Hace 14 años | Por --83133-- a blog.jaleon.es
Publicado hace 14 años por --83133-- a blog.jaleon.es

En el modelo de negocio de SaaS, uno de los cambios radica en la propiedad del software.En SaaS, en vez de poseer el software, el cliente paga una subscripción por utilizar un software alojado en un proveedor externo, es decir toda su gestión está ubica en un servidor de un tercero.

Comentarios

N

Uhm ... creo que mas que matar el software libre, lo impulsará ya que piratear un Saas es mas complicado que hacerlo con un programa instalado en el equipo del usuario.

j

#9: Yo no tengo ninguna duda.

Por desgracia era una pregunta retórica.

D

#8 Supuestamente para todos, pero en la practica tengo la misma duda que tu.

ElBrujo

#3 ¿Y desde cuándo la comunidad de software libre se dedica a piratear?

D

Y cuándo en el modelo privativo el software ha sido tuyo?

zup

¿Matarlo? ¿En serio está insinuando que "regalar" todos tus datos y tu seguridad a otra persona matará el software libre?

Y el día que la limpiadora tropiece con un cable de fibra y te deje sin negocio por 20 horas ¿qué harás? ¿Cómo te asegurarás que el día que migres tus datos a otro proveedor ellos los borren? ¿O como te aseguras de que nadie tiene acceso a tus datos?

j

#6: ¿Seguridad para quién?

#7: > Y el día que la limpiadora tropiece con un cable de fibra y te deje sin negocio por 20 horas ¿qué harás?

Lo mismo que ahora cuando casca un Oracle y necesitan 3 semanas para volverlo a levantar o se te activa un plugin por no tener actualizado el antiplugins y te borra el disco duro:

Pensar que "es normal" y que menos mal que tienes el "soporte 2.0" que te ha costado un porrón porque si así estás 3 semanas parado imagínate si no lo tuvieras!!

w

De esto se lleva hablando desde hace mucho tiempo, y Windows Live es el primer paso hacia ese modelo de negocio.

Hay quienes desean que los PC's sean terminales de enormes granjas de servidores, en dónde alojaremos TODA nuestra información personal, para así tenernos bien a mano.

Google también andaba con algo de esto, ¿no?

b

Una buen articulo que explica de que va todo esto:
http://overflowit.blogspot.com/2008/08/el-advenimiento-del.html

D

#3 El problema es que eso sirve de excusa para cambiar la libertad por seguridad.