Publicado hace 15 años por abejamaya_82 a alrevesworld.wordpress.com

Ayer la UE declaró oficialmente que hay seres humanos de primera y segunda categoría al castigar una falta administrativa como la falta de papeles como delito. Reflexión sobre el voto en blanco de los socialistas a la Directiva de la Vergüenza, considerado como una traición a la izquierda. Los seres humanos deberíamos ser iguales independientemente del lugar de origen , la raza y el sexo, ya que son cosas que no elegimos.

Comentarios

josehgr

Nadie debería ser ilegal en ningún sitio. Si no juzgado por sus actos.

D

Si, vives al borde de la pobreza, pero a ti no te van a reclutar para ir a la guerrilla por la fuerza, a tus hijas no las van a prostituir con 5 años y tu esperanza de vida es el doble o el triple que la de esos desgraciados que estan tratando de mejorar la vida de sus familias.

La gracia es que los que ahora vienen proceden de paises que acogieron refugiados republicanos que no tenían nada porque la guerra les había quitado todo.

Ahhh... ya entiendo... mejorar, supongo que en el sentido capitalista de bienestar material... eso de la solidaridad, pa cuando yo haya pillado lo mio ¿no?

Skanda

"Europa ha creado una categoría inferior de seres humanos"

Hace 15 años | Por --24865-- a elpais.com
(muy relacionada, pues trata el mismo tema y desde una perspectiva similar -desfavorable).

a

Eso pienso yo también, pero no los 27 paíse de la UE que la propusieron ni los parlamentarios europeos que han dicho sí o se han abstenido. Lo triste que es los socialistas no hayan dicho no, a excepción de Borrel y Obiols.
No se a donde va este mundo.

driver0

#12 Parece que tienes muy poca memoria historica, ya que españa simpre a sido un pais de emigrantes, que habria pasado con muchisimas familias españolas si en los 60-70 nos habrian tratado asi en Alemania o Argentina, como delincuentes cuando lo unico que querian era dar de comer a sus familias.Los inmigrantes que vienen se gastan todos sus ahorros para poder acceder a un pais en el que las mafias les prometen el oro y el moro y lo unico que se encuentran es una extraditacion. ¿Y tu eres Republicano? en fin, creo que deberias conocer un poco mas sobre ellos para considerarte como tal, mola decir que uno es republicano para considerarse un rebelde, pero si te tienen que quitar tu i-pod y tu movil ultima generacion para dar de comer a una familia que les den por el culo

a

SOlidaridad. La caridad es una mierda. Das lo que te sobra. La solidaridad es el principio de que todos debemos tener la misma igualdad de oportunidades.
No se porque te crees con más derechos por haber nacido en un sitio que en otro. Me gustaría saber que pensarías si hubieses nacido en Senegal.

josehgr

#4 Pues que quieres que te diga, a mi no me parece mal. Llegar, buscarte la vida y luego traerte a la familia.
¿Tienen más derecho a papi Estado la gente no producitva autóctona?

D

#6 Si crees que vas a provocarme estas errado. Tienes los derechos que tienes en el momento y lugar en el que vives. Actualmente en senegal no tendría muchos derechos, actualmente en españa, un senegalés, tendría mas derechos que en senegal, para empezar a asistencia médica gratuita.

#8 te recuerdo, que la famélica legión analfabeta, fué educada por la república y fue, entre otras muchas cosas, debido a que se les acababa el chollo, razón por la cual fué masacrada por las hordas fascistas y señoritas.

Y no vivo de puta madre, vivo al borde de la pobreza, aunque como hay gente que ha llegado nueva a este país, ahora no podré recibir ayuda para mejorar NUNCA, porque ellos necesitan aún mas que yo. Quien es el malo aqui? yo no me he colado de manera ilegal en un pais...

D

Todos los animales son iguales, pero algunos son mas iguales que otros. (George Orwell, Animal Farm)

D

Pero como va a ser de izquierdas un tio que se lo está llevando crudo en dietas en el Parlamento Europeo... es lo mismo que cuando un rojo de toda la vida le toca presidir una Caja de Ahorros... ¿que coño va a hacer el defendiendo a los descamisados ahora que viste de Armani ( con carnet del PSOE ).

a

Que no se si te enterás que los seres humanos deberíamos nacer con derechos mínimos. Y quien no defienda eso es un completo egoista.

a

Gracias Silkworm por tu comentario

D

#4 Vamos "Republicano" que tu vives de puta madre en el paraíso capitalista occidental y te da miedo que vengan los verdaderos "parias de la tierra, famélica legión" ( ¿¿te suena la cancioncilla?? ) y te obliguen a compartir algo con ellos... valientes rojos de pacotilla tenemos en este país. Por la misma lógica que planteas, la II Republica debió de echar a patadas del pais las masas de campesinos analfabetos que quedaban desplazados por las reformas agrarias y la mecanizacion agricola que se impulsó desde el gobierno ¿no? Por cierto, un tal Stalin estaria tope de acuerdo con tu discurso.

D

#0 erroneo, de nuevo, los seres humanos son iguales ahi donde estén... lo que no son iguales, son las leyes que los rigen.

Lo que no es de recibo, es llegar a un país, pedir la reagrupación legal con tu pareja(ya van 2), con tus hijos(pongamos 2 mas ya van 4), con tus padres mayores (4 en total, y van y cada miembro agrupado, tiene a su vez derechos de reagrupación... con 8 de los cuales solo son productivos 2... el resto son dependientes y consumidores de recursos del estado de los cuales 4 (los padres de ellos) no han aportado NADA NUNCA pero si se benefician... vamos, de lo mas justo.

Que bonita es la caridad cuando se dá, pero que putada para quien le obligan a darla por la fuerza...

D

#7 si, si ha contribuido al sistema a lo largo de su vida.

Los que se largan de nuevo a su país de origen, se van capitalizando todos los derechos que han adquirido en España (si, ese país que al parecer es acusado de considerarlos de segundas , da derechos).

D

#11 eso mismo pienso yo, el mínimo imprescindible, debería estár asegurado por los estados. Por cierto, a ver cuando te aplicas lo que dices y cuando votes en tu país lo hagas en ese sentido, que menudos dirigentes elegís... todo corrupción y robar, pero NADA para evitar que tengais que emigrar.