Hace 17 años | Por --1515-- a youtube.com
Publicado hace 17 años por --1515-- a youtube.com

Un video que tiene ya algunos años, pero que es un documento histórico imprescindible para entender el conflicto palestino-israeli. El sermón fué retransmitido en directo por la televisión oficial para toda Palestina. ¿Qué opinarías si se hiciera el mismo discurso en una sinagoga judía y se retransmitiera en directo por la televisión a todo Israel?

Comentarios

D

#4 ¿También el Dalai Lama?

b

#7, Nadie quiere justificar nada. Simplemente es una de las partes del problema. Los palestinos siguen queriendo destruir Israel. En las últimas negociaciones el obstáculo no era la tierra sino el simple reconocimiento del estado de Israel. ¿No os suena muy acorde con las tesis de Iran que quería destruirlo?.

No, aquí no hay buenos y malos. Hay seres humanos, con muchas tonalidades sorprendentes de grises.

Eso sí, los paises externos que queremos ayudar a la resolución de este conflicto debemos mirar con imparcialidad y no dejarnos engañar. Hay todavía gente que amenaza con muerte y destrucción a los judíos. Son los mismos que luego van de mártires. Debería haber líderes pacíficos en Palestina, pero ¿Cómo llegarán a nada en un lugar donde las facciones discuten los problemas con AKs?

Y la UE dándoles dinero que luego lo gastan en armas. Yaser Arafat era tremendamente rico. Si los premios nóbeles de la paz gastan la ayuda para el desarrollo en armas y beneficio personal no se extrañen de que las cosas les vayan mal.

b

En el video se muestra una parte de la realidad, que muestra claramente en que consiste el fundamentalismo palestino, base ideológica de la "resistencia palestina".
Negativos en 10 horas: 6. Tres por "provocación" y tres por amarillista.

En contraste, la noticia Un vídeo muestra a soldados israelíes pidiendo a dos adolescentes palestinos que actúen de escudos humanos

Hace 17 años | Por disarc a 20minutos.es
en 1 día y 6 horas obtuvo un negativo por amarillista.

¿De que lado está la censura informática? ¿Que bando es más reaccionario? Y eso que acá hay mas de uno que es pro-israelí... pero solo uno votó negativo.
En cambio, pues... mira cuantos votos negativos tiene una noticia que también muestra una parte de la realidad...

C

Me gustaría saber qué pinta la alianza de civilizaciones con el islam tal como se practica en los países islámicos.

mandeulia

...#5 La verdád es que nunca le he escuchado hablar de su dios

cylmor

Ese vídeo no justifica nada. En ese conflicto no hay ni buenos ni malos, ambos bandos matan civiles, militares o lo que se tercie.

El verdadero problema es que un bando es un grupo de terroristas y el otro un estado supuestamente democrático. Como pregunté en otro meneo, ¿apoyaríais una incursión del ejército español en el país vasco por culpa de los etarras? ¿Justificaríais el asesinato selectivo de etarras, aún cuando se produciesen "daños colaterales"?

No se puede permitir que el estado israelí siga oprimiendo y asesinando impunemente al pueblo palestino. Y seguro que cuando aflojen la opresión, los terroristas harán lo mismo. La violencia sólo genera violencia. Si yo fuese vasco y el ejército español matara a mi familia por presuntos etarras no dudaría en buscar venganza, aunque nunca hubiese simpatizado con los terroristas.

El conflicto sólo va a terminar cuando uno de los dos bandos ceda, y los países libres poco pueden hacer para conseguir que cedan unos terroristas descentralizados que no tienen una organización clara. Sin embargo si pueden pedir a Israel que no abuse de la violencia, en vez de apoyarlos como hace cierto país beligerante como pocos.

Por eso no debemos apoyar a uno u otro bando, si no dejarles claro que condenamos la violencia y las guerras.

cylmor

#8 No, no podemos sólo mirar con imparcialidad. ¿Acaso lo mejor que podemos hacer es mirar como se matan entre ellos?

Algo hay que hacer, está claro que ni se puede apoyar a unos ni a otros, entonces habrá que intentar presionar a ambas partes, pero no podemos quedarnos pasivos...

mandeulia

...todos, Todos los que hablan en nombre de su dios piensan de forma parecida

D

Me han entrado unas ganas de la hostia de ponerme un cinturón con explosivos e irme a matar judíos y yankis.

No puedo entender que hacía tanta gente escuchando a semejante alimaña hablando en el nombre de Dios , sobre todo cuando Dios en la puta vida ha dicho nada.

Por otro lado en Israel hay un tío haciendo lo mismo en ese mismo instante.