Hace 15 años | Por --129085-- a adbusters.org
Publicado hace 15 años por --129085-- a adbusters.org

Lo que necesitamos ahora es aventureros de la verdad y exploradores de la sabiduría en la jungla del pensamiento que compartan sus descubrimientos fuera de la Red [traducción de http://www.rebelion.org/noticia.php?id=82333]

Comentarios

kekobola

#0 Pues no sé... espera que lo busque en Google.

airamx

Mientras no sea Microsoft.

M

No, yo creo que meneame.

z

"¿Serán Google y Wikipedia el fin del conocimiento? [ENG]"
Que mirada tan corta sobre las cosas

D

#4 Si lees la noticia, lo mismo no te parece tan corta. Aunque lo sea un poco, la verdad.

D

Lo que más 'escalofríos' me da de todo esto, es el dato al que apuntan en el artículo:

"...one researcher recently revealed over 80,000 edits by users at military servers."
"...un investigador reveló que unas 80.000 ediciones fueron realizadas por usuarios conectados desde servidores militares."

Puede resultar un tanto conspiranoico todo esto, pero, bien pensado, no lo es tanto. Incluso es coherente.

"Quien controla el pasado controla el futuro. Quien controla el presente controla el pasado."
(George Orwell)

npi

Seguro que el tipo que ha escrito esto tiene acciones en alguna enciclopedia

z

#5 #4 Si lees la noticia, lo mismo no te parece tan corta. Aunque lo sea un poco, la verdad.

-Primero no fué necesario leer la noticia, con el título basta. Y segundo que mi inglés es bastante pobre.

-El verdadero conocimiento empieza en tu cabeza y no en la wiki o google. Estos sitios están para reflejar tus conociemientos y puedas conpartirlos con otros.

-Los tipos que crearon estos sitios y sus similares, lo crearon a partir de una acumulación de conocimientos.

-Tanto la Wiki como Google son programas o algorítmos que funcionan mecanicamente. No generan conocimiento propio.

-Esa fantasía de que las máquinas se comerán al hombre... es eso, una fantasía, un cuento para niños asustados, para personas inseguras y por sobre todas las cosas... para personas mecánicas.

D

#8 no fué necesario leer la noticia, con el título basta. No comment.

Y segundo que mi inglés es bastante pobre Si lees la entradilla verás que hay una traducción. Artículo en español pinchando en el enlace de rebelion.org.

lordeath

En realidad espero que sean google y la wikipedia el fin de la gilipollez.