Hace 16 años | Por mezvan a maikelnai.es
Publicado hace 16 años por mezvan a maikelnai.es

[c&p] Inspirada en la India y Nepal, donde las nueces de lavado -Sapindus mukorossi- se ha venido usando de forma habitual durante siglos, Szabo diseñó la E-Wash para reducir la contaminación inherente al proceso de lavado, y también al del empaquetado y transporte de detergentes. Esta alternativa al jabón podría resultar estupenda para las personas que sufren alergias. Además, un kilogramo de nueces podrían durar de media, un año completo. La propia máquina es de un tamaño (y fondo) más reducido, de modo que pueda instalarse en pisos pequeños

Comentarios

A

Me sienta fatal el plateado...y los monos ni te digo.
Hombre, lo ideal sería que metieras la ropa sucia en un armario y cuando te la fueras a poner estuviera limpia y planchada...Y teletransportarnos, y volar , y que el combustible fuera la basura...Quién sabe, algún día, si no petamos todo esto antes.

erbauer

UAU, aunque espero que en el futuro la ropa se lave sólo con colgarla en el armario, con una corriente de iones o algo así que por la mañana estae lavada y planchada.

hans_madrid

Es una pasada, pero también es una desilusión: yo hace años contaba con que el año 2000 no tendríamos ropa, sino una especie de monos plateados. Visto así... ¡qué atrasado está el futuro!

hans_madrid

#4 Si no te digo que no a todos esos inventos, pero claro, el plateado no me negarás que le da cierta diginidad al asunto de teletransportarse (sujeto: brandel-mosca), volar, o echar la cena de anoche al utilitario...

D
D

#3 Cierto, yo estoy harto de ver en revistas,documentales...prototipos de todo tipo de cosas (no me refiero a coches voladores y maquinas del tiempo) sino de cosas del dia dia que seran super revolucionarias...seguro que existen, pero solo al alcance de muy pocos.Hasta que yo y la mayoria de gente pueda acceder a todo eso, no me hago ilusiones.

c

Ya existió, hace años un sistema de "bolas" que limpiaban la ropa sin detergente, y que funcionaban en una lavadora convencional y que utilizaban poquísima agua porque no necesitaban enjuagar tanto como con un detergente. Al parcer, los fabricantes de detergente, compraron inmediatamente la patente acojonados por el invento.

A

Quiero una YA!!! es una pasada, me encanta

mosayco

Caray! que chula

D

Estas nueces de lavado se pueden usar en una lavadora normal, de hecho se pueden comprar en internet y me imagino que en alguna tienda tambien. Me imagino que el diseño de esta lavadora estará pensado para aprovechar mejor alguna caracteristica de estas nueces; pero vamos que usarse se pueden usar hoy en una lavadora convencional, ya que sustituye al detergente no a la maquina