacionales, así que esta idea no puede menos que parecerme absurda.

josemc

esto le puede constar caro al PSOE...